Análisis flash diario del dax día 22 abril 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Viernes 22 de abril de 2022

A las 9,30 h PMI compuesto Markit de abril de Alemania. dato anterior 55,1, consenso esperado bajando a 54. A la misma hora Markit PMI manufacturero, dato anterior 56,9, consenso esperado, bajando también a 54,4. A las 10 h dato del día, de la zona Euro, Markit PMI integrado del mes de abril, dato anterior 54,9, consenso esperado bajada hasta los 54. De momento veremos los datos reales, pero si cumplen los consensos, todo y los descensos, aún se mantienen sólidos en ligero crecimiento. A las 10,30 turno de Gran Bretaña, Markit de PMI de servicios del mes de abril, dato anterior, 62,6, consenso esperado 60,3. A las 14,30 h, Ventas minoristas desde Canadá, dato anterior, 3,2%, consenso esperado, 60,3. Por último, para cerrar el viernes, de nuevo discurso del gobernador del BoE, Andrew Bailey de Gran Bretaña.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

He puesto el gráfico de diario, porque es donde se ve mejor el movimiento del precio del día de ayer. Abrió, inicio del día, en 14367, máximo del día en 14599, y el cierre a falta de 1,30 horas para las 01 CET, muy posiblemente cerrara por debajo, dejando una figura de martillo invertido, claro patrón de cambio de dirección, en un 90% a 95%, de las veces. Veremos el cierre para confirmación de patrón.

Si se confirma la figura, la estructura de continuidad más probable sería mínimo bajada hasta la zona 13228, y si rompe el soporte, aunque fuera solo con pluma, podría llegar hasta los 12881. La validación de esta estructura, al igual que ya decía la semana pasada, la validación clara de este movimiento sería un mínimo por debajo de los 13871.

Si, en cambio, no se produce el patrón de cambio de dirección, en la hora que queda hasta el cierre del día, o aun con patrón, el precio lo invalidara y siguiera subiendo, con un alto por encima de, 15600. El primer objetivo sería la cota histórica muy importante de 14814, (si recordáis esta cota fue vital durante todo un año cuando iba haciendo plumas por debajo de los 15000), siendo los 14814, testeada milimetricamente, la que había parado la evolución bajista durante más de un año.

Si quebrara los 14814, y tuviéramos un alto por encima de los 14927, entonces si palabras mayores y con el permiso de la zona 15000 a 15240, el objetivo posible sería la zona entre los 15350 y los 15550.

La opción más probable de todas maneras de momento es la estructura bajista. Vamos a ver todas las zonas de posible soporte donde podría parar el precio para consolidar, o corregir antes de seguir bajando.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, detalle de toda la zona operable, veamos. A las 00,30 h, vemos como las velas de las 20 h, y las 21 h, cambio de secuencia a bajista confirmado con continuidad de velas posteriores.

La zona clave del movimiento es la zona 14250 a 14230, por un lado, actúa de imán, y es objetivo probable. Por otro lado, la confluencia de las dos cintas del túnel Domènec, podría actuar como soporte en caso de corrección y desde esta zona rebotar de nuevo arriba para un nuevo máximo encima de 14600, más o menos en la zona de los 14814. Por encima de esta cota parece difícil, incluso con el patrón en curso a falta de 30 minutos para quedar dibujado, también parece poco probable el rebote.

Si pierde con cierre de velas los 14230, el nuevo objetivo son los 14100, cota histórica importante, muy conocida. Fijaros que después de los últimos movimientos, ni hemos perdido los 14100, ni hemos superado con cierres de velas ni de H4, los 14560, o sea seguimos dentro de la caja de consolidación donde estamos ya desde hace 5 semanas. Tenedlo en cuenta para hoy viernes y fin de semana.

Si el precio llega hasta los, 14100, las probabilidades de estar en estructura bajista importante serian aún más grandes. La perdida con confirmación con pullback, de los 14100, abriría camino hacia los 14000 y sobre todo los 13871, alcanzarlos o un mínimo por debajo, validación clara a la zona 13228, antes tendremos soportes importantes, en 13601, 13496, y por debajo de los 13228, si el precio sigue bajando el objetivo claro es 12881 y rebote. Muchísima suerte y muy buenos trades.

4 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 22 abril 2022”

  1. «Si… no se produce el patrón de cambio de dirección… y siguiera subiendo, con un alto por encima de 15600. El primer objetivo sería la cota histórica muy importante de 14814»

    Claramente la información que publicas aquí no es muy fiable.

    Lo mismo haces con los gráficos: los saturas tanto de múltiples indicadores tuneados en exceso, que es imposible poder leer la información del precio o ver algo con claridad. Como el que compra un coche nuevo y lo tunea con spoilers aerodinámicos, modifica el motor y le pone cristales tintados, llantas de diseño, volante, altavoces y suspensión nuevos… El resultado llama mucho la atención pero el coche costó una pasta, consume más gasolina, es poco práctico y hará muy pocos kilómetros en su vida útil.

    1. Hola Paco, con el inicio no se a que te refieres, ni en que momento. Obviamente, estos análisis son para quien los sigue con regularidad, y el exceso de información es para la mayoría de usuarios que están aprendiendo análisis técnico. El objetivo de esta web, no es dar señales, sino enseñar a operar el mercado, haga lo que haga el precio.
      Sí que es verdad que en los análisis de fin de semana, se marcan objetivos a medio plazo, siempre que antes se hayan cumplido las validaciones, y algún usuario nuevo podría pensar que se marca una zona como señal, pero no es así. Por ejemplo ahora parece estructura bajista, pero la validación solo será con un mínimo debajo de 13871, aun así este escenario puede ser de tres estructuras, diferentes, y esto los traders lo tienen que conocer y tener en cuenta a la hora de marcar sus estrategias y sobre todo los cierres de parciales. Esta información solo se puede dar con muchos posts y muchos mensajes. En cuanto a lo de tunear, ni idea de a que te refieres. Los osciladores e indicadores son míos, y no tienen ningún tuneo, son visuales precisamente porque dan mucha información diferente y la única manera que hay es con diferentes colores. Si crees que estos indicadores u osciladores, deberías ver los últimos productos de John Bollinguer, el de las bandas Bollinguer, ahí sí que hay colores y formas. Bueno, si te puedo ayudar a entender algo que no veas claro, me tienes a tu disposición.
      Un saludo

  2. Gracias por tu respuesta Doménec.

    El párrafo entre comillas es tuyo. Yo puse los puntos suspensivos para simplificarlo e intentar mostrar lo que realmente dice. El párrafo en concreto dice: «Si, en cambio, no se produce el patrón de cambio de dirección, en la hora que queda hasta el cierre del día, o aun con patrón, el precio lo invalidara y siguiera subiendo, con un alto por encima de, 15600. El primer objetivo sería la cota histórica muy importante de 14814»

    Mi idea es que complicas en exceso las ideas que manejas, hasta el punto que resultan confusas – pienso que tienen que ser con frecuencia confusas incluso hasta para ti. Esto veo que se refleja también en los distintos indicadores que usas; los modificas para que den muchas señales; esto ocurre en diferentes tiempos y se añade al ruido que ya produce el mismo mercado él solo. El resultado es un exceso de datos que impide ver la información más valiosa para tomar decisiones. Con un poco más de simplicidad se puede ver mejor el orden oculto que hay en los mercados.

    Te llevo leyendo tiempo y hago trading todos los días. No es una opinión rápida. Pensé que te podía resultar útil oír la opinión de gente en como yo.

    Un saludo

    1. Sin ninguna duda siempre es útil oír opiniones y más las que son buscando mejoría. En el párrafo que dices es un error obvio donde puse 14600 era 13600 si lo pasaba iba en busca de la cota histórica importante 14814, recuerdo que se quedó en 13599 y abajo.
      El gran problema es que hay tantos tipos de sistemas como traders. Lo que dices es muy lógico, pero para alguien que ya lleva un tiempo en esto de los mercados, Realmente cuando las ideas están claras, con solo las cotas históricas dibujadas y nada más ya se puede operar de forma rentable. Sin embargo, el problema es que los que más me consultan son traders relativamente noveles, que no nuevos, sino que ya llevan dos o tres años operando, y estos lo que más tienen son dudas, Han desarrollado tantos sistemas hasta empezar a ver la luz, que en el momento que ya están en el camino, las dudas no les dejan operar, no te exagero son muchos, cada mes recibo unos 300 mails, y más del 80% el problema que tienen es la inseguridad. De ahí a intentar dar el máximo de información, como si cada día siguiera hablando con mi hijo cuando tenía 15 años, hoy en dia con casi 20 años ya hace tiempo que es independiente, pero necesito mucha informacion hasta conseguir la seguridad para poder operar.
      Vaya rollo lo siento Paco, pero es que tenia que explicar todos los motivos de lo que planteo, de momento por los resultados es lo que mejor funciona. Un saludo y seguimos en contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.