Análisis flash diario del dax día 28 marzo 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Lunes 28 de marzo de 2022

A las 12 h Discurso del gobernador del BoE, Andrew Bailey, en Gran Bretaña

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

El pasado viernes, una de las opciones esperadas. alto por encima los 14380 y movimiento claro hasta los 14420, cota histórica de origen diario. Testeo, pequeña pluma por arriba hasta los, 14431 y caída esperada, con nuevo mínimo por debajo del mínimo anterior. detalle que debería ser importante. Sin embargo, mínimo en 14244, y vuelta arriba de nuevo, inoperable, hasta los 14400, y cierre de semana en 14389.

Para hoy, recordar que este flash es solo un complemento para el corto plazo, o sea la operativa esperada para hoy lunes. La información más completa y más para el medio plazo, la podéis encontrar en Análisis general del dax 27 marzo 2022, En el análisis general una visión más extensa, desde gráfico mensual hasta gráfico de 4 horas. Dentro de las zonas operables marcadas en el análisis general, este complemento de flash, hecho después de la apertura semanal el domingo a las 00 h, es solo para ayudar a buscar los movimientos más probables de este lunes.

En el más corto plazo, para la operativa de hoy. En gráfico de 1 hora después de la apertura semanal a las 00 h y la apertura diaria a las 01 h, El precio está ligeramente por debajo de la zona de cierre semanal, pero por encima de la zona de corrección de gráfico de 1 hora. Veremos lo que ocurre en sesión asiática, y sobre todo como cada día en el momento de preapertura y apertura del parquet de Frankfurt.

Por encima de la zona de corrección y Genial line, lo más lógico seria ataque de nuevo a la zona del 14420. si tenemos cierres de velas por encima de esta zona, con atención y stop loss ajustado, objetivo la caja de consolidación principal, con la zona de 14590, como directriz superior. si la quiebra con cierre de velas por encima de esta cota, objetivo la directriz y la zona de soporte /resistencia de los 15000 a 15240.

En el caso de que el precio se sitúe con cierre de velas por debajo de la zona de corrección y Genial line, lo más probable será ataque a la zona del 14187, en caso de nuevo mínimo (en esta ocasión no hace falta quiebre), objetivo la cota 14100. Aquí si quiebre de la cota histórica con cierre de velas por debajo, nos llevarían dirección a la zona de soporte/resistencia 13480 a 13228, pero antes, a no ser que tengamos una importante fuerza bajista, tenemos una serie de cotas, que muy posiblemente actuaran de soportes. 13871, 13601, 13480

Tengamos en cuenta que es lunes, y vista la apertura semanal, de momento no parece que tenga que haber grandes recorridos en el día de hoy; sin embargo, como ya decía la semana pasada, la ley del mercado es como es y suele reaccionar al revés de lo esperado. Tengamos en cuenta que esta semana es también semana de final de mes y que la situación general a nivel de futuro económico, independientemente de la guerra, no es muy optimista. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis flash diario del dax día 28 marzo 2022»

  1. Gracias Doc;
    Comentaste el otro día que en el medio plazo todavía no estamos seguros al 100% que estemos ya en tendencia bajista. Que habría una posibilidad remota de ver todavía nuevos máximos históricos antes de caer de verdad y que esos nuevos máximos históricos estarían muy poco por encima de los anteriores; llegar a 16500-16700…..
    Pregunto: supongo que para saber seguro que estamos en esa opción tendríamos que superar los 16300. O podríamos saberlo antes si alcanzamos los 15500-15700-16000 ??
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *