Análisis flash diario del dax día 24 marzo 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Jueves 24 de marzo 2022

A las 00,50 h Minutas del BoJ en Japón. A las 9,30 h datos Markit Alemania, preliminar de PMI manufacturero del mes de marzo, dato anterior 58,4, consenso esperado 55,8. PMI compuesto (manufactura más servicios), dato anterior 55,6 consenso esperado 53,7. Al ser un claro indicativo de las condiciones de los negocios y sus condiciones económicas, vemos como hay un importante deterioro, normal en las condiciones actuales, con la guerra de Ucrania. A la misma hora, 9,30 h, Decisión del tipo de interés del SNB, suizo, dato anterior -075%, consenso esperado -0,75%. Además, informe de Evaluación de la política monetaria del SNB. A las 10 h, Markit PMI, Integrado de zona euro, dato anterior 55,5, consenso 53,8, seguimos evolución negativa en Europa. 10,30 h, Markit PMI, servicios de Gran Bretaña, dato anterior 60,5, consenso 58. A las 13,30 h, datos de Usa, Petición de bienes duraderos, dato anterior 1,6%, consenso -0,5%, y los datos de Peticiones de Bienes Duraderos, Excluyendo Defensa y Aviación, dato anterior 0,9%, consenso 0,5%. En Usa parece que también tienen un claro y rápido enfriamiento de la economía. Las subidas de tasas esperadas, de momento creo que se deberán de poner en stand by y esto que ellos no tienen la guerra en el patio de su casa como nosotros, al revés de entrada parecía que económicamente podían ser los grandes beneficiados.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer por fin buenos recorridos. Entrada con técnica de scalping, por patrón y buen trade, lo ocurrido fue lo siguiente. Durante asiática el precio llego a la zona del último máximo, y tal como advertía el pasado domingo, nuevo máximo y caída «Podríamos tener un susto con nuevo máximo y caída inmediata, por lo tanto, mucha atención a este tramo si el precio se cae antes del 14814,». En ningún momento ni se acercó a la zona de validación alcista ajustada estos últimos días, en 14650, en el día de ayer. Al revés hizo nuevo máximo sin evolución en las velas de las 3 h, 6 h, y 7 h. La vela de las 8 h, envolvente bajista, patrón de gran claridad. Entrada en 14501, en la vela de las 9 h, con nuevo mínimo por debajo del mínimo de la vela de las 8 h. Seguimiento perfecto en 144 segundos

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer en el gráfico del día había un post que literalmente decía: «Por debajo de la directriz, alta probabilidad a zona 14100. Atención a cinta amarilla como soporte». Esto, motivó que el take profit del 50% del trade, lo pusiera justo en la cinta amarilla en 14262. Esperaba continuidad, sin embargo, al final ocurrió lo que me temía y la cinta amarilla del túnel Domènec de H1, actuó de fuerte soporte. Como mi operativa había empezado con técnicas de scalping, por patrón de entrada, a la que el precio cerro por encima de la Genial de 144 seg. y la siguiente vela hizo un nuevo alto, automáticamente resto del trade cerrado. en la zona de los 14297. Nueva entrada sobre las 17,45 h, en 14253, Stop loss en 14290, y salida del trade a las 21,03, en 14200, cierre de Wall Street, recordad la diferencia por el cambio de horario en Usa, a horario de verano.

Para hoy, lo más probable, continuidad del movimiento hasta los 14100, posiblemente en sesión asiática e inicio de europea. A las 8 h en preapertura o posteriormente a las 9 h en apertura del parquet de Frankfurt. tendremos el momento de la verdad.

La cota 14100, es una cota histórica importante, de las de segundo grado, por tanto, cuando el precio llegue hasta ella, hará falta fuerza para su quiebre y confirmación de quiebre. Si no tuviéramos una entrada de fuerza en aquel momento, podríamos tener o un rebote o una larga consolidación de horas en torno a la susodicha cota.

Rebote importante, estructuralmente parece complicado, más si en el primer ataque tuviéramos un mínimo por debajo de los 14105. Ya que un mínimo por debajo de esta cota traería un posible cambio de secuencia de máximos y mínimos más altos a mínimos más bajos, e inicio de posible cambio de secuencia a bajista. Si un rebote importante no es muy probable, la consolidación en caso de que no tengamos entrada de fuerza sería el movimiento esperado.

Solo la entrada de fuerza, quiebre claro de los 14100, y confirmación con pullback y continuación bajista en gráficos de tempos menores, o el cierre de al menos dos velas consecutivas y progresivas de gráfico de 1 hora. Abriría el recorrido muy importante en torno posiblemente a los 700 a 800 puntos bajistas como mínimo, y con una aceleración de la caída a medida que se vayan quebrando las zonas de soporte. Recordémoslas, 14000, 13871, 13601, 13494, 13262, 13228, 13153, 13037.

Resumiendo, con un mínimo por debajo de los 14105, consolidación en torno a los 14100, probablemente durante horas. Si entra fuerza, lo normal seria quiebre de la cota histórica 14100, y recorrido bajista importante, con posibles paradas y rebotes en las diferentes cotas históricas, que actuaran de soportes. El objetivo de alta probabilidad, sería la zona de soporte de grandes gráficos en 13494 a 13228. Para el día de hoy no creo que el recorrido sea más importante. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 24 marzo 2022”

    1. Gracias a ti Ann, las críticas hacen que salgamos de nuestra zona de confort. Sin embargo, cambiar mi forma de escribir es ya muy complicado. He estado toa la vida escribiendo informes y memorias económicas y financieras y en el despacho siempre he tenido alguien para «pasarlas a limpio». Pienso demasiado rápido y no puedo perder el tiempo preocupándome de la escritura, ya que esto hace perderme en el desarrollo de las ideas o la continuidad de los cálculos. Para mí ya está bien, aunque entiendo que a varias personas sean como latigazos en los ojos las diferentes faltas de puntuación. La verdad que errores gramaticales no suelo hacer, aquí los años de estudio funcionaron, pero nunca me he preocupado ni de la acentuación ni de la puntuación. Más que escribir plasmo mis ideas de forma continua, por suerte desde hace ya muchos años, desde los primeros Word, el tema de la acentuación se solventa sola, lo otro, incluso a veces poner orden en los párrafos, por la superposición de ideas, ya es más complicado. A estas alturas, es ya un objetivo quimérico. Siento que a veces las lecturas de mis artículos, se te hagan complicados, espero que al menos el core de la info que es lo que intento transmitir quede claro. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.