Análisis flash diario del dax día 27 abril 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Miércoles 27 de abril de 2022

Solo datos importantes de Australia, más concretamente el IPC. A las 3,30 h, Índice de precios al Consumo del primer trimestre, datos anteriores 1,3%, consenso esperado 1,7%. Dato de la media filtrada del IPC del RBA, un tipo de subyacente muy personalizado por el Banco Central de Australia, dato anterior 1%, consenso esperado 1,2%. Os recuerdo que la economía Australiana está completamente ligada a la economía China, debido a la importancia del intercambio comercial, sobre todo a la venta de materias primas de Australia a China.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el post de las 10,30 h, donde cada día intento discernir, que instrumentos son operables y cuáles no, por si están con fuerza y en recorridos claros o están consolidando de forma errática. Hoy en las cuatro líneas del dax escribía lo siguiente. «Dax, De momento, escenario previsto, testeo a la zona, cinta azul y rebote. El oscilador Genial Aldo, en H4, de manera provisional marca escenario bajista, hay que esperar al cierre de la vela a las 13 h. Parece giro en línea 0 y nueva vela bajista, solo falta entrada de fuerza para evolución clara y noble, además barra roja de final de movimiento alcista en H1, objetivo previsto 13601. Cierre de velas debajo de 14000, quiebre de Genial de H1, serian la validación, y posiblemente a partir de ahí entraría fuerza. Al tener la señal en H4, en caso de que se confirme a las 13 h, veremos si la fuerza entra esta mañana o más tarde.» exactamente lo que sucedió. Trade de 455 puntos desde unos minutos antes de las 15 h hasta las 22 h, como diría Marc, era tan claro que hasta se podía plantear un «all in».

El gráfico de H4, el de 4 horas y el oscilador Genial Aldo han sido los artífices. La vela que empezó a las 5 h en sesión asiática y acabo a las 9 h en punto, fijaros que había marcado un giro justo en la línea 0. Tanto H4 como H1 estaban sin fuerza en blanco a aquellas horas, pero el gráfico de 1 hora había marcado una barra roja justo donde esperaba en la cinta azul. En Flash publicado ayer a las 1 h CET, decía. «Básicamente, si la corrección ya ha finalizado, en la zona de los 14100, o incluso en asiática un poco más arriba, hasta la cinta azul, en 14165, el siguiente impulso sería hasta la zona de los 13650 a 13630, con muchas posibilidades de testeo a los 13601, y desde allí corrección importante.». Como podéis ver, el movimiento era más que claro. Ayer, lunes por la noche, ya estaba clara la estructura, y hoy, a las 10, ya era más que evidente la señal esperada. Al ser de 4 horas, había de esperar hasta el cierre de las 13 h para confirmación.

Esta web no está pensada en ningún momento, para dar señales de ningún tipo, el objetivo de la web es enseñar, que tengáis un camino claro, para aprender análisis técnico. Por ahí en las redes sociales hay miles de sistemas, muchos, seguro que funcionaran para los que los han diseñado, otros ni esto. Pero incluso los que funcionan para los que los han diseñado, la mayoría, no sirven para los demás. Llevo ya 10 años intentando transmitir conocimientos para la operativa con derivados, y 38 en los mercados, y esto es lo que he aprendido en todo este tiempo. Que enseñar trading es muy complejo, porque cada uno tiene su perfil y su idea preconcebida de este negocio.

En los muchos mails que recibo de vosotros, las preguntas se repiten, pero cada uno espera respuestas diferentes. Mi sistema y el que intento transmitir, pienso que cada día es más fácil y simplificado, basado en los siguientes parámetros.

  • El gráfico debe ser un mapa de la zona operable, constituido por cotas históricas, directrices, zonas de soporte/resistencia de gráficos de diferentes tempos. El precio se mueve siempre de cota a cota, es la manera de tener un control del movimiento, sabiendo además que en estas cotas históricas el precio de una forma u otra siempre las reconocerá. Rebote, consolidación o quiebre y pullback de confirmación.
  • Para el control entre cota y cota, disponemos del túnel Domènec, La zona de corrección y las diferentes cintas del túnel, que ayudan también como mapa de la zona operable. Mientras está en recorrido entre cota y cota, la zona de corrección nos ayuda a operar los impulsos, saliendo en las correcciones porque no podemos saber de antemano lo amplías que pueden ser, volviendo a entrar de nuevo en los impulsos en la dirección de la tendencia.

Este es el sistema, mapa e indicador de seguimiento, más fácil y simple, creo que no puede ser. esta es la base, luego otros indicadores u osciladores podrán ayudar en la toma de decisiones, pero para quien no tenga mucha experiencia lo único que suelen hacer los osciladores es liar más al personal, lo importante es mapa y zona corrección. Solo os tenéis que fijar en el gráfico de abajo, desde la esquina superior izquierda, hasta después de tocar el 13871, y la siguiente, la de hoy desde las 15 h, y aún activa, pero hay que dormir y la cota histórica 13601, era el punto objetivo perfecto, además por la hora.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Creo que en sesión asiática, el precio llegara hasta la zona de soporte de gráficos grandes, 13494, posiblemente un poco más abajo, falta una última onda, la 5 del movimiento de ayer por la tarde. y podría entrar en la zona de soporte si se mantiene la fuerza. Veremos que ocurre en sesión asiática, ahora a las 00 h, está en la zona debajo de 13601 y consolidando en corrección menor, pero lo normal sería acabar la estructura, si no en asiática, en preapertura. Pienso que lo lógico seria que hoy, acabada la estructura de ayer, fuera un día correctivo, alcista, esperando validaciones claras de cambio de tendencia, antes de entrar alcistas.

El objetivo probable de la siguiente corrección sería la zona de los 14100, pero la fuerza es claramente bajista. Por tanto, recordar que las correcciones siempre son muy complicadas y erráticas, además nunca sabemos donde acabaran, al contrario que en los impulsos que son nobles y siempre llegan a objetivo (a veces lo pasan), las correcciones pueden ser de muchas estructuras y de muchos recorridos diferentes entre el 38,2%, hasta el 88,2%. Lo más prudente si puede ser es no operarlas.

Lo dejo ya que más que un Flash, parece el capítulo de un libro, pero es que en días así es cuando se aprende mucho, porque se ven mucho más claros los conceptos y los sistemas y que nada es fruto de la casualidad. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 27 abril 2022”

  1. Muchas gracias por el análisis Doc, muy interesantes los nuevos indicadores , clarifican más aún cuando la tendencia es fuerte y clara y cuando es corrección.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.