Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 11 marzo 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Durante el día de ayer, movimiento bajista. No pudo con la zona de soporte/resistencia de gráficos grandes de la zona 13480 a 13200. Se va a necesitar entrada importante de fuerza para evolucionar en esta zona.

La estructura dibujada tampoco ayuda en demasía, tanto podría ser una corrección menor para acabar el movimiento en la zona de los 14100, antes de empezar el impulso bajista. Como que el testeo a la directriz de corto, hubiera sido el final de onda 4, y estuviéramos ya en el impulso bajista con destino a la zona 12411 a 12000.

Las velas que tuvimos desde las 12 horas hasta las 24 horas en que realizo este análisis, han sido de indefinicion y duda total, diferentes velas casi consecutivas de cambio de secuencia o tendencia, las velas de color fucsia (secuencia bajista) y color azul marino (secuencia alcista). Esto nos lleva a ser más precavidos que de costumbre si cabe. Solo cierre de velas por encima de la Genial line, nos daría trade de alta probabilidad hacia la zona de los 14100. Y solo la perdida clara con cierre por debajo de los 13200 o mejor aún de la cota histórica 13153, nos darían garantías claras de estar ya en el impulso bajista importante que queda para finalizar esta primera estructura.

La verdad es que esto es todo, la estructura esta o en fase final o en fase inicial, sea como sea en fase de cambio. Recordad que en estas zonas de cambio donde las validaciones están lejanas, nuestra operativa se vuelve más intuitiva y es cuando se producen las perdidas más grandes. Paciencia, prudencia y sobre todo disciplina. Si operamos scalping, con Stop loss corto en torno a 20 puntos, deberemos cerrar con take profit en torno a los 30 a 40 puntos máximo. Si operamos con operaciones de riesgo, buscando trades de decenas o cientos de puntos, nuestro stop loss deberá estar en consonancia también a decenas de puntos, buscando siempre equilibrios de profit/riesgo en torno a 1:3 o 1:2. Milagros no hay, solo trabajo y trabajo, nada de glamour, ni operativas fáciles. Muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana.

Salir de la versión móvil