Análisis flash diario del dax día 28 abril 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Jueves 28 de abril de 2022

Empezamos a las 5 h con la publicación de datos importantes de Japón. Decisión de tipos de interés del BoJ, dato anterior, -0,1, y consenso esperado -0,1, no se esperan sorpresas. A las 5 h también Declaración de Política económica del BoJ. Atención a las 8 h, aquí sí que se podría producir algún anuncio importante en la Conferencia de Prensa del BoJ, que podría mover el Yen y como siempre por correlación directa el Nikkei. Es un día festivo, día de Showa, para los Bancos en Japón, podría mitigar, la volatilidad de cualquier anuncio importante. A las 14 h, IPC anualizado en abril de Alemania, dato anterior, 7,6%, consenso esperado también un 7,6%, recordemos que el mes pasado tuvimos sorpresa, atención al dato real. A las 14,30 h, el momento de la semana, Producto Interior Bruto anualizado del primer trimestre en Usa. dato anterior, 6,9%, consenso esperado, 1%. Dato completamente descontado, al confirmarse sin dudas los datos que mueven los diferentes expertos, fue lo que motivo las grandes caídas generalizadas de los índices Usa. Esto más el gran crecimiento del dólar de Estados Unidos. Mucha atención al dato real, podría comportar gran volatilidad, cualquier diferencial con el consenso, hasta con solo unas décimas.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer el dax, dio descanso, después del rally de la tarde del martes, y haber llegado a objetivo esperado, la cota histórica importante 13601, tocaba corrección. El martes, a esta hora, aún dudaba de si ya había finalizado o aún tocaba una última onda, posible hasta la zona de los 13494 a 13375. Quien siga la sección que operamos ahora, pudo ver como el Dow, aun con una vela anómala, a las 16 h, después de consolidar todo el día si llego hasta su objetivo en 33020.

Las estructuras del dax y del Dow son completamente diferentes, mientras el Dax, tiene como ondas extendidas las ondas 3. El Dow, en cambio, tiene las ondas 5 extendidas, de ahí la diferencia de los movimientos. El fin de semana, en el estudio de gráficos grandes y para el medio plazo, pienso que quedara más claro, pero de momento ya se intuye, en el Dax, posibles ondas extendidas dentro de las extendidas. O sea, series de ondas 1 y ondas 2, continuadas hasta el momento del gran recorrido. Pero no adelantemos acontecimientos, esto lo empezaremos a plantear el fin de semana, intentando marcar las diferentes estructuras y zonas clave de validación de las mismas o invalidación de esta posible estructura.

Volviendo al presente, para hoy lo más probable es continuar en terreno correctivo, de momento resistencia importante para asiática 13871. Si os fijáis en el gráfico, tenemos dos zonas, que corresponden a corrección menor, la primera entre el 38,2% y el 50%, del último impulso, y la segunda entre el 61,8% y el 76,2% del mismo recorrido. Pasado a lenguaje normal, estamos hablando de que si estamos en corrección menor, la zona 13871, con posible recorrido rápido por encima o pluma importante, podría llegar hasta la zona de los 14000.

Si vemos que el precio quiebra, los, 13871, y tenemos pullback de confirmación, lo más probable es que el movimiento en curso vaya hasta la cota histórica importante de los, 14100. Si no es en pluma rápida, sino que el precio llega hasta los 14100 y consolida, con varias velas en la zona, o quiebra la cota y confirma con pullback. Entonces podremos operar, aunque sea en scalping, con stops loss ajustados, la zona superior, con el objetivo en la zona de los 14200 a los 14390, la famosa directriz que hace tantos meses que nos acompaña.

Si en los 13871, se da la vuelta, deberíamos esperar a que perdiera los 13601, antes de tener una entrada clara, a no ser que viéramos entrada de fuerza. Velas marrones oscuro, o los que operéis con las velas verdes y rojas, patrón, de continuidad en bajada de las velas, que estas sean amplias sin apenas plumas y que las correcciones casi ni toquen la zona de corrección. Si miráis el patrón del pasado martes, la posible entrada de fuerza en bajada, debería dibujar un patrón muy similar al del pasado martes por la tarde. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.