Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 30 marzo 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Miércoles 30 de marzo de 2022

A las 10 h Discurso de Madame Lagarde, 14 h Índice Armonizado de Precios al Consumo anual de Alemania. dato anterior 5,5%, consenso muy pesimista en 6,4%. 14,15 h. Informe de empleo ADP en Usa, recordad que es una encuesta de una empresa privada, no suele mover mercado, dato anterior 475K, consenso 450K. 14,30 h. Dato fuerte del día, Producto Interior Bruto de Usa, dato anualizado a cuarto trimestre 2021, dato anterior 7,0%, consenso 7,1%. Veremos como va este dato, ya que si no hay crecimiento claro, dejaríamos de esperar subidas en los tipos de interés.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Como podemos ver en gráfico con la proyección esperada del Flash de ayer. Anteayer ya tuvimos trade claro por recorrido y proyección de caja de consolidación pequeña a caja de consolidación mayor. Y para ayer planteábamos el escenario dibujado en el gráfico anterior. Veamos lo acaecido en el día de ayer.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Vemos como se volvió a cumplir la proyección y el movimiento de nuevo justo hasta la zona esperada. Testeo a la directriz, vela por arriba y siguiente vela todo y hacer nuevo máximo, que puede haber engañado a los traders con operativa de más riesgo, cierre de la vela por debajo de la directriz, después incluso de testear la cota histórica 14814. Obviamente, a partir de ahí corrección, hasta donde, pues obvio hasta zona de corrección, testeo de nuevo a la directriz milimetrico y consolidación en zona.

Para hoy, seguimos la misma estructura esperada. Es posible que tengamos corrección antes de quebrar la directriz. Si es así, la corrección podría llegar hasta la zona de los 14720 a 14628, dependiendo de posibles estructuras y la fuerza y hora en que se produzca esta teórica corrección. En el caso de nuevo ataque a la directriz, a la que tengamos cierre de velas por encima o nuevo máximo por encima de 14929, objetivo la zona 15000 a 15240, posible zona 15113, o toque a la extensión de la antigua directriz quebrada hace unos días. A estas alturas es obvio que estamos en onda 2, y teniendo en cuenta la estructura, la zona máxima debería ser la zona entre la zona de soporte 15000, a 15240, con posible pluma por arriba hasta los 15375. Veremos evolución de hoy y mañana para acabar el mes, y el viernes con los datos de IPC de Zona Euro anualizado, y datos de empleo en Usa. Estos datos, como siempre, pueden comportar volatilidad, finalizando posibles estructuras o incluso provocando y validando un cambio de dirección. Sea como fuere, el fin de semana, realizaré estudio ampliamente detallado de estructuras y sub estructuras, para determinar de forma más ajustada las zonas posibles de la gran estructura del movimiento actual. Ahora lo tengo calculado, pero habrá que tener en cuenta estos últimos impulsos para reajustar el movimiento. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil