Icono del sitio De Inversor a Trader

Que operar, que se mueva con fuerza  día 21 de abril, a las 17  h.

La idea es la siguiente, cuantas veces nos ha pasado que operamos en intradia uno o máximo dos instrumentos, y a veces tenemos periodos de tiempo prolongados, días o semanas, que el precio está dentro de una caja de consolidación y no se mueve. Solo un deambular errático que no permite rentabilidades.

El fin de esta sección es la de conocer que instrumento, de los más activos, es operable en un momento determinado, porque hay fuerza en el mercado y, por tanto, tiene recorridos significativos. Además de la información imprescindible del gráfico, a nivel de cotas históricas, soportes/resistencias e indicadores, cada instrumento va acompañado de dos osciladores. Un oscilador que marca la fuerza, o falta de ella, en un instrumento en un momento determinado, y otro oscilador que marca la tendencia del momento y estructura en curso para ayudar en la toma de decisiones.

Como utilizar estos osciladores, y entender su funcionamiento, lo podéis ver en el siguiente artículo. Como interpretar los osciladores Fuerza y Volatilidad y Genial Doc Todas las explicaciones y detalles de estos osciladores, para entender los gráficos que se colgaran en esta sección los podéis encontrar en el artículo reseñado.

Miércoles 20 de abril 2022 a las 16 h
Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Dax, En el dax volvemos a estar en la directriz, ataque hasta 14560, donde la prudencia ha hecho cerrar el segundo y último parcial del trade y lo previsto, aunque inicialmente haya tenido pluma por arriba, la vela de las 14 ya marcaba final de impulso De momento inoperable

Dow, Lo esperado y ya explicado en el post de las 12 h. Pese a pequeño movimiento superior, consolidación en cota histórica 35350 Inoperable para esta tarde.

Nasdaq, Sin cambios Inoperable, consolidando en cota histórica 14162.

FTSE, Entrada tímida de fuerza que lo ha acercado a 7666, sin embargo, claro ejemplo de la importancia de esta sección, al ser sin fuerza recorridos erráticos donde nunca se gana, siempre es anti rentable este tipo de operativa, incluso en scalping.

Hang Seng, Aquí si me engaño, entro de nuevo la fuerza y sigue rally bajista hacia nuevo objetivo en 20318. Nudo de consolidación de 5 velas en cota histórica anterior ya alcanzada en 20708, y nuevo impulso bajista muy rentable

Ibex, Lo comentado, ya en la mañana, decía posibilidad clara de vuelta a cota histórica 8785, y parece que está a punto de alcanzarla Sigue Inoperable.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

WTI, Después del rentable movimiento bajista del pasado martes con más de 500 puntos, seguimos en fase de corrección. Parece que podría estar ya en estado avanzado, sin embargo, habrá que esperar a entrada de fuerza para iniciar nuevo impulso, Inoperable.

Oro, Activada la zona para nuevo impulso bajista, de nuevo a consolidar en la cota histórica, 1948,5 Entrada y salida de fuerza, Inoperable de momento

Bitcoin, Activado el alto encima de 42200, comentado en análisis de las 12 h, alcanzados los, 42976, más de 700 puntos, ahora en corrección, próximas horas vuelta a zona 42200, la fuerza persiste. Finalizada la corrección si se mantiene la fuerza, nuevo impulso.

Eur/Usd, Corrección del movimiento alcista del Euro, Inoperable las próximas horas

Usd/Jpy, Corrección del movimiento, Inoperable las próximas horas

Gbp/Usd, Corrección del movimiento, Inoperable las próximas horas

Salir de la versión móvil