Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 1 junio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Miércoles 1 de junio de 2022

Antes que nada, explicar que los datos macro importantes, siguen siendo cada vez peores, y de momento esta situación no se traslada, a la situación económica general de la calle. Veremos cuando esto ocurra. Los datos de IPC anual zona euro de ayer, mucho peores que el consenso que ya era muy pesimista. Recordemos dato anterior era de 7,4%, el consenso ya pesimista era de 7,7%, y el dato real acabo siendo del 8,1%. Incluso el índice subyacente, que excluye los bienes de alta volatilidad, entre ellos alimentos y energía, también empeoro. Desde los, 3,5% de dato real y consenso esperado, hasta los, 3,8% de dato real. En el momento que el BCE retire el pan para todos los Estados y el precio del dinero suba, la situación se pondrá realmente difícil.

Para hoy empezamos los datos macro importantes, a las 3,30 h, Producto Interior Bruto de Australia, primer trimestre, dato anterior 3,4%, consenso esperado muy pesimista, otra zona económica en caída libre, 0,7%. A las 8 h, Ventas minoristas en Alemania, anual en abril, dato anterior -2,7%, consenso esperado muy optimista del 4%, veremos dato real, es exactamente lo que explicaba antes, los grandes datos macro en claro deterioro, sin embargo, parece que de momento no se traslada al público en general. A las 13 h, nuevo discurso de Christine Lagarde, presidenta de la Fed, atención a su discurso, porque últimamente, cada vez que habla, sube el pan. A las 16 h, ISM manufacturero PMI de Usa, dato anterior, 55,4, consenso o sea percepción de las próximas semanas, 54,5. A las 16 h también el dato importante del día, sobre todo para los que operen acciones o divisa de Canadá. Decisión de tipos de interés, dato anterior 1% consenso esperado, subida de 50 puntos básicos, hasta el 1,5%. Justo en el momento de la publicación del dato, Informe de la tasa del Banco de Canadá.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer uno de los dos escenarios previstos, el más lógico. Como explicaba en el Flash de ayer, era exactamente igual lo que hiciera el precio, teníamos una validación cercana en cada dirección. Al final validación con un bajo por debajo de los, 14508, para un trade de 100 puntos. A partir de aquí, lo esperado eje de la zona en la cota histórica de los 14420, donde aun ahora casi a las 01 h, aún le está costando despegarse de ella.

Para hoy, después de los mínimos de las velas de las 16 h y de las 17 h, de ayer en la zona, 14357,2, doble suelo, todo y no haber testeado la cinta azul de H1, por muy pocos puntos, lo más normal es que estemos ya en impulso alcista. Si no fuera así, podríamos tener, posiblemente en sesión asiática, bajada hasta la zona entre los 14347 y los 14315, y a partir de aquí impulso alcista.

Sea como sea, con un nuevo máximo por encima de los 14480, movimiento hasta la zona de los 14590, corrección menor, nuevo impulso ya con clara validación por encima de los 14608, posiblemente nueva corrección, y coreografía de impulso, corrección, impulso, corrección hasta la zona 14675 a 14700. Por encima de esta zona, precaución y prudencia. Todo y que las proyecciones nos dan la zona 14750 a 14780, después una corrección importante y posterior movimiento hasta los 14814. Tendremos que seguir con mucha atención estos movimientos, y sobre todo los conteos de las sub estructuras menores que se vayan generando. No hay que perder de vista que estamos en corrección en principio, no claramente esperada, y que las primeras proyecciones nos daban zonas muy altas. En cambio, las zonas de retrocesos del movimiento están en la zona entre el 61,8% y el 76,2%, zona lógica de onda 2, o sea están en la zona entre los, 14315 y los, 14560, ambas zonas ya alcanzadas. El 88,2% de retroceso está en la zona de los, 14720. Tenemos que tener en cuenta todas las proyecciones, tanto las de retroceso como las expansivas, para encontrar la zona de equilibrio más probable de final del movimiento.

Como sabéis, siempre opero con la vista puesta en las cotas históricas que quedan más cerca de la zona de proyección. Para ejemplo, la operativa de estos dos últimos días. anteayer la proyección intermedia estaba en la cota histórica de los 14560, y ahí estuvo el precio todo el día, en cambio, ayer, una vez perdida la zona de los 14560, con las proyecciones de la corrección, trace una zona elipse con las más altas y las más bajas, y el eje estaba precisamente en la zona de la cota histórica de los 14420. Esta zona fue el eje donde se estuvo moviendo el precio todo el día. En el caso del final de movimiento, la cota histórica muy importante del 14814, parece como lo más probable como final del movimiento, sin embargo, si empezamos a tener poco a poco ondas más cortas, al final lo que acabara contando es la estructura dibujada.

Resumiendo, la zona 14480, clave, con un nuevo alto por encima de ella, objetivo hasta la zona de los 14590, posible corrección, y nuevo alto ya por encima de los 14608. Dependiendo de los recorridos de esta sub estructura, tendremos una proyección u otra, pero, parece que la zona entre los 14675 a 14700, en principio es de alta probabilidad. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil