Análisis general del dax 3 abril 2022

Análisis general del Dax40, desde gráfico mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

La semana pasada, de nuevo muy parecida a la semana anterior. Apertura semanal en, 14388, y cierre de la semana en 14472, menos de 90 puntos, en toda una semana. Primera parte de la semana alcista desde la apertura el domingo por la noche hasta el martes que la vela de las 15 h, hizo máximo de la semana en 14927. A partir de este momento, que había hecho pluma sobre los, 14814, mercado descendiente, o bajista, hasta los, 14323, la noche del jueves, a solo unas pocas horas del cierre mensual. Después cierre mensual como hemos visto en 14388, y al final cierre semanal en 14472.

Resumiendo, apertura e intento de quiebre alcista de la cota 14814, no pudo con la zona y de nuevo 400 puntos abajo para el cierre mensual. Ahora vamos a ver el análisis de medio plazo con los gráficos grandes, como siempre el domingo por la noche veremos el complemento de flash con el gráfico de 1 hora, que ya adelanto que tiene detalles que parecen muy interesantes.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico mensual del dax40, una vela para la historia. Técnicamente, seguimos en zona bajista, por debajo de la zona de corrección. Gran impulso bajista hasta la zona de 12411, y vuelta para testeo a zona de corrección. En principio deberemos pensar que como confirmación de quiebre, sin embargo, veremos evolución de estas próximas semanas del mes de abril. La vela en sí es histórica para el dax, solo superada en cuanto a recorrido por la del mes de marzo de hace dos años, pero aquella vela, marco amplio recorrido, todo y las amplias plumas, menores que el cuerpo de vela, tuvo un cuerpo de vela de 1938 puntos. En cambio, la vela que acaba de cerrar el pasado jueves, es una vela de patrón doji con casi 2500 puntos de plumas, solo un pequeño cuerpo de menos de 50 puntos, de ahí su peculiaridad. Nunca una vela mensual se había movido tanto para cerrar en el mismo sitio donde empezó. Fijaros que para un solo mes los números son espectaculares, incluso para un inversor. Bajada del 13%, subida del 20% nueva bajada de casi el 4%, y quien no haya cerrado cierre del mes en tablas.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico semanal del dax40, como siempre imagen muy clara de la situación. La semana pasada decíamos que había alcanzado el 50%, de corrección de todo el impulso de la bajada, desde máximo histórico hasta la zona de los 12411, más concretamente en 12432. Esto nos dejaba abiertos diferentes escenarios, desde ser aun una corrección de onda 4, para acabar primer impulso u onda 1, o estar ya de pleno en onda 2, habiendo cerrado la onda 1 en la zona del 12411 (posible con las proyecciones medidas, aunque el dibujo de la estructura no es claro). La vela con amplia pluma superior de esta semana, no cambia nada, pluma hasta el 61,8%, posible tanto en onda 4 alta como en onda 2 baja. Por tanto, muy atentos a la evolución de este inicio de semana. Solo con cierre de velas de H4, o mínimo de H1 por encima de la cota 14814, coincidente con zona de directriz, nos darían confirmación de tramo final de onda 2 hasta la zona 15000 a 15240, o/y 15350 a 15550. Si, por el contrario, el precio pierde en primera instancia los, 14187, objetivo inmediato 14100 y posteriormente si pierde con cierre de velas los 14100, entramos en diversificación de estructuras que nos pueden llevar a varios objetivos. La perdida de los 14100, objetivo de alta probabilidad, 14000 a 13871. La perdida de esta zona 13871, confirmada también con cierre de velas, abre camino hacia 13601, y hacia 13480 a 13228.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico diario del dax40, escenario para el medio plazo como cada semana. En el gráfico semanal, veíamos los posibles recorridos después de validaciones en 14814, y en 14100, como es normal, una gran distancia entre ambos, antes de tener validación para operativa. En gráfico diario, vemos las zonas más importantes en el corto y el medio plazo, desde la situación actual del precio en los, 14472, y hasta, o los 14814, o los 14100. Operativa antes de la validación para objetivos más importantes.

Será clave la zona de corrección del gráfico diario y la vela del pasado viernes. Con un cierre de velas mínimo de H4, o al menos 3 progresivas de gráfico de 1 hora, por encima de 14510, objetivo inicial la directriz y los 14814, atención a esta zona. Si, en cambio, la misma situación se da por debajo de los 14310, el objetivo inicial serán los 14100. Como podéis ver, hemos reducido la distancia de 700 puntos de la validación para los objetivos más importantes, tanto el superior como el inferior, a solo 200 puntos en total desde la validación por encima de los 14510, o por debajo de los 14310, para el corto medio plazo. Bajando la temporalidad de los gráficos, estas validaciones se van ajustando, pero también los objetivos iniciales, que son menores, por lo que es imprescindible tener siempre claras las zonas de validación y objetivos en los gráficos de tempos superiores.

Siempre hay que tener una visión amplia y general del mercado, ya lo he explicado muchas veces, pero no me cansaré de repetirlo. Para la operativa, Intradia, aparte del estudio o análisis que hagáis cada mañana antes de empezar a operar, utilizando los gráficos grandes, desde semanal, diario. Es imprescindible tener siempre a la vista los gráficos de 4 horas, 1 hora, 12 o 15 minutos, y 144 seg o 3 minutos. Si además podemos tener también abiertos los gráficos de diario y de 28 segundos, el de diario con los apuntes y estrategias a medio plazo dibujadas, y el de 28 segundos solo como alarma temprana cuando entra alta volatilidad en el mercado, mucho mejor.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico de 4 horas del dax40, podemos ver como a medida que ponemos zoom en la zona operable, se ven mucho mejor detalles que son importantes.

En gráfico de diario, está claro que por encima de 14510, tenemos validación alcista en búsqueda de los 14814, sin embargo, al poner el zoom en gráfico de 4 horas, vemos que una vez superados y validados los 14510, tenemos a muy corta distancia la cota histórica 14560, que muy posiblemente actuará como resistencia, a no ser que su quiebre coincida con la volatilidad de preapertura o apertura de Frankfurt, en las velas de las 8 h o las 9 h. Superada la cota 14560, campo libre hasta la zona 14785 a 14800, cinta amarilla que ya paro el precio en el último impulso. Y la directriz dibujada desde máximos, a tocar de la cota histórica importante de los, 14814.

Por la parte inferior, si es el camino que coge el precio esta semana, todo está mucho más claro. Dibujado canal de Elliot de lo que sin duda es o era una diagonal final, por él solapé o superposición de las ondas correctivas por debajo de los máximos de los impulsos anteriores. Él quiebre de este canal, que coincide con la perdida de la cinta azul de gráfico de 4 horas, y con el mínimo de la vela que marca secuencia en 14310, nos debería de llevar de una forma clara y rápida hasta los 14100.

Si la opción es la alcista, este canal que he mencionado y que podéis ver en el gráfico de 4 horas, nos marcaría mediante el toque a la directriz superior del mismo el objetivo final del movimiento.

Resumiendo la gran pregunta, o la gran cuestión, es si el movimiento correctivo o recorrido alcista ha finalizado, o aún le queda un último impulso con sub estructura de 5 movimientos. Si os fijáis, desde la vela de las 13 h del 16 de marzo, con máximo en 14558, o desde la posterior corrección en 14105 el día 18 de marzo. Los siguientes movimientos han sido con superposición de las ondas correctivas por debajo de los máximos de los impulsos, o sea incumpliendo claramente la norma de Elliot de que la onda 4 no se superpondrá, o no invadirá el territorio de la onda 1. Esto en el movimiento en curso ocurre claramente, y esta excepción a la regla, solo ocurre en las diagonales iniciales o las diagonales finales de un gran movimiento. Aun así, esto no resuelve la duda de si estamos ya con corrección o finalizada o aún falta un último impulso para finalizar la estructura.

Esto es todo con los gráficos de tempos grandes, para tener una idea muy clara tanto en el medio-largo, medio y corto plazo. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.