Análisis flash diario del dax día 8 junio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Miércoles 8 de junio del 2022

Empiezan los dos días fuertes de los datos macro en la Zona Euro. Para hoy miércoles, a las 11 h el plato fuerte de la semana, si mañana no tenemos sorpresas. Antes en Japón, a las 1,50 h, también el Producto Interior Bruto, dato trimestral, anterior -0,2% y consenso esperado -0,3%, igual que la mayoría de grandes economías, en negativo o casi en negativo. Vamos a ver si la economía en la zona Euro, a diferencia de las economías del resto del planeta, está tan fuerte como en el BCE, están comentando. Producto Interior Bruto primer trimestre, dato anterior 0,3%, consenso esperado también 0,3%. El dato del Producto Interior Bruto anualizado, dato anterior 5,1%, consenso esperado también 5,1%. Si se cumple, deberíamos empezar a creer en los milagros y empezar a santificar a los gestores del BCE. Con la energía a un precio desorbitado, en Europa, que somos completamente dependientes. Falta de materias primas primordiales, conseguir que un barco tan grande como la zona Euro, siga creciendo a un 5% anual, cuando el resto del planeta, con muchos más medios en cuanto a energía propia, están en crecimiento negativo o casi, es para que nos saquemos el sombrero y les reverenciemos.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, ya lo comentaba en el video publicado cada mañana sobre las 10,30 h, no parecía un buen día de operativa, y acabo no siéndolo. Solo terreno para scalpers, estos si pudieron hacer sus operaciones, siguiendo en todo momento el devenir del precio. Empezó el día en los, 14610, después de bajar hasta los, 14515, ya en preapertura, estaba en la cota histórica, de los, 14560. No pudo con ella, solo plumas por encima a las 8 h, 9 h, y 10 h, en la cota histórica y nuevo rally bajista, esta vez hasta los 14456, rebote en la nada y de vuelta a 14560. Rally ligeramente por encima, y acabando el día en la zona de la cota histórica 14560, más o menos 15 o 20 puntos por encima antes de inicio de sesión asiática.

Para hoy, diversos escenarios esperados, cada uno de ellos con su correspondiente estructura. Veámoslos. Tenemos 3 diferentes opciones.

  • La 1ª, la más probable, es que tengamos un nuevo máximo justo por encima de los 14712, y por debajo de los 14726, y desde esta zona caída e impulso bajista importante.
  • La 2ª, Si en el impulso alcista, el precio hace un alto por encima de los 14726, el próximo objetivo sería la zona entre los 14890 y los 14900. para después corrección, nuevo impulso, nueva corrección, nuevo impulso. Si en cualquiera de los impulsos tuviéramos en alto por encima de los, 14927, cambio muy importante de estructura, buscando objetivos en zonas muy altas. Cientos de puntos en semanas o meses.
  • La 3ª opción es que el precio no pudiera ni realizar un nuevo máximo por encima de los 14712, y, en cambio, si hiciera un mínimo por debajo de los 14441, en este caso, objetivos inmediatos 14420 y 14315, por debajo de los 14200, estaríamos ya en impulso bajista, con sus correspondientes correcciones, pero ya enfilando claramente al sur para las próximas semanas o meses.

Estos son los posibles escenarios, como hace días que vengo advirtiendo, en las zonas de posible cambio de dirección, se acabe produciendo después o no, pero estas zonas clave, son conocidas por los inversores, que al fin y al cabo son los que mueven el mercado. Por tanto, en estas zonas lo lógico es que no haya fuerza en el mercado, o que esta sea muy irregular solo para pequeños cambios de dirección, hasta que el precio acaba saliendo de esta zona, por arriba o por abajo. Solo entonces entra la fuerza y los movimientos y recorridos, son claros, nobles e importantes.

Hace días, ya quizás un par de semanas, que nos encontramos en esta situación de movimientos erráticos y sin recorridos, típica de un posible final de estructura e inicio de una nueva. Desde el 27 de mayo, podría ser que estuviéramos abriendo, una caja de consolidación entre los 14315, y los 14712, caja que o la rompemos esta semana o se puede convertir en la caja de consolidación de este inicio de verano. Fijaros que la opción de esta teórica caja, se da en dos de los supuestos que hemos establecido para hoy. tanto el máximo entre los 14712 y menos de los 14726, o sea solo pequeña pluma, encima de la directriz de la caja. Y en el caso de que no tengamos nuevo máximo y si nuevo mínimo por debajo de los 14441, también estaríamos en la misma zona de rango. De nuevo, precaución y paciencia, si no está claro no operar. Muchísima suerte, muy buenos trades, y mucha atención a las 11 h CET, cualquier diferencial con los consensos, podría dar alta volatilidad.

2 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 8 junio 2022»

  1. Santificamos a los gestores del BCE?? Aun con dato bueno, parece haber marcado minimo por debajo de 14420.. debería ir a 14315 ??? Gracias.

    1. Personalmente, los santifico, me saco el sombrero, no solo no ha caído, sino que además ha subido. El mundo al revés la verdad es que no acabo de entender casi nada. España y Andorra son países de servicios basados en un alto porcentaje en el turismo. Hasta ahí lo entiendo, mientras la economía general no marque bajadas claras, la gente sigue viviendo sin penas. Pero la industria, la banca, etc etc. me cuesta mucho de entender lo que esta pasando. Suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *