Icono del sitio De Inversor a Trader

Que operar, que se mueva con fuerza  día 27 de abril 2022, a las  10,30 h.

La idea es la siguiente, cuantas veces nos ha pasado que operamos en intradia uno o máximo dos instrumentos, y a veces tenemos periodos de tiempo prolongados, días o semanas, que el precio está dentro de una caja de consolidación y no se mueve. Solo un deambular errático que no permite rentabilidades.

El fin de esta sección es la de conocer que instrumento, de los más activos, es operable en un momento determinado, porque hay fuerza en el mercado y, por tanto, tiene recorridos significativos. Además de la información imprescindible del gráfico, a nivel de cotas históricas, soportes/resistencias e indicadores, cada instrumento va acompañado de dos osciladores. Un oscilador que marca la fuerza, o falta de ella, en un instrumento en un momento determinado, y otro oscilador que marca la tendencia del momento y estructura en curso para ayudar en la toma de decisiones.

Como utilizar estos osciladores, y entender su funcionamiento, lo podéis ver en el siguiente artículo. Como interpretar los osciladores Fuerza y Volatilidad y Genial Doc Todas las explicaciones y detalles de estos osciladores, para entender los gráficos que se colgaran en esta sección los podéis encontrar en el artículo reseñado.

Miércoles 20 de abril 2022 a las 16 h
Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Dax, Volvemos a estar en situación correctiva, pensaba que aún faltaba un último movimiento, para finalizar la estructura, pero a estas alturas es complicado saber si la va a hacer o ya estamos en corrección más importante. En H4 aún hay fuerza, en H1, en cambio, no ha habido en sesión asiática y ahora tenemos volatilidad. Lo mas normal es que ya sea la corrección planteada en el Flash de ayer noche, pero para mi inoperable

Dow, Estamos en la misma situación, después del rally de ayer ahora corrigiendo objetivo muy probable 33690 si lo supera la corrección como en el dax puede ser corrección mayor. Inoperable Volatilidad en H1. Además el Dow no llego hasta el objetivo principal en 33020, como veremos el único que no cumplió, con lo que a diferencia de los otros podría hacer aun un final de estructura.

Nasdaq, Cumplió de sobras hasta objetivo principal, zona 12796, al igual que Dax y Dow mantiene la fuerza aunque bajando en H4 y, en cambio, en H1 volatilidad, también como los otros dos, muy complicada la estructura actual, o acaba última bajada con nuevo mínimo antes de corrección mayor o ya estamos en ella. Inoperable

FTSE, También inoperable, entre los 7360 y los 7405, zona de fuerte soporte que aguanto los ataques bajistas de ayer. Ahora corrigiendo el primero en llegar a Genial line de H1, pero este solo tiene volatilidad. Inoperable

Hang Seng, Al final alcanzados los, 19440, y rebote aquí sí que parece que el camino podría ser alcista al menos hasta los 20318. Barra roja de final de impulso en H4, y volatilidad ya amplia en H1. De momento chocando con cota histórica, 19970, actuando de resistencia. Inoperable

Ibex, Alcanzo los dos objetivos intermedios último en 8375, sigue la fuerza bajista en H4, y parece que se intuye posible entrada de fuerza en H1. Complicado, pero un nuevo mínimo por debajo de los 8341, objetivo 8284. Solo así operable.

Hoy los índices están complicados, solo el Ibex si confirma estructura con nuevo mínimo. De entrada también complicado.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

WTI, Hasta ahora inoperable, sin embargo, atención porque en H1 acaba de marcar segunda barra roja, movimiento muy probable, vuelta a los 97,82. Esperar validación para entrada, Esta seria por debajo de 101,00

Oro, El Oro si que parece que quiere seguir el rally bajista. pero antes tiene que romper el soporte en la cota histórica de 1893. Si lo hace hay entrada de fuerza objetivos, 1878 y sobre todo principal en 1855.

Bitcoin, Sigue peleando la cota histórica del 38800, ya comenté que es una cota histórica muy importante. Dependerá de si encuentra apoyo en ella o la pierde y confirma por abajo. de momento Inoperable

Eur/Usd, Estaba muy claro llego a objetivo principal en 1,0609. buen trade para forex, Ahora veremos evolución, pero personalmente, todo y que aún queda fuerza tanto en H4 y en H1, Pienso que se quedara consolidando en esta zoan, para mi ya hoy Inoperable.

Usd/Jpy, Impresionante sin cambios, sigue en zona influencia del gran refugio en que se ha constituido la cota histórica 127,360. Todo y a apuntar a rebote alcista, barra roja en H4 final impulso, y encima de Genial H1, de momento no hay fuerza solo volatilidad. Inoperable.

Gbp/Usd, La Libra sigue en caída fuerza en H4 y en H1, con recarga de fuerza las últimas horas objetivo los 1,2480. Ayer explicaba el rally bajista tan impresionante que lleva, me está recordando al ataque de Soros a la libra de hace unas décadas. De momento no hay ninguna zona o cota histórica importante para parar esta bajada hasta los 1,21040, muy lejos todavía. De momento 1,2480, y si puede con ella 1,2260.

Salir de la versión móvil