Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 17 mayo 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Martes 17 de mayo de 2022

Hoy día fuerte de la semana en cuanto a publicación de datos macro. A las 3.,30 h Minutas de la RBA, Australia. A las 8 h en Gran Bretaña, datos de empleo, Cambio en peticiones de empleo, dato anterior, -46,9K, consenso, -38,8%, Tasa ILO, dato anterior, 3,8%, consenso, 3,8%. Recordemos que la tasa ILO, es el porcentaje de personas que están buscando activamente trabajo y no lo encuentran. A las 11 h, Producto Interior Bruto de zona Euro, mucha atención a estos datos, cualquier variación, generaría amplia volatilidad. Primer trimestre, dato anterior, 0,2% y consenso, 0,2%. Anualizado a primer trimestre, anterior 5%, consenso, 5%. A las 14,30 h Ventas minoristas, dato anterior, 0,5%, consenso 0,7%, Control minorista, dato anterior -0,1%, sin consenso, mucha atención también a este dato. A las 19 h, discurso de Lagarde del BCE, y a las 20 h discurso de Powell de la FED, mucha atención que estos últimos días los discursos muerden. El pasado viernes movió mercado el discurso de Powell, anunciando el fin de las subidas de tipos, veremos que ocurre este martes, aunque para los traders europeos los dos discursos son ya en horario de final de sesión.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, el análisis lo hice justo en apertura en 14063, y parece que lo clavé, primero hasta 14100, rebote y corrección entre lunes y martes, decía, ya esperaba pocos movimientos, hasta la cota de los 13871, para nuevo máximo en directriz. Llego a la zona esperada 13871, a las 16 h, y rebote de nuevo hasta la zona de apertura semanal, en los 14063. De esta zona, bajada en corrección normal hasta zona de corrección de H1, en los 14000. Día muy rentable, por lo claro de los movimientos con técnicas de scalping, para ir asegurando los recorridos.

Para hoy, en principio, lo más probable, el escenario que ya planteaba en el día de ayer. Nuevo máximo por encima de 14100, más concretamente, por encima de los 14134. La zona más probable, dependiendo de la hora en que llegue, si es que llega, los 14155 de la directriz y hasta los 14184 como pluma, por encima de la directriz.

En el caso de dar por finalizada la corrección sin nuevo máximo ni testeo a la directriz y el precio pierda el mínimo del día de ayer en 13862, entonces el camino ya es muy claro, primer objetivo la zona de los 13601. Rally de más de 250 puntos, aunque con especial control en la zona de los 13700 a 13750, ajustad los Stop Loss. Si el precio hace este movimiento, de no nuevo máximo y caída, más vale salir y re entrar, en caso de parada del movimiento, que enfrentarnos a un rebote rápido que haga desaparecer buena parte de los beneficios en curso. Atención hoy es un día de muchos datos macro importantes, y cualquier posible diferencial con los consensos, podría generar grandes movimientos. A las 8 h datos Gran Bretaña, poco deberían mover el Dax, a las 11 h, PIB zona Euro, dato importante de la sesión europea. A las 14,30 h, dato de ventas y control minorista de Usa, venimos de una serie muy importante de datos muy negativos, esto junto a la preapertura de Wall Street, puede provocar también volatilidad. A las 19 h, habla Lagarde y a las 20 h, Powell, ambos discursos pueden mover y mucho los mercados.

Poco más a aportar, lo más lógico movimiento hasta la zona de los 14155 a 14184, y rebote y bajada en impulso, aunque los inicios de cualquier movimiento son onda 1 y onda 2, que es difícilmente operable. Solo un mínimo por debajo de la onda 1 a nivel estructural nos da recorrido significativo. En el caso que debido a la posible volatilidad a las 11 h con el PIB de zona Euro, no haya finalizado el movimiento en directriz, y pierda los, 13862, ahora es difícil prever unos teóricos conteos sin saber donde ha llegado el precio. Pero, todo y que el recorrido bajista hasta la zona del 13601, es bastante claro, mucho cuidado con la zona comentada en los 13750. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil