Que operar, que se mueva con fuerza  día 28 de abril 2022, a las  10,30 h.

La idea es la siguiente, cuantas veces nos ha pasado que operamos en intradia uno o máximo dos instrumentos, y a veces tenemos periodos de tiempo prolongados, días o semanas, que el precio está dentro de una caja de consolidación y no se mueve. Solo un deambular errático que no permite rentabilidades.

El fin de esta sección es la de conocer que instrumento, de los más activos, es operable en un momento determinado, porque hay fuerza en el mercado y, por tanto, tiene recorridos significativos. Además de la información imprescindible del gráfico, a nivel de cotas históricas, soportes/resistencias e indicadores, cada instrumento va acompañado de dos osciladores. Un oscilador que marca la fuerza, o falta de ella, en un instrumento en un momento determinado, y otro oscilador que marca la tendencia del momento y estructura en curso para ayudar en la toma de decisiones.

Como utilizar estos osciladores, y entender su funcionamiento, lo podéis ver en el siguiente artículo. Como interpretar los osciladores Fuerza y Volatilidad y Genial Doc Todas las explicaciones y detalles de estos osciladores, para entender los gráficos que se colgaran en esta sección los podéis encontrar en el artículo reseñado.

Jueves 28 de abril 2022 a las 10,30 h
Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Dax, Siguiendo el patrón esperado, llegada hasta zona clave, y ahora máxima indecisión. Genial line de H4, sin fuerza en esta temporalidad y en H1 mantiene la fuerza para quizás hacer pluma hasta los 14100. El trade de la sesión europea ya está hecho, cerrado el 50% en 14040, y el 50% restante , take en 14100. A partir de ahora no se ven recorridos significativos, a no ser que vuelva la fuerza en H4, que no lo parece.

Dow, Zona clave los 33690, un alto por encima esta cota, cierre de velas mejor, llevaría el precio de nuevo a los 34195, atención a la fuerza porque en medio hay la cota histórica de los 33950, que actuara de resistencia. Si no puede con los 33690, posible consolidación entre cotas con la 33350. Ahora sin fuerza ni H4 ni H1, de momento Inoperable.

Nasdaq, Sin fuerza en H4, y con fuerza en H1, cuando no coinciden las dos fuerzas los movimientos suelen ser unidireccionales pero lentos. Objetivo 13430, cierre de velas por encima de nuevo a cotas históricas importantes en 13570 y 13600.

FTSE, Perdida de fuerza en H4, Fuerza en H1, alcista objetivo los 7352, pero mucha atención porque en medio zona está la zona de corrección de H4. Puede tener movimiento lateral y errático hasta que la quiebre.

Hang Seng, Objetivos inmediato 20318, cota histórica si la quiebra y confirma siguiente objetivo 20708. aunque antes puede rebotar en los 20318, y consolidar en lateral. No hay fuerza ni en H4 ni en H1, solo volatilidad. El movimiento hasta los 20708 es muy probable, pero sin fuerza difícilmente hoy.

Ibex, Intentando aferrarse a la zona, de momento objetivo inmediato los 8538.5, si los supera objetivo más probable los 8585 a 8590. Sin fuerza en H4, si tiene fuerza en H1, movimientos lentos.

Los índices hoy siguen en corrección, lo que explico siempre las correcciones son muy complicadas de operar, diferentes posibilidades de estructura ABC o figuras varias, y esto condiciona los objetivos a alcanzar que van con un amplio abanico, desde el 38,2% hasta el 88,2%. Los impulsos, en cambio, son más nobles, proporciones que siempre se cumplen, y lo habitual es que además sobrepasen en algo las diferentes proyecciones, 161,8%, 1=5, 5= 61,8% de 3, etc.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

WTI, No hay manera, ayer había activado movimiento bajista perdiendo los 101,00, y se ha quedado consolidando en lateral en la zona. Desde que alcanzo los 95,11, cinta amarilla H4, esta errático en corrección pero sin evolución. Sin fuerza, ni H4, ni H1, para hoy, solo algo de volatilidad. Sigue Inoperable de momento.

Oro, Cumplió el objetivo de ayer en 1878, ahora tocaría al menos corrección menor, veremos como se comporta entre las zonas de corrección. Fuerza que podría hacer continuar el movimiento, todavía en H4, pero volatilidad en H1, Si pierde los 1872, continuidad bajista hacia los 1856. Por arriba podría ir a buscar en testeo al menos los 1883.

Bitcoin, Sigue y ya son días dentro de zona de consolidación, de momento se va separando poco a poco de los, 38800, que están actuando de fuerte soporte. La fuerza entra y sale, prácticamente en cada vela de H4, y si parece más mantenida en H1. Complicado el pronóstico. Si no sale de la zona de consolidación, es difícil que evolucione con recorridos. En H4 sigue bajista en H1 alcista en corrección. No parece que haya finalizado el rally bajista.

Eur/Usd, El par, está llegando a zonas históricas, que hacía mucho tiempo que no se veían. Testeó los, 1.0495, y si pierde del todo la zona de los 1.0609, podríamos tener visita a cotas muy bajas en busca de la paridad.

Usd/Jpy, Hoy hemos tenido noticias en Japón, y en el gráfico el resultado. Al final el Yen no aguanto más, y el dólar se ha fortalecido, ataque y quiebre a la cota 130,440, próxima cota, 133560, fuerza en el mercado, el instrumento operable del día-

Gbp/Usd, La libra al final ha hecho suelo en los 1,2480, desaparece poco a poco la fuerza en h4, y barra de final de impulso en H1. Hoy posiblemente consolidación lateral, El movimiento ha llegado a alta madurez C5 en H4 no es nada habitual. Creo que esta sesión europea Inoperable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *