Análisis flash diario del dax día 14 abril 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Jueves 14 de abril de 2022

A las 3,30 h datos de cambio de empleo en Australia del mes de marzo. dato anterior, 77,4K, consenso 40K. Tasa de desempleo también en Australia, dato anterior 4%, consenso esperado 3,9 %. A las 13,45 h, batería de datos importantes de la semana, datos de Zona Euro. Decisión sobre tasas de depósito del BCE, dato anterior -0,5% consenso -0,5%. Decisión de tipos de interés del BCE, dato anterior, 0%, consenso 0%. No se espera ningún cambio en los datos anteriores, mucha atención que cualquier cambio produciría alta o muy alta volatilidad. También a las 13,45 h, Declaración de la decisión de política monetaria del BCE. A las 14,30 h Política monetaria y Conferencia de prensa del BCE. En Usa a las 14,30 h, Ventas minoristas marzo dato anterior, 0,3% y consenso 0,6%. y a la misma hora Control del sector minorista, dato anterior, -1,2% sin consenso. Mucha atención a estos últimos datos, recordemos que el mes pasado fueron bastante negativos y una continuidad de datos negativos, comportaría cambios importantes en la política monetaria de Usa. A las 16 h, Índice de Sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, mes abril, dato anterior 59,4 y consenso 58,8. Todos estos datos del mediodía del jueves, son importantes, y si hay cambios inesperados podríamos tener una tarde bastante activa, preámbulo del viernes santo. Festivo entre otros en Australia, Suiza, Gran Bretaña, Zona Euro, Estados Unidos y Canadá. Por tanto, el jueves fin de la semana.

Mucha atención al mediodía, sobre todo entre las 13,45 h y las 15 h. Todo y que no se esperan cambios ni en tasas de depósito ni en tipos de interés en Zona Euro, sí que a las 14,30 h y hasta las 15 h, en conferencia de prensa podríamos tener noticias de cambios a corto/medio plazo, que podrían generar alta volatilidad. Además, a las 14,30 h también tenemos publicación dato ventas minoristas en Usa. Hace unos días, un diferencial de solo 2 décimas, con el consenso esperado en datos ventas minoristas Zona Euro, provocaron volatilidad, con una vela en gráfico 1 hora de más de 100 puntos.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer de nuevo en consonancia, como los últimos días, ya semanas. No hay manera que entre fuerza y tengamos ataques fuertes a las zonas de resistencia o de soporte, con la posibilidad de quiebre de las mismas. Día Inoperable, sin apenas desplazamientos. Único detalle a tener en cuenta, que estuvo casi todo el día consolidando por debajo de la cota histórica 14100.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, las estructuras más probables. Toda la información técnica, para que podáis ir aprendiendo como analizar. De entrada vemos que el movimiento actual, desde 14928, lleva ya 71 velas, mientras que el movimiento anterior, ascendente desde los 12411, lo realizó en 95 velas. Esto significa que en un estudio temporal, cada vez hay menos posibilidades de que estemos solo hablando de una corrección menor, para ir a acabar posteriormente el movimiento en la zona 15000 a 15240, como preveíamos hace unas semanas.

Entonces, si no es corrección menor, significa que el movimiento anterior finalizo en la zona de los 14928. Por tanto, ahora estamos o en corrección mayor o en impulso bajista, primer movimiento de la continuación de la estructura primaria bajista.

De todas formas, si os fijáis aún está marcada la zona de corrección menor u onda 4, que empezó en el 38,2% y hasta el 50%, con posible pluma por imán de la cota histórica importante hasta él, 13601. Precisamente en el 13601, está también el 161,8% tanto de una posible onda C, como de una onda 3. O sea, esta cota 13601, es de alta probabilidad para que el precio llegue hasta ella y la testee, por lo menos, siempre y cuando el precio pierda el último soporte que queda en estos momentos entre donde está situado el precio y la cota 13601. Este soporte es la cota 13871, cota histórica muy conocida también por los inversores. Si el 13601 fue el máximo histórico durante muchos años, el 13871, después de ser durante meses cota histórica diaria, después fue precio de apertura del año 2020.

Si es corrección menor, estamos ya en zona de finalización, podría haber sido tanto el último mínimo un poco por encima de los 13871, donde aparecieron muchas órdenes de compra, como puede acabar el movimiento hasta la zona de los 13700 a 13601. Estudiando la estructura, no tenemos nada claro, Al tener durante tantos días una operativa errática, se hace muy difícil, incluso en gráficos de tempos menores, validar un conteo correcto. De momento estamos en 5 movimientos, podría ser primer impulso y corrección, para posterior bajada más importante, podríamos acabar en 7 movimientos A, B y 5 de C, con lo cual seria estructura de corrección mayor y arriba, o estructura de impulso bajista de dax que es de 9 movimientos, las 5 ondas más la 3 extendidas en 4 movimientos adicionales.

A partir de toda esta información y conociendo las posibles estructuras en curso, son solo 3, cada trader deberá elaborar sus propias estrategias, con los diferentes puntos de validación que son muy claros. Según cada sistema y dependiendo del tipo de operativa de cada trader, unos abrirán orden intradia, otros intersemanal, y otros a partir de validación conociendo los objetivos empezarán a operar scalping

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, prácticamente el mismo planteamiento que ayer, los recorridos de ayer fueron tan pequeños, que no cambió nada. Seguimos en el mismo escenario. Solo cambia la zona de validación alcista que baja de los 14182 a los 14152, primera validación, con la confirmación más clara por encima de los 14182, mismo objetivo que ayer desde los 14300 a los 14420 dependiendo estructura dibujada. Por debajo solo un mínimo debajo de los 13871, objetivo, la zona 13700 a 13601.

Muchísima suerte, muy buenos trades y de verdad disfrutar y desconectar del trading estos días de Semana Santa. Pasadlo muy bien con familia o amigos, o ambos a la vez. Aún no sé que día publicaré el análisis general como cada fin de semana, supongo que como siempre el domingo, dependerá de los días que coincidan con mi viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *