Análisis flash diario del dax día 18 marzo 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Viernes 18 de marzo 2022

Ahora toca a Japón, a las 4 h, Decisión de tipos de interés del BoJ dato anterior -0,1% no se esperan cambios y el consenso es también de -0,1%, Declaración de Política monetaria del Banco de Japón. Luego a las 7 h Conferencia de prensa del BoJ. Siguiendo con Japón, atención que a partir del sábado 19 de marzo empiezan las vacaciones del equinoccio vernal. El viernes a las 13,30 h ventas minoristas mensuales de enero de Canadá. dato anterior -1,8%, consenso, -2,1%, enfriamiento de la economía interior consolidando.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ya lo parecía y ya lo anticipaba, día de scalping. Con lo bien que nos habíamos acostumbrado a los días con importantes recorridos claros y nobles, parece que el mercado se ha calmado y hemos vuelto a los días de mono de trabajo, scalping, y con recorridos más o menos erráticos. Donde si aguantas el trade, se da la vuelta y acabas con profits pequeños y si sales para salvar recorridos interesantes ya con 100 puntos, a la que sales el movimiento continúa. Ley de Murphy, auténtica realidad del mercado. Hoy, después de la vela de las 8h, la vela de las 9 h, errática y complicada para entrar, al final dio entrada con ciertas garantías en la zona 14400, un poco después de las 10 h, y salida a las 12 h, en 14370, solo 30 puntos de profit. Nueva entrada a las 12,20 h en 14367, y el trade bueno del día salida a las 14,40 h en 14287. Más 80 puntos positivos a sumar al profit del día. Entrada 15,37 h en 14321, salida 16,38 h en 14310, y di el día por acabado. La verdad es que tenía cosas que hacer, porque al no haber marcado nuevo mínimo a las 15,54, en el alto de las 17,04 en, 14320, se podía haber entrado a largos, sin embargo, zona de cinta azul en gráfico de 144 seg, yo no hubiera entrado. Eso lo dicho día de mono de trabajo, alta concentración y paciencia esperando las entradas de más probabilidad. No tuvimos ninguna validación de operativa intradia, ni por encima delos 14700, ni por debajo de los, 14180, 14100.

Para hoy, seguimos, en la misma situación, siempre es igual con las correcciones, de ahí, que normalmente lo mejor suele ser no operarlas. Los impulsos suelen ser claros, nobles y con impulsos importantes. las correcciones siempre son erráticas e indefinidas, es muy difícil situar la estructura real. En el caso actual, tenemos una situación, que pueden ser tres estructuras diferentes.

O es final de onda 4, para un nuevo mínimo a las zonas probables ya marcadas, 12411, 12000, 11704, 11600, 11433.

O, es final de la onda A de onda 2, y tenemos bajada hasta la zona 13228, 13000, 12881, antes de nuevo rally alcista importante u onda C de onda 2.

En los dos casos anteriores, el precio debería bajar con cierre de velas por debajo de la directriz dibujada en marrón, o validación clara y definitiva con un mínimo por debajo de los 13601, con un cambio de secuencia y cambio de dirección o tendencia.

La última opción posible de estructura es que ya hemos tenido, según dibujo y ondas dibujadas en rojo, la primera parte AB de la onda 2, y ahora estamos en evolución de la onda C, con un dibujo de estructura a realizar, siguiendo las ondas señaladas en el gráfico. Posiblemente hasta la zona 15000 a 15240.

Esto es todo para hoy viernes Muchísima suerte, muy buenos trades, y muy buen fin de semana. De todas formas, en principio prudencia y siguiendo como ayer, solo operativa de scalping, hasta que tengamos claras validaciones, por arriba o por abajo, parte superior, cinta rosa de H1 o perdida de directriz.

2 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 18 marzo 2022”

  1. Hola. Estoy un poco sorprendido que no menciones el vencimiento de opciones (OPEX), uno de los factores más determinantes de la acción del precio toda esta semana y particularmente los últimos 2 días.

    En mi opinión los datos macro están siempre anticipados por los grandes operadores (y los market makers); nadie tiene mejores equipos de análisis macro ni mejores contactos para anticipar los efectos; sus efectos inmediatos en el precio son menores o incluso contrarios a lo esperado

    1. Hola Antonio, la verdad hace algunos años que no tengo en cuenta ni los vencimientos de futuros ni de opciones, si que es verdad que alguna vez se puede mantener el precio en alguna zona algún tiempo más de lo normal, pero la verdad es que estos vencimientos poco afectan al precio de contado. Piensa que al fin y al cabo los derivados, todos son productos subyacentes que siguen el precio de contado, con lo que las teóricas afectaciones son máximo de eso unas horas, a veces muy raras veces algún día Suerte compañero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.