Icono del sitio De Inversor a Trader

Que operar, que se mueva con fuerza  día 26 de abril 2020, a las  10,30 h.

La idea es la siguiente, cuantas veces nos ha pasado que operamos en intradia uno o máximo dos instrumentos, y a veces tenemos periodos de tiempo prolongados, días o semanas, que el precio está dentro de una caja de consolidación y no se mueve. Solo un deambular errático que no permite rentabilidades.

El fin de esta sección es la de conocer que instrumento, de los más activos, es operable en un momento determinado, porque hay fuerza en el mercado y, por tanto, tiene recorridos significativos. Además de la información imprescindible del gráfico, a nivel de cotas históricas, soportes/resistencias e indicadores, cada instrumento va acompañado de dos osciladores. Un oscilador que marca la fuerza, o falta de ella, en un instrumento en un momento determinado, y otro oscilador que marca la tendencia del momento y estructura en curso para ayudar en la toma de decisiones.

Como utilizar estos osciladores, y entender su funcionamiento, lo podéis ver en el siguiente artículo. Como interpretar los osciladores Fuerza y Volatilidad y Genial Doc Todas las explicaciones y detalles de estos osciladores, para entender los gráficos que se colgaran en esta sección los podéis encontrar en el artículo reseñado.

Martes 26 de abril 2022 a las 10,30 h
Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Dax, De momento, escenario previsto, testeo a la zona, cinta azul y rebote. El oscilador Genial Aldo, en H4, de manera provisional marca escenario bajista, hay que esperar al cierre de la vela a las 13 h. Parece giro en línea 0 y nueva vela bajista, solo falta entrada de fuerza para evolución clara y noble, además barra roja de final de movimiento alcista en H1, objetivo previsto 13601. Cierre de velas debajo de 14000, quiebre de Genial de H1, serian la validación, y posiblemente a partir de ahí entraría fuerza. Al tener la señal en H4, en caso de que se confirme a las 13 h, veremos si la fuerza entra esta mañana o más tarde.

Dow, El Dow, un poco más atrasado que el Dax, pero va en paralelo, Por poco no ha llegado a testear, la cota muy importante del 34195. La validación bajista en este caso seria cierre de velas, debajo de, 33690, objetivos en caso de entrada de fuerza los 33350, y los 33020.

Nasdaq, Misma situación técnica, Genial Aldo marcando posible inicio de rally bajista. En este caso sí que más validación, si cabe, al testear la doble zona muy importante 13570 a 13600. Si recordáis ayer por la mañana, ya planteaba la posibilidad de pullback en esta zona antes de continuar bajando. Objetivo si entra fuerza los, 13000, 12920, 12720.

FTSE, lleva una operativa clásica de cota a cota, respetándolas, Ahora parece que también está en posibilidad bajista, pero está por encima de la cota importante 7405, al igual que los otros índices está sin fuerza en estos momentos, validación de cortos cierre de velas debajo de los 7405. objetivos 7360, 7222 y principal 7040.

Hang Seng, También sin fuerza pero con planteamiento, en caso de confirmarse a las 13 h, con el cierre de vela de H4, bajista importante. Ahora consolidando en cota 19970, un mínimo debajo de los 19800, daría velocidad al movimiento y posible entrada de fuerza. Objetivos 19440 y 18580, principal.

Ibex, Consolidando y buscando refugio en cota, 8448,5, situación técnica parecida a la de los demás índices, sin embargo, en el Ibex no está tan claro. Solo cierre de velas debajo de 8615, tendríamos validación bajista. Si se da objetivos 8538, 8284.

Esta mañana, puede ser tranquila, a la espera del cierre para confirmación de la vela de las 13 h. No hay fuerza en ningún índice, pero en estos momentos parece, a falta de confirmar a las 13 h, que podríamos tener movimientos bajistas muy importantes en todos los índices a la que se confirme la situación técnica actual con el cierre de la vela de las 13 h.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

WTI, Esta mañana sin fuerza, consolidando en la cota histórica de 97,82, al igual que los índices, situación técnica que de confirmarse a las 13 h, reemprendería el rally bajista, con objetivo los 91,56. Pero hablamos de H4, de momento mañana complicada, ya que puede empezar en cualquier momento, o incluso confirmado el movimiento tecnico, no empezar a entrar fuerza hasta mañana.

Oro, Igual ayer, en 1893, se quedó sin fuerza, consolidando entre las dos cotas históricas, 1907 y 1893. Solo confirmación, a las 13 h, convencerá a los inversores que el rally aun no ha finalizado, objetivos con cierre de velas debajo de 1893, los, 1878, 1855 y 1828.

Bitcoin, Consolidando entre los 41300 y los 38800, este de momento sin fuerza y sin proyección técnica a corto plazo, parece que sigue en zona de corrección o de cambio. Pero el próximo movimiento, tanto si es arriba como si es abajo, puede ser importante, ya que el indicador de fuerza inminente de H4 ha bajado ya hasta los 23, con lo que tendrá amplio recorrido cuando entre fuerza.

Eur/Usd, Roto el soporte de la cota 1,0713, parece que el camino es a la zona importante del 1,06090, Fuerza incipiente en H1, bajista,

Usd/Jpy, Sigue aguantando en la cota histórica soporte de 127,360, De momento inoperable

Gbp/Usd, Empieza a haber agotamiento en el movimiento, la caída prolongada e importante. La fuerza en H4, ha estado unas horas inexistente, pero en H1 ha vuelto esta mañana. Lo inmediato es la cota histórica en 1,2675, aún no alcanzada. Solo si la quiebra y confirma este quiebre, y la fuerza se mantiene nuevos objetivos en 1,2480, 1,2260, y el principal en 1,2184. Parece complicado tanto recorrido, pero es que la libra está en caída fuerte, y en estos casos solo se suele parar en cotas históricas importantes como esta última.

Salir de la versión móvil