Análisis flash diario del dax día 28 febrero 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Lunes 28 de febrero 2022

1,30 h Ventas minoristas de Australia mensual de enero dato anterior -4,4% consenso 0,4%, recuperación pendiente de confirmar. Producto Interior Bruto de Suiza del cuarto trimestre, dato anterior 1,7% consenso esperado 0,4%, Si se cumple el consenso duro baño de realidad, con una bajada muy significativa, dejando una media anual en proyección de apenas el 1%.

El viernes día correctivo con fuerza alcista hasta la zona esperada, e incluso 100 puntos más, en un movimiento correctivo de 850 puntos estos 100 puntos de más no representan ningún cambio sustancial de momento.

Para entender mejor la situación publico el gráfico de 4 horas, ya publicado en el informe general del fin de semana.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico de 4 horas del dax40, explicaba en el análisis general colgado el domingo, que con la apertura semanal tendriamos más pistas ya para el corto plazo. El inicio del día lunes a la 1 h CET y hasta las 5 h, marcará una primera vela en el gráfico de 4 horas que nos puede dar bastantes pistas sobre la evolución del inicio de la sesión europea y posiblemente la mañana del lunes. Y luego explicaba que:

En el caso de que esta primera vela de la semana, fuera envolvente bajista, vela fucsia, y si la vela de 5 h a 9 h marcara aún más camino al sur, con un bajo por debajo de la vela anterior. Muy probablemente, tendríamos un lunes con nuevo impulso bajista en busca de los objetivos para acabar la onda 3-3. también decía que en el caso que las primeras velas, fueran claramente alcistas, verde oscuro, el objetivo deberemos concretarlo con el gráfico de 1 hora. Pero las zonas a vigilar serian 14814 a 14917. Lo que no dije, aunque os aseguro que lo pensé, es que podríamos abrir con un hueco importante en el mercado, viendo como evolucionaba la situación.

En el gráfico de 1 hora del dax40, apertura semanal en 14199, con un hueco de 452 puntos, la semana promete. El problema es que no tenemos la estructura del hueco, habrá que ver evolución en asiática para determinar si los 14199, pueden haber sido ya directamente final de onda 1, y luego hay una onda 2, antes de seguir cayendo con más fuerza. O pese a la amplia distancia aún tenemos una posible sub onda 4 y 5 para acabar esta teórica onda 1 antes de corregir. En estas situaciones de huecos de mercado tan grandes, técnicamente no es fácil, más prudencia e intentar buscar las respuestas en los gráficos de tempos menores. Siempre recordar control de cualquier operativa con la zona de corrección. Y si nos equivocamos en la entrada, que salte el Stop loss en el punto de invalidación o cierre inmediato al quiebre de esta zona de corrección.

En el gráfico he dibujado una posible sub estructura de los siguientes movimientos más probables. Este esquema de estructura es solo para que sirva como guía, así podréis ir controlando si el precio dibuja las estructuras esperadas y llega hasta el objetivo para finalizar la onda 3-3 en la zona 13601 a 13480

En el caso de tener un alto por encima de los 14679, quedaría invalidada la estructura esperada y dibujada en el gráfico. Mientras esto no ocurra, seguir la estructura dibujada en líneas rojas, no los puntos de giro, esto ahora no es calculable, pero si la estructura en sí. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.