Que operar, que se mueva con fuerza  día 25 de abril, a las   10,30 h.

La idea es la siguiente, cuantas veces nos ha pasado que operamos en intradia uno o máximo dos instrumentos, y a veces tenemos periodos de tiempo prolongados, días o semanas, que el precio está dentro de una caja de consolidación y no se mueve. Solo un deambular errático que no permite rentabilidades.

El fin de esta sección es la de conocer que instrumento, de los más activos, es operable en un momento determinado, porque hay fuerza en el mercado y, por tanto, tiene recorridos significativos. Además de la información imprescindible del gráfico, a nivel de cotas históricas, soportes/resistencias e indicadores, cada instrumento va acompañado de dos osciladores. Un oscilador que marca la fuerza, o falta de ella, en un instrumento en un momento determinado, y otro oscilador que marca la tendencia del momento y estructura en curso para ayudar en la toma de decisiones.

Como utilizar estos osciladores, y entender su funcionamiento, lo podéis ver en el siguiente artículo. Como interpretar los osciladores Fuerza y Volatilidad y Genial Doc Todas las explicaciones y detalles de estos osciladores, para entender los gráficos que se colgaran en esta sección los podéis encontrar en el artículo reseñado.

Lunes 25 de abril 2022 a las 10,30 h
Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Dax, Por un lado, validación de escenario bajista, por otro justo la vela de las 9 h ha puesto la barra roja en el gráfico de H1. Resultado esperado, rebote y corrección. Parece que si no hay sorpresas tendremos consolidación durante sesión europea con corrección que podría llegar hasta los 14100 de nuevo en varios movimientos. Día de scalping, hasta aparición de nuevo mínimo que además supondría entrada de fuerza

Dow, Exactamente mismo escenario que dax, barra roja de final de impulso en H1, y rebote. Inoperable como intradia, solo scalping, movimientos cortos y erráticos de corrección. La cota histórica 33690, podría actuar de resistencia junta a la zona de corrección. Como en el dax nuevo mínimo reemprendería camino bajista

Nasdaq, más de lo mismo, misma situación, aunque en el Nasdaq lejos de ningún soporte conocido. Nuevo mínimo abriría camino objetivo a los 13000 12920. Si sigue por arriba en corrección el objetivo son los 13500 a 13570.

FTSE, Acaba de alcanzar un objetivo importante esperado en 7360, aunque sigue la fuerza, la fuerza inminente de H1 está casi en 100, y la de H4 en 92, lo que hace pensar que quizás una pluma por debajo de esta zona, y posiblemente parada para corregir, ya que, el próximo objetivo está en una directriz en la zona de los 7200.

Hang Seng, A mediados de marzo, hizo mínimos de los últimos 6 años, y ahora parece que piensa ir a nuevos mínimos, para hoy objetivo los, 19440, A principios de mes de abril estábamos en los 23000. La zona objetivo principal parece los 18580, aunque no creo que hoy, Operable bajista.

Ibex, Después de llegar a 8500, se mueve entre dos cotas históricas 8538, 8648,5, fue el primer índice con aparición de barra roja y final de impulso y corrección. Si pierde los 8538, donde está ahora apoyando en el soporte, con nuevo mínimo debajo de los 8500, objetivo los 8284. De momento sin fuerza en H1 y volatilidad en H4. Mirad el precio.

WTI, Continuación del movimiento bajista esperado. Ha llegado a una cota histórica importante, en los 97,82, aunque tenemos fuerza todavía lo más lógico es que al menos haga un pullback en la cota de confirmación de quiebre y el siguiente objetivo serian los 91,56. Paciencia para la entrada a ver si la da hoy. En scalping se podría seguir el movimiento actual, ya que cambio de vela horaria ahora mismo y nuevo mínimo, además persiste la fuerza. Estadisticamente pocas veces quiebra una cota histórica importante y sigue sin confirmar.

Oro, Alcanzado objetivo muy importante. marcado ya el jueves de la semana pasada 1921. Igual que explico en WTI, lo normal es consolidación o pullback, además parece en el caso del oro que la fuerza se diluye en H1. Paciencia si tenemos figura de continuación próximo objetivo los 1907.

Bitcoin, El Bitcoin debido a su gran volatilidad, he cambiado los tempos de los gráficos, en vez de H4 y H1, haremos los seguimientos con diario y 30 minutos, probaremos como va con estos tempos. De momento estamos igual que con los otros instrumentos, alcanzada cota histórica importante, en 38800, ya llevamos 2 horas en consolidación. Lo lógico seria al menos testeo a 38600 o mejor aún pullback hasta los 38800. antes de continuar. Si sigue camino bajista con nuevo mínimo debajo de los 38225, el siguiente objetivo es ya en zona importante bajista en los 34900. Recordemos que la franja entre los 30000 y los 34900, es una zona donde históricamente los últimos tiempos han entrado compradores grandes, veremos esta vez la evolución, miraré de hacer análisis de estructura para tener una visión más clara.

Eur/Usd, Después del rally milimetrico, esta sesión asiática, hasta los 1,0713, rebote, veremos hasta donde, solo por encima de 1,0775, podría intentar recuperar los 1,0828, si pierde por abajo los 1,0713, el siguiente objetivo es una cota muy importante en los 1,0609. Tenemos fuerza, por tanto, atención a próximas horas, podría ser de muy buenos recorridos.

Usd/Jpy, Inoperable, el Yen está aguantando muy bien en la zona de los 127,360, sin embargo, esta consolidación tan lateral podría acabar hoy, ya que ha llegado la Genial de H4 y o se apoya y sube o si la quiebra bajara mínimo hasta la cota histórica. H4 indica bajista, pero H1, todo y entrada de fuerza, no acaba de salir de zona.

Gbp/Usd, La libra en caída libre, muy operable, al menos hasta 1,26750, ya que sigue con fuerza pero movimientos muy maduros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *