Análisis flash diario del dax día 7 junio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Martes 7 de junio de 2022

A las 6,30 h, únicos dato macro significativos del día. En Australia Decisión de tipos de interés del RBA Australia. dato anterior 0,35%, consenso esperado subida de tipos de un cuartil, a 0,60%. A la misma hora de la publicación del dato, Informe Comunicado del RBA sobre tasa de interés.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Antes de nada, quien no trabajara ayer al ser festivo en muchos países, incluso en varias comunidades de España, puede leer de forma rápida el Análisis General del día 5 de junio 2022, y Flash de ayer, para no perder detalle.

Ayer, subida desde sesión asiática hasta las 17 h, justo en la zona clave ya señalada de los 14700, donde A=C, o sea 100% del recorrido de A y caída, en lo que parece clara corrección, en principio en el día de hoy hasta los 14600.

Para hoy, el objetivo más probable sería, seguir la corrección hasta la cota histórica de los, 14560, con posible pluma o movimiento rápido hasta los 14500. En principio, desde estas zonas, una o la otra, impulso hasta la zona desde los 14770, hasta los, 14814. Cuidado habló de zona, porque dependerá mucho del final de la corrección. Nos encontramos en una situación de onda 1 con recorrido de 329 puntos, mientras que la teórica onda 3, si ha finalizado, lo ha hecho solo con 270 puntos. Como la onda 3, según norma, nunca puede ser la más pequeña, una vez determinado el final de la actual corrección, el último impulso deberá ser menor a los 270 puntos.

Este dato es de vital importancia a la hora de establecer la zona de posible final de todo el movimiento. Además, cuadra perfectamente con la anterior onda 3, que en vez de ser del 161,8% de proyección de onda 1 y onda 2, acabo siendo de poco más del 123,6% de esta proyección. Este hecho nos da muchas más probabilidades a la actual situación donde onda 3, al no poder ser la de menos recorrido, nos marca con claridad la zona del posible final de la onda 5, menos de los 270 puntos desde el final de la corrección. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 7 junio 2022»

  1. Hola, podríamos estar en una corrección, donde el 14900 sea A, el 13200 B y ahora estemos en C objetivo 15500+-.?
    Gracias

    1. Hola Javier, en los mercados todo es posible. Pero leer el mercado es algo más que solo medir las ondas. La respuesta a tu pregunta es, sí que podríamos estar en esta estructura, es más, si lo estamos, lo sabremos muy pronto, en principio este mismo mes. Otra cosa es la probabilidad de que esta estructura sea la estructura en curso, esto parece más complicado, si vemos la fuerza de los impulsos bajistas y como se han ido dibujando todas las estructuras, lo que parece es que estamos en estructura bajista y no correctiva. Esto sería lo más lógico. Ya me sorprendió en su momento y lo que parecía por el tiempo en realizarse una serie de ondas 1 y ondas 2 para empezar las grandes bajadas, al final se cambió el dibujo y estamos donde estamos, Si tuviéramos un alto por encima de los 14927, entonces si que la estructura que planteas sería mucho más probable. Así son y así es operar los mercados poco a poco y buscando la rentabilidad cada día con los derivados. Como inversor ya salí en septiembre y pienso que no volveré a comprar porfolio dax hasta dentro de meses o años. Con derivados eso día a dia. Mucha suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *