Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 3 junio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Viernes 3 de junio del 2022

De nuevo día festivo en Gran Bretaña, Jubileo de la Reina. A las 11 h Ventas minoristas en zona Euro, dato anterior 0,8%, consenso esperado muy optimista, del 5,4%, recordemos que el pasado miércoles en Alemania, el dato anterior era de -1,7% y se preveía un consenso del 4%, el dato real fue de -0,4%. La verdad es que con estos diferenciales con el consenso en Europa, cuando antes no solía haber ni una décima de diferencia, es muy posible que el mercado ya lo haya descontado por encima del consenso. A las 14,30 h, como todos los primeros viernes de mes, batería de datos de empleo Usa, el más importante las nominas no agrícolas. el dato anterior, 428K, consenso esperado 325K.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer escenario proyectado y esperado, dando un trade de 190 puntos en todo el día. Entrada a las 10 h en punto y salida a las 22 h, algo de volatilidad con drawdown, de apenas 20 puntos en apertura de Usa y directo a 14560, subida de stop loss, quiebre claro de la cota histórica, con pullback de confirmación justo a las 21 h y aún dio 50 puntos más antes del cierre de sesión americana. Buen y rentable día.

Para hoy, atención a la estructura que vaya dibujando, recordad que venimos de una onda 3 de C de solo un 123,6%, o sea mucho más corta de lo normal. Ayer ya en onda 5, pareció que volvía a la fuerza y la normalidad de la estructura, pero como siempre digo es una corrección y las correcciones normalmente te la suelen jugar. Además, hoy a las 14,30 h CET, podría haber importante volatilidad, con los datos de empleo de Usa. Hoy en gráfico he trazado la estructura ideal más probable. Fijaros que según micro proyecciones ni tan solo llegaría hasta los 14814, se quedaría más o menos en zona de los 14785. Las cotas históricas y cuanto más importantes son, más tienen un efecto imán, que atrae el precio cuando este, está cerca. Por tanto, mucha atención a zona de elipses, ya que debería ser la zona objetivo del movimiento actual. Muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana.

Salir de la versión móvil