Análisis flash diario del dax día 19 mayo 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Jueves 19 de mayo de 2022

A la 1,50 la Balanza comercial de Japón, negativa y con consenso de empeoramiento importante. Datos de empleo de Australia, Cambio en el empleo, dato anterior, 17.9k y consenso esperado, 25k. Tasa de desempleo, dato anterior 4%, consenso esperado 3,9%.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer lo decía, además era pura lógica, las matemáticas no fallan. Los inversores han entendido que el dato del PIB de Zona Euro publicado ayer, sin duda de que era correcto, pero no refleja la realidad del mercado. Los próximos datos lo demostrarán de una forma cruel. La zona Euro es completamente dependiente de la energía, petróleo y gas, en estos momentos tenemos la tormenta perfecta. Coste, energía muy alto, y divisa Euro muy baja, con lo cual estamos pagando carísima la factura de la energía, solo tenéis que ver lo que cuesta llenar el depósito, los que tengáis vehículo. Además, una inflación, consolidando en unos valores muy altos, próxima a los dos dígitos. En estas circunstancias es imposible que ninguna economía crezca, hace dos semanas, tuvimos el ejemplo de Usa. El dato de ayer, seguro que es correcto, pero lo que no se haya descontado ahora se descontara aumentado en el próximo periodo. Esto el mercado lo sabe, de ahí la extensión del análisis de ayer, hasta con 3 gráficos, para explicar que pese a que el técnico marcaba alcista, eran muchos los detalles que indicaban que el movimiento no era lógico, ni siquiera técnicamente.

Ayer paso lo proyectado, vela envolvente, bajista, personalmente situaba el cierre en la zona de los 14000, y parece que aún fui prudente. Llego hasta los 13830, y a falta de minutos el cierre más probable en el refugio de los 13871. Para que no quedaran dudas, además, ha corregido más del 100% del último impulso alcista.

Para hoy vamos a ver el detalle en gráfico de 1 hora como cada día, ya que es más fácil de entender, tanto para los que hacen intradia, como los que hacen scalping en cualquiera de sus modalidades. Pero antes el posible conteo de la estructura en curso, en gráfico de 4 horas, porque creo que estamos en momentos importantes.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, estructura en curso, como podemos ver, hay un movimiento que se asemeja y mucho al del pasado mes de enero y febrero, con 4 posibles proyecciones de ondas 3 extendidas consecutivas. Si se confirma la estructura, el movimiento dejara de ser tan lateral y tendrá una tendencia bajista mucho más pronunciada. Si en febrero solo fue para la onda 1, o la onda A de A, en este caso que es una onda 3, u onda C de A, el movimiento se proyectara mucho más abajo. el próximo fin de semana, empezaré a hacer las proyecciones más ajustadas. Yo ya las tengo, pero en caso de confirmarse entre hoy y mañana esta estructura, ajustaremos mucho más los objetivos.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, vemos como el movimiento de ayer, después de un dibujo bastante claro de estructura, de momento parece, que marca con claridad la estructura en curso que ya hace meses que seguimos. De todas maneras esto es el mercado, y es Elliot, recordad que siempre hay la estructura más probable, y una o más estructuras posibles. Si os fijáis con el conteo de este gráfico de 1 hora. Si donde pongo A y B resulta que es 1 y 2, la C en 3 impulsos claros, no es una C, sino una onda 3, la bajada de ayer una onda 4, justo hasta la zona de la 4 anterior y ahora podríamos tener una onda 5, alcista, rompiendo toda la estructura, y buscando el cielo. Por tanto, paciencia, prudencia y disciplina que esto son derivados y nadie puede perder 300 o 400 puntos en un amplio stop loss.

Los detalles, la bajada de ayer, muy difícilmente puede ser una onda 4, por tanto, vamos a seguir, al menos de momento, con el escenario más probable. Después del espectacular rally lleno de fuerza, había mucha oferta y muy pocos compradores, lo más normal es que tengamos corrección, posiblemente en asiática, de este último impulso, y acabar la onda 1 del rally de bajada. Dependerá de donde finalice la corrección, el siguiente impulso llegara más abajo o menos.

Mucha atención a la corrección, puede ser sub onda 4, o ser ya onda 2, dependiendo la zona que alcance, el siguiente movimiento será con más o menos recorrido. Antes o después la zona de los 13601, es de alta probabilidad de testeo, y si la corrección es onda 2, el siguiente ataque podría ser por debajo de los 13601, en la zona de la cota e inicio de zona de soporte del 13494. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *