Análisis flash diario del dax día 22 febrero 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Martes 22 de febrero

Sin publicación de datos macro ni eventos significativos.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Con movimientos tan fuertes seguimos con gráfico de 4 horas, si no, no tendríamos espacio para ver la zona operable del día.

Ayer día «fantástico», tal como anunciaba en el flash del domingo noche, el que podéis leer ya a primeras horas de la mañana, normalmente publico sobre la 1 h CET, al inicio de la sesión asiática. El día se preveía claro y de operativa fácil, con la primera onda 3 extendida, de la cuarta extendida. Sobre las 14,30 h publiqué un tweet, con el cierre del primer trade, donde decía que aún quedaba toda la sesión de Usa, algunos compañeros acertadamente, me comentaron que era festivo en Usa. Comente a uno de ellos que sí, que lo sabía, pero que el mercado hoy en día es global y los mercados OTC, no entienden de horarios ni festivos y así fue.

Entrada clara a las 9,15 h, en 15175, Stop loss en 15205, ajustado, y take profit en 14660, marcado y tocado, cierre de trade a las 14,20 h. Como decía faltaba Usa, entrada a las 17,15 en 14770, salida por take profit en la cota 14420, zona también marcada, a las 21,30 h, aproximadamente. Exactamente, esto es lo que hizo el mercado, y lo que ya ayer adelantaba, desde la corrección con 3 posibles zonas objetivo en asiática, llego hasta la del medio, la normal, en la zona de los 15240, todo y que para vosotros trace dos más. Uno por si se quedaba corto y otra por si iba en fuerza en la corrección e iba un poco más arriba. Cumplió perfectamente el escenario esperado, paciencia, esperando la validación con zona corrección 144 seg. y entrada a trade. Prácticamente, adelante todos los movimientos en el flash de ayer. Me explayé, intentando explicar hasta el último detalle, para que no tuvierais dudas. Ayer fue uno de los mejores días en cuanto a rentabilidad en un solo día con derivados para mí, por poco no alcance un profit de 6 cifras.

Para hoy, confirmado el movimiento bajista, ya sin dudas, correcciones aparte, esto debe ir mucho más abajo, vamos a operar día a día, marcando las zonas posibles, tanto de corrección, como objetivos de los próximos impulsos. El sábado noche y ayer en el flash del lunes, ya marqué, las zonas objetivo calculadas y ajustadas. Mientras se vayan cumpliendo, es cuestión de ir siguiéndolas. La clave, siempre la zona de corrección formada con la EMA 8 y la WILDER 8, y la Genial line con la SMA 34, dependiendo del tipo de operativa de cada trader, en un gráfico con un tempo mayor o menor. Para mí para la operativa Intradia, Opero y controlo los trades, con gráficos de 12 minutos y 144 segundos, después de haber tomado las decisiones de entrada y objetivos en gráficos de 1 hora y de 4 horas.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico de 1 hora del dax40, esquema y estructura de los movimientos esperados para ayer, y que se cumplieron al 100%. La proyección de los 161,8% de 1 y 2 fue en 14660, la proyección de la corrección esperada entre los 38,2% y el 50%, estaba entre los 14785 a 14900 y la proyección teórica de final de movimiento en el 223,6% fue en 14425. La estructura prevista para hoy. Es mucho más fácil mirar el gráfico, que cualquier explicación que pudiera dar, corrección de nuevo a zona entre los 14785 y los 14917 y siguiente impulso hasta la zona entre los 14000 a los 14200.

Sin embargo, recordar lo que repito una y otra vez, Elliot no es una bola de cristal. Elliot es un conjunto de normas y estructuras que definen los movimientos del precio. Como siempre explico Lo más importante, no es el objetivo, sino el camino para llegar a él. En situaciones tan claras de estructura, y aunque veáis que se va cumpliendo una y otra vez, nunca os confiéis, al contrario, operad solo con los mismos contratos que operéis siempre. Y precisamente como los beneficios pueden ser importantes, control del trade, en todo momento con la zona de corrección que utilicéis normalmente. Como ya sabéis por qué no paro de repetirlo, yo utilizo gráficos de 12 minutos y de 144 segundos personalizados, a la que el precio cierre dos velas consecutivas y progresivas en el otro lado de la tendencia en curso o de la Genial line, depende del tempo utilizado, salir inmediatamente del trade. Quien no tenga la opción de estos tempos con sus plataformas, gráficos de 15 minutos y de 3 minutos.

Poco más que añadir, solo quiero hacer una explicación, precisamente hoy que he conseguido unos beneficios muy importantes. Espero que en un día como hoy, ayer para vosotros, ni los más críticos conmigo tengan ningún argumento para decir nada.

Los análisis y estudios que luego vosotros podéis ver en el blog, los hago para mí. Soy un profesional de este sector, y esta es la forma de trabajo, muchas horas y muchos estudios, aun así el mercado a veces te sorprende. Este trabajo de realizar estudios y análisis, no representa ningún esfuerzo por mi parte para vosotros. Hacer que mis estudios y análisis, sean comprensibles para todos, intentando dar las explicaciones y aclaraciones que hagan falta, y detallando al máximo todos los conceptos técnicos, en los análisis y Flash diarios. Así como los artículos formativos para ayudar a que vayáis progresando en esta profesión y os sea más fácil entender muchas de las explicaciones que después se dan en los mercados. Esto tampoco representa, para mí, ningún esfuerzo especial que haga para vosotros. Esta fue mi decisión allá por el 2014. Decisión personal mía y sin nada que reclamar a nadie.

Durante 6 años en el foro de investing, instrumento Dax y otros instrumentos, fueron más de 25000 posts, más del 50% de los mismos con los 1000 caracteres máximos permitidos por post explicando, una y otra vez, mil situaciones y características de los mercados. Al ver que de forma temporal, las preguntas se repetían, al ir apareciendo nuevos traders, tomé la decisión de montar la web deinversoratrader.com. Pienso que la web, es un muy buen instrumento, abierto a todos/as, tanto para colaborar, como para aprender. No sé si por suerte, acaba de cumplir el tercer aniversario, y hay muchos usuarios diarios. Pero esto tiene un coste, un coste bastante alto, básicamente porque la media está en el envío de unos 15000 mails diarios, notificando las nuevas entradas, dado el número de suscripciones. Y el problema principal es que entre las 8 h y las 9 h CET, cada día laboral, hay más de 5000 entradas en el blog casi de golpe, precisando una cantidad de recursos técnicos muy altos.

Esto es un negocio y las empresas de hosting, facilitan los recursos que se requieran, pero estos recursos tienen un coste. Mi trabajo no tiene ningún coste. La adaptación de mi trabajo a que sea comprensible para la mayoría de vosotros, que son los artículos y análisis publicados en el blog. Al igual que el de los colaboradores que nunca podre agradecer bastante, es o son decisiones personales y lo hago, o lo hacemos a placer, tampoco tienen ningún coste.

Sin embargo, el mantenimiento del blog tiene un coste alto. Los tiempos cambian, y ahora casi todos utilizamos extensiones en los navegadores para que la publicidad no nos moleste, yo el primero. La única línea roja para mí, no es el esfuerzo y la responsabilidad o solidaridad de compartir, ni el esfuerzo que esto muchos días representa, sobre todo cuando estoy de viaje, sino tener que asumir personalmente el coste, o parte de él, del mantenimiento de la web. No sé lo que es la vanidad, dedico a redes sociales menos de 10 minutos al día y solo para publicar las nuevas entradas de la web, un texto y copiar y pegar. He pretendido protegeros de marketing directo y publicidades engañosas. No vendemos nada, ni permitimos que nadie venda nada mediante nuestra web, todo y la gran cantidad de ofertas que tenemos. Pero en los últimos meses, bastantes meses, han bajado mucho las pequeñas donaciones que teníamos, por PayPal o tarjeta de crédito y sobre todo, al no poder ver la publicidad, la mayoría de usuarios, la cantidad de ingresos por publicidad va menguando constantemente. No sé como solventarlo, no voy a cambiar permitiendo marketing directo, no me parece ético, pero tampoco voy a pagar personalmente durante demasiado tiempo el mantenimiento de la web, sean cuales sean mis ingresos como inversor. Son dos cosas completamente diferentes y no tienen nada que ver.

Siento el rollo, pero pienso que hoy precisamente era el día para explicar la situación sin malos entendidos por parte de nadie. Muchísima suerte y muy buenos trades

9 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 22 febrero 2022”

  1. Buenos dias Doc;
    Pues así es, pleno total. La has clavado en todo, mi enhorabuena.
    Una cosa, todo este movimiento hasta la zona 13XXX sería una 1 no ?? , lo digo porque si es así luego tendríamos una 2 que podría ir cerca de los 16.000 no??
    Gracias

  2. Hola Doc,

    muchas gracias por todo, como siempre.
    El pago por Paypal no va, no deja hacer login. Tal vez el componente web que montáis en la página esté desactualizado ¿?

    Un abrazo

  3. Buenos días
    Agradezco la formación que día a día nos ofreces, facilita actuar con cierto método en los mercados.

    Aprovecho para pedirte aclaración sobre tu comentario siguiente:
    «…a la que el precio cierre dos velas consecutivas y progresivas en el otro lado de la tendencia en curso o de la Genial line, depende del tempo utilizado, salir inmediatamente del trade…»
    ¿A que tempo hace referencia el cierre de dos velas en el otro lado de la Genial line, 12 minutos o 144 segundos?

    1. Hola Paco, pues depende del tipo de operativa que hagas, si buscas trades con intradia a más largo plazo o si prefieres estar entrando y saliendo del mercado controlando los riesgos. Tambien depende de la estructura y la fuerza del mercado. Si tienes abiertos los 3 grafiocos H1 m12 y 144 seg es mucho mas fácil ver y entender el mercado y por tanto operar. suerte

  4. Muchas gracias doc por todo el esfuerzo que haces y hacen Jesús y Marc, últimamente no he podido estar en el mercado, me mudé a Hong Kong y he andado liadísimo. He colaborado alguna vez con la tarjeta y viendo anuncios todos los días que visito el blog, no se como on 15000 suscritos no somos capaces de mantener esto, es una pena.
    Saludos

    1. Somos algunos menos jajajaja ahora 7800 suscritos, sin embargo, creo que la gran mayoría utilizan las extensiones de los navegadores y así no les sale ningún anuncio. Y si no salen no se pueden clicar. de ahí la bajada continua en el número de clics. Además, los que lo ven tienen prisa el mes pasado el CTR fue de solo el 1,03% y esto es menos que mínimo. Es lo que hay. espero que todo bien por estos lares, hace 20 años, y algunos más, estuve muchos años por estos barrios, Hangzhou, Shanghái, Beijing, Hong Kong y Singapur. Vivía en los aviones. Todo son épocas en esta vida.

  5. Enhorabuena por tu éxito operando ayer y por el tercer aniversario. Sin lugar a dudas es un trabajo bien hecho que se merece la recompensa obtenida y la apreciación de toda tu audiencia.

    Gracias además por compartir tus conocimientos y tus análisis. Tus texto están cada vez mejor mejor estructurados y son más fáciles de entender, lo que es una gran ayuda para los que te seguimos, dada la complejidad de Elliott y del mercado

    Una sugerencia que tal vez puedas considerar conveniente es utilizar algún tipo de sponsorización comercial para cubrir gastos. Algo que tú consideres ético y apropiado. Tal vez incluyendo alguna recomendación comercial en tus comentarios de alguna marca conocida y ya valorada positivamente por el mercado. Pienso que no necesitaría ser excesivamente invasiva ni repetitiva para cubrir los gasto y solucionaría el problema del mantenimiento. Es solo una idea.

    Gracias de nuevo y, como tu nos sueles desear, mucha suerte con tus próximos trades

  6. Buenas tardes Doc,

    Coincidio en todo lo indicado por Antonio.
    Además en mi caso utilizo 2 ordenadores y unos de ellos no bloquea la publicidad por lo que cada día clickeo en los anuncios de la página sin que me suponga una milésima parte del esfuerzo que tu trabajo aporta.
    REQUIERO A LOS MÁS DE 7.000 SUPUESTOS TRADERS QUE ACCEDEN A LA INFORMACIÓN QUE PUBLICAS UN POR FAVOR DE COLABORACIÓN QUE NO SUPONE MÁS DE 1 MINUTO AL DÍA.

    Saludos,
    jcf

  7. Buenas tardes Doc,
    Gracias por tus excelentes análisis, son un buen mapa para ir aprendiendo.
    cliko los anuncios, pero si no es suficiente, comunícame como puedo ir colaborando por paypal
    saludos
    Juanjo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.