Análisis general del dax 27 marzo 2022

Análisis general del Dax40, desde gráfico mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

Apertura semanal en, 14440 y cierre de la semana en, 14390, apenas 50 puntos. Y yo que esperaba que esta fuera una semana de grandes recorridos. Semana completamente neutra. Máximo de la semana en 14585, zona esperada y posible y mínimo en, 14187, sin evolución. Ni siquiera testeo los 14100, cota histórica importante. Recordemos que las cotas históricas, además de actuar como soporte o resistencia, dependiendo del movimiento, también suelen atraer el precio, para ser las zonas objetivo en las diferentes estructuras, dependiendo de los tempos.

Resumiendo semana de scalping, sin apenas recorridos significantes, solo un par de movimientos de cierta entidad.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En el gráfico mensual, esta semana, sin cambios, exactamente igual que el fin de semana pasado. Esta semana en la que entramos es la última semana del mes, deberíamos tener algún tipo de recorrido significativo antes del próximo jueves, día de cierre del mes de marzo. Aunque visto lo ocurrido las dos últimas semanas, como veremos en gráficos menores, amplia consolidación, no me atrevo a avanzar el momento de rotura de la zona de consolidación con la entrada de fuerza necesaria para seguir la estructura en curso.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico semanal, más de lo mismo. En él podemos ver lo comentado sobre los movimientos de esta pasada semana. Mínimo recorrido y además con volatilidad, sin marcar camino. El cuerpo de la vela es de solo 50 puntos, la diferencia entre la apertura semanal y el cierre de la semana. Por lo demás, el escenario es el mismo que ya explicamos, al no tener recorridos, ninguna pista en cuanto a posterior evolución. Técnicamente, la zona de corrección de gráfico semanal, es la que ha parado la evolución alcista; sin embargo, en su intento de quiebre, tuvimos un nuevo máximo.

En algunas ocasiones, se da un patrón con vela importante y de fuerza, como la de hace dos semanas, doji y vela envolvente en sentido contrario, en este caso, la de esta semana sería bajista. La posible validación de este movimiento sería importante con un mínimo por debajo del mínimo de la semana pasada, o sea los, 14187. Por otro lado, un nuevo máximo por encima de la pluma superior del doji, encima del 14584, daría fuerza a la opción alcista de estructura con posible objetivo, dentro de la zona de soporte/resistencia de 15000 a 15240. Cotas a tener en cuenta que validarían de forma más importante alguna de las estructuras probables, por encima los 14814, con confirmación o cierre de velas, objetivo 15000 a 15240. Por debajo los 14100, objetivo, la otra zona de soporte, resistencia de grandes gráficos, 13480 a 13228.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico de diario del dax40, El escenario de consolidación de las dos últimas semanas que comentaba anteriormente. Como hemos visto en el gráfico semanal. las dos últimas velas han encontrado fuerte resistencia en la zona de corrección de semanal. Y aquí, en el gráfico de diario, vemos que por la parte inferior, es la zona de corrección de gráfico diario, la que está actuando desde hace muchos días como fuerte zona de soporte.

Siempre explico, que lo más importante es entender como se mueve el mercado y porque. En la situación actual, claro ejemplo de algo tan básico como el indicador túnel Domènec, este permite entender porque, el precio se queda en unas zonas determinadas durante un tiempo. Y cuando sale de esta zona la misma proyección de la caja de consolidación, proyecta el precio hasta las zonas objetivo marcadas.

El análisis técnico es un todo, estructuras, cotas y zonas de soporte y resistencia, directrices, canales, patrones. Solo con la suma de todos estos conocimientos se consigue una visión general y a partir de ahí es cuando empieza lo difícil la operativa. Los análisis solo sirven para situarnos en el mercado y entender cuáles son los probables movimientos y objetivos, que puede hacer el precio, a partir de aquí viene lo importante para sacar rentabilidad al mercado, la operativa.

Muchos traders, noveles y algunos ya no tan noveles, aún creen que para ganar en bolsa, es cuestión de saber donde ira el precio, abrir trade, e irse a gastar de forma anticipada los beneficios esperados. Nada más lejos de la realidad. Una cosa es ser un inversor con un gran capital y esperar solo beneficios en torno al 4% o 5%, anual, más o menos el doble de la inflación media. Estos inversores nunca van a ver un gráfico en su vida, ellos simplemente tienen el dinero invertido y a esperar rentabilidades.

En cambio, cuando no tienes un gran capital, si piensas dedicarte profesionalmente al mundo de los mercados financieros, La única opción es formarte y prepararte ampliamente como trader. Decir trader, es decir, análisis técnico, y no solo para estudiar o analizar, sino para utilizar herramientas para operar correctamente. Lo más importante es saber operar, algunos viejos amigos del sector nunca han dedicado demasiado tiempo a analizar profundamente, pero con los años han desarrollado sistemas de operativa, que les dan un alto porcentaje de aciertos. Además, lo más importante, pueden mantener los trades con profit, mientras el mercado lo permite y salen de forma temprana con stop loss, cuando la estrategia no sale bien. Esta es la auténtica base del trading.

Ser trader es una profesión, como en todas las profesiones liberales, no existen los atajos, un cirujano, no se pondrá a operar sin haberse sacado antes el título y cogido amplia experiencia con el MIR. Un ingeniero no calculará todos los estudios para construir un puente durante el primer año de carrera, y así un larguísimo, etcétera. Por tanto, los que empezáis en esto del trading, paciencia y formación y tened en cuenta que como en todos los trabajos lo más importante es la experiencia y esta, solo se consigue con muchas, muchas horas y muchos años. Sigamos con el mercado.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico de 4 horas del dax30, más detalle de la situación actual, más zoom y más detalle de lo visto en gráfico de diario. Aquí vemos, con más claridad, que la ruptura de la caja de consolidación, tanto si por arriba como si es por abajo, la proyección de la ruptura nos llevara como mínimo a las zonas esperadas. Si es por arriba a la zona de influencia de los 15000, y si es por abajo a la zona de influencia de los 13601. Independientemente, de que alcanzadas estas zonas haya continuidad en forma de plumas o de consolidación de gráficos menores. La situación está clara, necesitamos salir de la zona de la caja de consolidación para tener continuidad de la estructura en curso y su salida nos llevará a las zonas objetivos marcadas, tanto si es por arriba como si es por abajo. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis general del dax 27 marzo 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *