Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis general del dax 27 febrero 2022

Análisis general del Dax40, desde gráfico mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

La semana largamente esperada, una grandísima semana en cuanto a rentabilidad. después de una serie de tres meses de ondas 1 y ondas 2, esta semana por fin, han empezado las ondas 3 extendidas, y había unas cuantas, con lo que la operativa fue, operar los impulsos de las 3 extendidas, y esperar que fuera finalizando las ondas 4, para cerrar una extendida de nivel inferior y empezar un nuevo impulso de extendida de nivel superior. La semana pasada apertura semanal en 14919 (ya era todo un aviso) subida hasta la parte superior de la zona 15000 a 15240, y allí empezó el primer impulso. Onda 3-3-3-3 desde 15235 hasta 14305, un total de 930 puntos en solo 24 horas de operativa en mercado OTC. Desde allí corrección, de doble cuerpo hasta la zona 14903, y nuevo impulso hasta 13794 para otro impulso de 1109 puntos más, en solo 22 horas. La semana en solo dos impulsos nos ha regalado más de 2000 puntos. Lástima que el viernes, no pudimos poner el colofón a la semana. La zona esperada de corrección era la zona 14420 a 14560, en doble cuerpo de corrección dada la volatilidad. Personalmente con las prisas de encontrar la entrada del siguiente impulso para finalizar 3-3, hice dos entradas malas o de alto riesgo que acabaron cerrándose por Stop Loss, unos 110 puntos de perdida en total. Por suerte para mí después del profit de la semana, solo fueron una anécdota.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico mensual del dax40, a falta del día de hoy lunes para el cierre del mes. Deberemos ver el cierre de vela en el final del día, no hay que vender el pescado nunca antes de pescarlo, pero en principio, si tenemos cierre por debajo de los 14814, que sería lo más normal, validación y final de rango después de 11 meses. El precio llegó hasta,13871, y con la volatilidad del conflicto bélico, en vez de seguir bajando, paro y corrección. Benditas cotas históricas, que bien van para marcar los objetivos y como los respeta, La cota 13871, ya era una cota histórica diaria, que luego además fue apertura anual del año 2021, con lo que cogió más fuerza e importancia y más fácil de ser recordada por todos los inversores. La proyección del doble techo está en la zona 13500, aún no alcanzada. Además, como veremos en gráficos menores, la estructura más probable en curso, no está finalizada. Dos detalles también a tener en cuenta, pero que no validan el final de estructura previsto. No es que la invaliden, sino que no la validan. Por un lado, la vela mensual, repito hay que esperar que finalice, durante esta semana pasada, llego a estar fucsia de cambio de ciclo y al final, acabo la semana en amarillo, correctiva bajista sin fuerza. Por otro lado, y esta faceta, si es más a tener en cuenta, la proyección de onda 1, y onda 2, o sea de 16299 a 14917, y de 14917 a 16288, su proyección ya ha llegado al 161,8%, en la zona de los 14000.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico semanal del dax40, la imagen es mucho más clara. El movimiento, visto en este gráfico, vemos como en principio, aunque solo sea con la pluma de la vela de esta pasada semana, ha alcanzado la cinta azul del túnel Domènec, zona importante de corrección. La elipse dibujada ya desde el mes de octubre, antes incluso del último máximo histórico, la cota histórica 13871 y todo además, se corresponde con el 50% del impulso anterior, el impulso desde el mes de octubre del 2020, en 11331. hasta el máximo histórico del pasado noviembre del 2021, en la zona del 16298. O sea, ha llegado a todos los objetivos por mí, marcados cuando estábamos en la zona de los 16000. Si solo miráramos los grandes gráficos como inversores a medio plazo, tendríamos la tentación de comprar, que fue lo que pasó el pasado viernes. Entramos en guerra, en el patio o el corazón de Europa, la gran mayoría pudo pensar que el mercado caería, en cambio, los técnicos vieron que alcanzada la zona de corrección, con diferentes parámetros, arriba explicados, era el momento de comprar, La zona de corrección marcada y por mi esperada, era 14420 14560, y el precio llego 100 puntos más arriba. Tampoco es nada con los movimientos que hemos tenido, además como veremos, el precio llego hasta la cinta azul de gráfico de 1 hora, y en medio de la zona esperada y marcada, y la zona que había marcado como zona de ondas 4, esperadas, con nuevo mínimo en cada impulso. Todo esto lo veremos más claro en el flash del lunes por la mañana.

Personalmente, creo que el movimiento bajista no ha finalizado, ni siquiera en el corto plazo. Como veremos con los gráficos de tempos menores, creo que queda estructura por finalizar con nuevos mínimos. Pero como siempre explico  El secreto no está en el objetivo, sino que lo importante es el camino para llegar hasta el objetivo. Que nadie espere leer en algún sitio, el mercado va a esta cota y abra trade sin tener nada más en cuenta y se va al cine, esto ni es aplicar Elliot, ni siquiera es operar. Ser Trader y operar, es un trabajo, complicado, difícil, que precisa de muchos conocimientos y más experiencia. Aun así para conseguir, que el resultado de tus trades positivos menos los trades negativos, sea rentable se necesita disciplina, paciencia, prudencia y gestión de capital. Para que esta diferencia de profits y perdidas te sea favorable, precisa aparte de todo lo comentado de mucho trabajo, muchas horas de trabajo cada día y más muchas más de las 40 horas semanales.

Todo esto para explicar que nadie piense que operar es fácil, aunque siguiendo los flashes de la semana pasada, muchos traders han ganado mucho dinero, tengo cientos de correos de agradecimiento, sobre todo que nadie se emborrache de éxito. Cada día, cada semana, es empezar de nuevo, tener las estructuras y patrones posibles, y aprender a ganar dinero con ellas. Siempre buscando las validaciones. Para muestra un botón, como explicaba antes, el viernes entre en dos ocasiones, con validaciones de 144 seg, cuando por disciplina nunca se debe entrar en un cambio de dirección por debajo de gráfico de 12 minutos o de 1 hora. En 144 seg solo se entra aprovechando las correcciones cuando ya estamos en tendencia. El resultado para mí fueron perdidas de 110 puntos.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En el gráfico diario del dax40, Visión mucho más clara de la situación y estructura más probable que tenemos. Después del último impulso, el precio volvió a la zona de corrección de diario. Por lo tanto, hasta aquí movimiento normal, fruto de la volatilidad, de las noticias de los últimos dos días de la semana pasada, los movimientos tal como ya explique en el flash del conflicto, se realizaron con mucha velocidad. Fijaros bien porque en las dos últimas velas de diario esto que explico se ve muy claro. La vela del jueves ya marco importante pluma, y la del viernes vela completamente correctiva hasta el cierre de la semana.

Para esta próxima semana, en principio los caminos o estructuras parecen bastante claros. Apertura de la semana, y zona clave los 14700. Mientras no supere esta zona, lo más lógico es que emprendamos un nuevo impulso bajista con objetivo la zona de los 13601 a 13500. Incluso por encima de los 14700, y hasta los 14917, podría acabar la corrección empezada el viernes, antes de reemprender el impulso comentado. Si el precio, subiera por encima de la zona de los 14917. La cosa se complicaría y mucho, probablemente con movimientos erráticos, entre la zona de los 15000 y los 15500. zonas de amplia resistencia por muchas zonas técnicas importantes.

Resumiendo, en la zona de la apertura semanal, o incluso, si de inicio sube un poco, por debajo de los 14917, si recordáis es la zona que había marcado de zona de ondas 4. Lo más lógico y probable es nuevo impulso importante hasta los objetivos trazados en 13601 a 13500 para acabar la última de las ondas extendidas la onda 3-3. Sin embargo, esperar validaciones con quiebres claros y cierres de velas por debajo de las zonas de corrección y Genial line de gráficos de 1 hora o de gráfico de 12 minutos, para quien quiera operar con aperturas de más riesgo. Y sobre todo control del trade con su correspondiente zona de corrección del gráfico que cada trader utilice según su operativa y aversión al riesgo.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico de 4 horas del dax40, más pistas ya para el corto plazo. El inicio del día lunes a la 1 h CET y hasta las 5 h, marcará una primera vela en el gráfico de 4 horas que nos puede dar bastantes pistas sobre la evolución del inicio de la sesión europea y posiblemente la mañana del lunes. En el caso de que esta primera vela de la semana, fuera envolvente bajista, vela fucsia, y si la vela de 5 h a 9 h marcara camino al sur. Muy probablemente, tendríamos un lunes con nuevo impulso bajista, que dependiendo de la fuerza del día llegaríamos antes o después a la zona objetivo. Tened en cuenta que los anteriores objetivos, precisaron 24 y 22 h para su ejecución.

En el caso que las primeras velas, fueran claramente alcistas, verde oscuro, el objetivo deberemos concretarlo con el gráfico de 1 hora. Pero las zonas a vigilar serian 14814 y en caso de claro quiebre y cierre de velas por encima de la cota importante del 14814. Objetivos, primero la zona de los 14917, y ya en el hipotético caso que estuviéramos con fuerza importante alcista, siguiente objetivo la zona antes de fuerte soporte y ahora de fuerte resistencia de los 15000 a 15240. Muchísima suerte y muy buenos trades, a ver si la semana nos permite unos beneficios, aunque muy difícil que sean tan importantes como la semana pasada, sí que sean sustanciosos.

Salir de la versión móvil