Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 31 mayo 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Martes 31 de mayo de 2020

A las 3 h en China los dos PMI, el manufacturero y el no manufacturero. El primero dato anterior, 47,4, consenso esperado, 49,6, el no manufacturero, dato anterior, 41,9, consenso esperado, 50,7, si se cumple vaya inyección de optimismo a la economía China. A las 9 h, tenemos el Producto Interior Bruto de Suiza trimestral, primer trimestre, dato anterior 0,3%, consenso esperado optimista del 0,4%. A las 11 h, el plato fuerte del día, y uno de los fuertes de la semana. En zona Euro, Índice de Precios al consumo anual, dato anterior 7,4%, consenso esperado, previsión de seguir empeorando 7,7%. A las 11 h, también el índice de precios al Consumo subyacente anual, dato anterior 3,5%, consenso esperado el mismo dato 3,5%. A las 14,30 h, en Canadá, Producto Interior Bruto, dato anterior, 6,7%, consenso esperado 5,4%.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

El día de ayer sin historia, en el Flash de apertura semanal, ya decía que mucha atención a la cota histórica del 14560. En la vela de preapertura europea, alcanzo la cota en cuestión, y todo el día, consolidando en ella sin recorridos significativos. Solo corrección hasta la zona de 14510, sin evolución, y vuelta de nuevo a la cota histórica. El gráfico habla por si solo.

Para hoy, como muchos días, importante la preapertura y la apertura de Frankfurt. Si el precio consigue separarse de la cota histórica, podríamos tener evolución, recordemos las posibles zonas objetivo del movimiento en curso, tanto por arriba como por abajo.

Por abajo, si perdemos la Genial line de gráfico de H1, ahora a final del día lunes, en la zona de los 14520 y subiendo, o para más seguridad, orden para un mínimo por debajo de los 14508, objetivo la zona de la cota histórica de los 14420. para posible onda 4-3, y luego rally hasta la zona de los 14750 a 14780, para finalizar onda 3.

Si, en cambio, no perdemos la cota que ayer, nos guio la 14560, y el precio se mantiene por encima, y además tenemos un nuevo alto por encima de la cota 14608. Entonces, lo más probable es que sin más correcciones grandes, impulsos, correcciones y nuevos impulsos hasta los 14750 a 14780, para acabar en esa zona la onda 3.

Como podéis ver, parece que estamos de momento en escenario claro, y los posibles movimientos después de las correspondientes validaciones, deberían ser de alta probabilidad. De todas maneras, después del cambio de estructura del pasado viernes, personalmente aún no me siento cómodo con este nuevo escenario. Si es posible, sed más cautos y prudentes de lo habitual. Muchas veces, cuando, por cualquier motivo, el escenario no lo acabamos de ver suficientemente claro, suele ser más rentable ver los toros desde la barrera, que estar metido dentro del mercado. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil