Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 25 mayo 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Miércoles 25 de mayo del 2022

A las 10 h otro discursivo de manipulación sin sustancia de la señora Lagarde, cuidado con lo que dice, que puntualmente ocasiona volatilidad. A las 13,05 h discurso de Kuroda presidente del BoJ, Japón, mucho cuidado con el Yen y el Nikkei los que los operéis, A las 14,30 h datos macro Usa. Peticiones de Bienes duraderos de abril, dato anterior 1,1%, consenso esperado, pesimista del 0,6%. Los mismos datos de Peticiones de Bienes duraderos, excluyendo las empresas de defensa y de aviación, dato anterior 1,3%, consenso esperado más pesimista si cabe del 0,5%. A las 20 h miércoles de Minutas dela FOMC en USA. Cuidado con la posible volatilidad.

Ayer, preapertura a las 8 h inicio en 14046, y cierre del día exactamente en la misma zona los 14046. En todo el día rally o mini rally durante la mañana hasta los 14100, y por la tarde hasta los 13906, y vuelta a zona de inicio de sesión Europea. Movimientos típicos de zona de consolidación, exactamente lo que intentaba explicar ayer por la noche con el Flash análisis del día. Explicaba que por desgracia, en el corto plazo, lo que el mercado conoce como operativa con derivados, el 65% de los días son así, hay que ser muy fino y con mucha experiencia para aprovechar como scalping las pocas horas que se puede operar. Ayer desde las 15,30, apertura de Wall Street exactamente en 14046, igual que a las 8 h, solo que a las 8 h errático con alto en los, 14100, muy difícil incluso el scalping y vuelta a la misma zona. En sesión americana salida también en 14046, pero esta vez bajista hasta los, 13910, justo a las 17,30 h, rebote y vuelta antes de cerrar el día a zona de inicio de nuevo los 14046.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Para hoy, seguimos en zona de consolidación, amplia de 400 puntos, mientras no tengamos claras validaciones, por arriba con un alto por encima de los 14315, o por abajo, parece lo más probable, al menos según mis conteos y mi experiencia, por debajo de los 13871, el movimiento esperado para hoy puede ser muy parecido al de ayer. Errático deambulando en la zona de consolidación apoyos sobre la directriz, ataque a los 14100, si hay apoyos sobre los 14100, podría llegar hasta los 14200. O si hay rebote de nuevo en los 14100, de nuevo a zona de directriz y buscando el mínimo de ayer. Muy complicada la operativa. Si sois un poco expertos ya sabréis que los únicos momentos aprovechables serán las aperturas de los mercados europeo y americano.

En la zona hay una serie de zonas claves que son muy importantes, por un lado, la directriz, que de momento está siendo el eje de todo el movimiento. Por otro lado, la cota histórica 14100, que ayer marco el techo del día, durante la mañana. Además, son tantos días de consolidación que en el gráfico de 1 hora, se están juntando las tres cintas del túnel Domènec. Cuando esto ocurre, en unos días, normalmente el precio toma la decisión y sale disparado de la zona de consolidación. Por tanto, mucha atención esta semana a las zonas 14315 y 13871. solo saliendo de esta zona, tendremos de nuevo recorridos claros nobles y rentables.

Un compañero me hacía la siguiente reflexión, ya hace tiempo que nos conocemos, y pienso que como no dispone de mucho tiempo, quiere hacer trades de grandes recorridos con larga duración, por desgracia pienso que lo intenta hacer con derivados. En su comentario me decía:

«De todos modos, no estoy de acuerdo con eso de que da igual donde vaya el precio. Sí que da y mucho, al menos para mí.
Respecto a la batería de datos económicos que aportas diariamente, yo me ahorraría ese esfuerzo. No es más que ruido, y el precio irá donde tenga que ir salgan los datos económicos que salgan.»

La respuesta la pongo al final del análisis de hoy porque creo que puede ayudar a muchos/as más.

Apreciado trader, en el mundo de los mercados financieros, está todo descubierto. Piensa que grandes fondos o bancos de inversión. Se han gastado auténticas fortunas investigando los movimientos de los mercados, hace años tuve la suerte de participar en alguno de ellos de los más serios que se hicieron en Usa. Gracias a estos estudios aparecieron los brókeres de derivados, y fue la explosión del mercado de futuros, ya que hasta entonces, solo se operaban con valores importantes los futuros de las materias primas.

Si intentas hacer este tipo de operativa con derivados, este mercado pertenece a los brókeres. Un trader por más potencial que tengas, y aunque tengas una cuenta de más de 1 M con el bróker, tal como está montado el sistema. nunca te permite operar con gráfico diario. Los movimientos del precio son impulso corrección menor, impulso corrección menor, impulso corrección mayor y nuevo impulso, etc. Con lo que lo normal es que si vas de 0 hasta 300, en un recorrido, luego en corrección mayor vuelves a zona de 70 a 80, para teóricamente si el estudio es correcto volver a subir o bajar. La operativa de intradia está pensada para recoger beneficios cada vez que llega a final de impulso y esperar, la corrección mayor para volver a entrar de nuevo con nuevo trade. Salvo en un par de ocasiones al año con movimientos de gran fuerza y recorrido, esto suele durar solo 2 o 3 semanas al año. El resto, las otras 49 o 50 semanas son mucho más caros, los swaps diarios de trade abierto o los rollovers en vencimientos de futuros, que la posible rentabilidad que puedas sacar, debido a los amplios periodos de consolidación lateral sin evolución.

Los brokeres, si eres muy bueno, solo te dejan ganar en el intradia, porque así no les afectas sus resultados. En cfd’s, por ejemplo, si operas intradia, ellos compensan y solo abren diferencial en subasta de inicio de sesión, en la apertura del parquet del día siguiente. Solo tienes que ver que en futuros, también es mucho más económico operar en intradia y antes de las 23 h, base de las cuentas negociadas, todo cerrado que mantener las operaciones dos o más días consecutivos. También has de saber que operar intradia es lo más difícil que hay.

Solo los grandes expertos se mantienen en el tiempo, ya que aparte de las estructuras, en intradia es donde tienes todo el ruido de los mercados, de ahí precisamente que haya incluido ahora los datos y eventos en los análisis, porque cuando puede haber ruido lo mejor es siempre estar fuera del mercado. Este es el motivo de incluirlo en los análisis, no para operar los datos sino todo lo contrario.

La verdad es que la operativa intradia es el sumum, en un recorrido de 1000 puntos en gráfico mensual. Operándolo intradia con gráfico de 1 hora, es fácil que le puedas sacar entre 7000 y 9000 puntos, y además es el único espacio que te permiten operar los brokeres o el propio mercado de futuros con los apalancamientos que hay.

De ahí, el siguiente dilema, ya que, que si lo que vas a operar es intradia, la verdad es que no tiene ninguna importancia saber donde ira el precio, todo es mucho más simple. Conocer perfectamente las estructuras del mercado y utilizarlas para las validaciones y los trades de una forma inteligente.

Aun sabiendo hacer esto muy bien, sigue siendo difícil o muy difícil, ser rentable, porque muchos días, estadisticamente el 65% de los días, el mercado está sin fuerza y tan lateral, que lo único operable suelen ser algunos tramos de 2 a 3 horas por sesión, como mucho, por tanto, mono de trabajo y a hacer scalping, no queda otra. Pero estos periodos desvirtúan los promedios de los buenos días con amplios recorridos aprovechados.

Si te lo coges como profesión y haces 10 horas diarias delante de las pantallas, acabaras ganando dinero, Combinación, formación, conocimientos y experiencia, pero siempre dependiendo del capital que tengas para operar.

Si tienes mucho dinero, millones, e inviertes en el parquet, también es relativamente fácil, que con conocimientos ganes dinero. Si lo que pretendes es operar con derivados, a medio largo plazo, exactamente igual que harías si dispusieras de mucho dinero y operaras directo en Xetra, en el parquet, entonces lo más seguro es que acabes dejando esto de los mercados, porque este espacio es negocio de otros y todo está atado y bien atado. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil