Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 6 abril 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Miércoles 6 de abril de 2022.

En Usa a las 20 h Minutas de la FOMC, todo y que en Europa es donde más deprisa se notan los cambios, en la economía de la globalización el efecto mariposa, es muy rápido. Interesantes los matices de estas minutas.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer día negativo, validación, paciencia esperando la corrección, entrada al trade y hasta petada del stop loss, 65 puntos de perdida. Después scalping, pero sin poder darle la vuelta al resultado del día, acabe en negativo. Hacía días que no tenía un día en negativo, trades con perdidas, si claro, bastantes, pero normalmente el día se cerraba neutro, solo la perdida del esfuerzo y las muchas horas de trabajo. Ayer día de reflexión, y vuelta a tocar de pies en el suelo. Aún no me quejo de la perdida, otras veces después de semanas de amplios recorridos, normalmente el aterrizaje suele ser mucho más duro.

Técnicamente, nuevo alto y, por tanto, validación alcista, sin embargo, el precio no paro sobre los 14560 o la zona de corrección de H1, que era lo que esperaba, sino que siguió de nuevo hasta los 14420. Incluso por debajo de la cota, de nuevo a cinta amarilla, pero sin marcar nuevo mínimo más bajo que el mínimo anterior.

Para hoy, la situación es la misma. Veamos, la secuencia es alcista, al menos en el momento de hacer este análisis. Venimos de secuencia de máximos más altos y mínimos más altos. Si tenemos un máximo más alto que 14606, debería ser el definitivo marcando la estructura alcista, ya sin dudas. Sin embargo, recuerdo que venimos de una diagonal final en la onda de la estructura anterior, y los movimientos actuales, con máximos solo un poco más altos y correcciones cercanas al 100%, salvo sorpresas, indicarían, en principio, un teórico movimiento alcista más bien corto. Si este se confirma, mediré los últimos movimientos para determinar más exactamente las zonas objetivo. Pero visto lo ocurrido los últimos días, paciencia, esperemos que el mercado marque camino.

Para los amantes de las correlaciones, sobre todo los que afirman que los índices marcan siempre lo mismo, y que el dax va detrás de los índices Usa. Hoy hemos tenido un claro ejemplo de que nada que ver con la realidad de los mercados. Mientras el Dax, marcaba nuevo máximo a las 10 h, con muy poco recorrido y caía, el Dow, subía como un cohete testeando a las 16 h, la zona de la cota histórica del 35060, movimiento esperado, claro y de amplio recorrido, y luego caía con fuerza, quebraba la cota importante del 34820, y testeo milimetricamente la cota de 34555 (más de 500 puntos de caída) y rebote. El Nasdaq, ya ayer a las 22h alcanzo la cota histórica, zona esperada en los 14156, el máximo lo marco a las 8 h, y caída importante, también de casi 400 puntos.

La sensación es que los índices, podrían estar empezando a descontar la parada de crecimiento de las economías, en el corto plazo, y están a la espera de conocer las diferentes medidas y posibles soluciones que planteen los bancos centrales, a la incertidumbre cada día más importante. De ahí las 8 comparecencias de madame Lagarde el mes pasado. Recordemos que en un mercado globalizado, los mercados no van sincronizados con la realidad económica ni del mercado ni de las empresas, ya que estas están capitalizadas, con un valor varias veces superior al valor de su patrimonio real. Esto supone un amplio colchón que hace que las fundamentales no afecten directamente sino en el medio plazo a sus cotizaciones.

Motivo por el cual lo que marca el tempo de los grandes recorridos, son más los intereses de los muy grandes capitales, más que las noticias económicas en sí. Sin embargo, estos, los grandes capitales, tontos no son, no se van a quedar dentro de mercados, que esperan que puedan tener amplias bajadas de sus cotizaciones en unos periodos de tiempo determinados. Al revés intentaran mantener el mercado para ir saliendo y luego con paciencia esperaran las zonas muy bajas para volver a comprar. Este es el juego que se repite una y otra vez en los mercados. Resumiendo, que el precio puede subir antes de bajar, o caer en cualquier momento a cotas que cambien las secuencias de las estructuras, y confirmen con más claridad el camino y los objetivos. Pero para el corto plazo, solo el análisis técnico y las diferentes zonas de validación, nos dan la oportunidad de aprovechar los pequeños recorridos que operamos los traders con los derivados. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil