Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 28 marzo 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Martes 29 de marzo de 2022

1,30 h Ventas minoristas de Australia del mes de febrero, coincidente con vacaciones de año nuevo chino, dato anterior 1,8% consenso 1%.

Siempre digo que lo importante es saber operar, hoy voy a intentar explicar detalladamente la operativa de ayer, ya que, se dieron una serie de circunstancias muy diferentes y que os pueden servir para ir entendiendo el mercado. Ayer uno de los escenarios previstos, después de situarse por encima de la zona de corrección de H1, en la vela de preapertura a las 8 h. Ya teníamos una zona para colocar la orden de posible entrada a largos. Si os fijáis en la captura de gráficos H1 y m12 en la parte inferior de este párrafo. Tenemos un claro dibujo de posible estructura, pendiente de confirmar con un alto por encima de los 14410. Siempre que tenemos una estructura, fijaros que lo tenemos muy fácil. O es onda 1, onda 2, con lo que onda 3, se va a proyectar mínimo al 161,8%, normalmente siempre un poco por encima. O resulta que dependiendo de estructura mayor puede ser una corrección, de ABC, donde la onda C suele ser mínimo un 100% al 123%, y en el dax muchas veces debido a su personalidad de ondas 3 extendidas, la onda C es también de un 161,8%. Por tanto, fijaros que siempre que tenemos una entrada por estructura, tenemos un trade seguro o de muy alta probabilidad. Podremos poner el objetivo en 100%, 123% o 161,8%, siempre tendremos en cuenta la zona operable, y si tenemos cotas históricas cerca que nos ayudaran mucho.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Recordemos que teníamos una mini caja de consolidación, con directriz superior en 14437, esto en gráfico de 1 hora, además decía que si teníamos validación de quiebre de esta cota el objetivo era la directriz de la caja de consolidación mayor, más concretamente con directriz en 14570. Para ambos casos decía que necesitábamos él quiebre de estas directrices con cierre de velas por encima de ellas para proyectar el siguiente objetivo. Fijaros que mi entrada de hoy por la mañana, Entrada de alta probabilidad ha sido incluso por debajo de la zona de la directriz de la caja pequeña.

Esto es por lo que también repito muchas veces, hay que operar con un equipo mínimo informático, donde tengamos la posibilidad de ver en todo momento gráficos de diferentes tempos del instrumento que estemos operando. Para intradia mínimo debemos ver simultáneamente H4, H1, m12, 144 seg. Si además tenemos la oportunidad de ver también gráfico diario y gráfico de 28 segundos, aunque estos dos no los tengamos en cuenta a la hora de operar, si que nos pueden servir a veces para detectar algún riesgo de forma temprana que nos ponga en atención y no entremos en el trade.

Después del trade de la mañana, el trade de la apertura de sesión Usa, exactamente igual pero al revés, esta vez bajista. Después de la vela envolvente bajista en gráfico de H1, la cuestión era esperar la evolución en su zona de corrección. Esta vez se ha repetido, la figura de estructura pero bajista. Pluma que enseñaba posible camino a las 15,36 h apertura Wall Street, y colocada orden en posible nuevo mínimo, en la zona de los, 14490. Y cuál era el objetivo?, muy fácil perdida la zona de corrección de H1, siguiendo movimiento seguro testeo a la Genial line, así fue. Fijaros de nuevo en la situación, testeo a la directriz superior de la primera caja de consolidación. Sin embargo, igual que ocurrió con la directriz de 14570, esta vez en recorrido bajista la directriz de 14435, no hubo ruptura de nuevo una vela cerrando debajo y la siguiente arriba. El día de hoy sirve para que entendáis la importancia de esperar los quiebres con validación antes de buscar las proyecciones del siguiente objetivo.

De todas maneras, fijaros que yo por experiencia, cierro o salgo de los trades en curso, o en las cotas históricas, como ayer por la mañana, o en la Genial line, porque siempre suelen ser las zonas de rebote. Esto me permite el cierre con rentabilidad de la mayoría de trades. En el caso de que el movimiento siguiera, sería tan fácil como, esperar una corrección y nueva entrada, perdiendo muy pocos puntos en el desarrollo del movimiento, pero como en el 60% o 65% de los casos, tenemos o rebote o parada y consolidación, este sistema que utilizo es muy rentable.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Para hoy, escenario muy claro. Si hay nuevo ataque a la directriz superior y la quiebra, o tenemos un nuevo máximo por encima del máximo de ayer en, 14628, objetivo inicial 14814, y directriz que dependiendo de la hora pasara por 14865 a 14850. Solo con quiebre y confirmación por encima de la directriz, nuevo objetivo, la zona de soporte/resonancia 15000 a 15240.

Por debajo de los 14420, también coincide con la genial line, de gráfico de 1 hora, su perdida con validación o confirmación, objetivo la zona de los 14250, solo un nuevo mínimo por debajo de los 14187, objetivo los 14100. Cota histórica importante. La perdida con validación clara de los 14100, abrirían amplios recorridos bajistas en primera instancia hasta los 13871, 13601, 13494, 13228. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil