Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis general del dax 12 junio 2022

Análisis general del Dax40, desde gráfico mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

Aunque la estructura parece muy clara, recordad que siempre tenemos que tener en cuenta, no solo la opción más probable, sino las que técnicamente, aunque muy poco probables, aún son posibles. Después de esta aclaración, voy a analizar teniendo en cuenta solo la opción más probable.

Esta última semana hemos tenido la semana del cambio de secuencia. Apertura semanal en 14510, el lunes a las 17 h, hizo el máximo en la zona de los 14712, si recordáis, o si miráis el análisis del pasado sábado, Análisis general del dax 5 junio 2022. Precisamente la zona de los 14700 ya estaba marcada como zona clave a tener en cuenta, porque es donde se daba la ecuación donde A=C. Pues en esta zona, marco el máximo de la corrección 2-3, y ahí empezó la primera parte del movimiento en curso. Sub onda 1 en 14456 en preapertura de Wall Street, el martes (en ese momento aún había dudas de si seguiríamos movimiento correctivo alcista buscando nuevos máximos), o, por el contrario, ya estábamos en inicio de continuación de tendencia primaria bajista. El miércoles en asiática, marco el tope de la sub onda 2 y en la apertura del parquet del mismo miércoles, gran vela importante por debajo de la zona de corrección, e inicio del gran recorrido, en principio el primer objetivo eran los, 14100, para posterior corrección antes de seguir bajando, pero por sorpresa para mí siguió durante el viernes por debajo de la cota histórica muy importante en los 14100, después de una corrección mínima en consolidación durante toda la sesión asiática, para acabar realizando un mínimo en los 13743, y cerrar la semana en los 13807.

Confirmada del todo el cambio de secuencia y final de corrección 2-3. Ya explicaba que esta era la opción a tener en cuenta, mientras no hiciera un nuevo alto por encima de los 14927, que era el único detalle técnico que nos cambiaría claramente la estructura. Si miramos con detalle la onda 2-3, vemos como el movimiento ha ido de más a menos. Ya a finales de mayo tuvimos una onda 3 de C, irregular, solo un poco por encima de los, 123,6%, lejos de la proyección de 161,8%, que suele cumplir casi siempre las ondas 3. Desde este momento, onda 4, normal y onda 5 donde tampoco cumplió la norma de onda 1=onda 5, u onda 5=61,8% de onda 3. Por esto decía que el movimiento de la corrección ha ido de más a menos, una importante primera secuencia, onda A, onda B, que nos proyectaba una zona incluso un poco por encima de los 14814, pero desde hace varios días, ya venía advirtiendo que las proyecciones de las sub ondas del movimiento, ya marcaban inicialmente un posible final en la zona de los 14730 a 14760, al final aún se fueron reduciendo cada vez más los recorridos de las sub ondas, hasta que tuvimos este final de onda 2-3, en la zona delos 14712. Elliot es esto, entender las estructuras y entender los movimientos de los mercados, pero sobre todo las estructuras, nunca es una proyección matemática exacta, hay que saber leer el mercado en todo momento.

Hay momentos en que sí que es normal que vaya cumpliendo las proyecciones matemáticas, en cambio, hay otros momentos, sobre todo en las zonas iniciales y finales de las grandes estructuras, en que lo único importante es el dibujo. Es normal que en estas zonas no se cumplan las proyecciones matemáticas que vamos estudiando. Este es el motivo de que para utilizar bien Elliot, mucha humildad, tened siempre en cuenta todos los posibles y tener siempre en cuenta las diferentes zonas clave, ya que son normales las sorpresas en estos finales e inicios de estructuras.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico mensual del dax40, imagen clara de un movimiento técnico muy normal. corrección hasta zona de corrección, testeo y reemprende impulso. Lo más normal es que después de las correspondientes correcciones, tengamos de nuevo ataque a la zona de soporte/resistencia de los 13494 a 13228. Sería ya el tercer ataque importante a la zona y el primero después de una corrección importante en mensual, por tanto, las posibilidades de éxito esta vez serian mucho mayores. Visión clara de momento en el gráfico mensual. Solo a falta de validaciones con nuevos mínimos.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico semanal del dax40, imagen mucho más clara de posible evolución. Validación con mínimo por debajo de los 13274, a 13270, con objetivo la zona con eje en los 12000, desde las famosas cotas diarias, gemelas entre los 12236 y los 12193. y hasta la zona de los 11704 a 11433, otra importante zona de soporte/resistencia de gráficos grandes. Para el medio plazo, tenemos un posible recorrido de más de 1000 puntos entre los 13274 y la zona descrita con eje en los 12000. Ojo, solo hablamos del medio plazo, pero la validación aún está muy lejana, veremos el escenario operable a más corto plazo en los gráficos de temporalidades menores.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico diario del dax40, vemos por primera vez las dos opciones, aunque la más probable es la opción bajista, no perdamos nunca de vista la otra opción posible, sobre todo en el caso de que el precio superara de nuevo la zona de los 14560. Volvamos a la realidad del momento, las velas de los dos últimos días, velas de grandes recorridos, sin apenas correcciones, mucha fuerza bajista en el mercado, con proyecciones muy importantes como veremos en el estudio del gráfico de 4 horas.

En el gráfico de 1 hora, detalle muy importante, la vela del pasado viernes, vela de cambio de secuencia a bajista, o tenemos un lunes con vela envolvente alcista, mínimo hasta los, 14125. o esta semana será de clara continuación bajista, veremos las zonas clave en el próximo gráfico, de 4 horas. Sí, continúa el ataque hasta la zona 13494 a 13228, y tenemos nuevo mínimo debajo de los 13274, validación clara, para después de impulsos y correcciones objetivo la zona entre los 12236 a 12193 hasta la zona 11704 a 11433, con eje y objetivo de proyección en los 12000.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, escenario claro para el corto plazo. Todo y la gran fuerza bajista de los últimos días de la pasada semana, en principio la apertura semanal, puede ser con diferentes opciones. O será con gran gap bajista, o será una apertura semanal normal esperando la corrección. En el Flash de apertura semanal del domingo por la noche, que siempre hago como complemento a este análisis con el gráfico de H1, veremos como ha sido la apertura semanal. El cierre de la semana, fue exactamente en la directriz que viene desde el mes de enero en la zona del doble techo inicial en los 16280. Como vimos durante estos meses, hasta en 7 ocasiones había actuado como fuerte resistencia, marcando en todo momento el techo de las correcciones, una vez el precio la quebró tuvimos este último movimiento alcista, y ahora en franca bajada ha llegado hasta ella. Si no hay gap bajista importante en la apertura semanal, lo más lógico seria que en la directriz o incluso con pluma hasta los 13601, para a partir de este punto tener una corrección.

Como vemos en el gráfico tenemos tres zonas de posible corrección, si solo corrige hasta la zona más baja, hasta la zona de los 13871 a 14000, lo más probable es que tengamos nuevo impulso bajista quebrando la directriz, y nuevo ataque con muchas garantías, a la zona de soporte/resistencia de grandes gráficos. En cambio, si la corrección es de cierta importancia, y se sitúa por encima de los 14100, entonces es muy probable que la semana sea más tranquila, con posible consolidación en la zona de la cota histórica importante de los 14100, al menos durante unas horas o días, o incluso, si tenemos una nueva corrección de onda 2 muy alta, como han sido hasta ahora la onda2 y la onda 2-3, el precio podría llegar hasta zonas algo superiores, aproximadamente en la zona de los 14420.

La clave, ver la posible continuidad o no con que acabo la semana pasada. Mucha atención a la apertura semanal, con posible importante hueco o no, y a la continuidad de la fuerza bajista con que cerro el viernes, al menos inicialmente. Podríamos tener pluma de gráfico de 4 horas hasta las 13601, y posible cierre de vela por encima de la directriz, si ocurre esto lo normal sería tener una corrección alcista durante el lunes. Si, en cambio, el precio de una forma u otra, por hueco de entrada o por continuidad bajista, se sitúa por debajo de los, 13601, con cierre de velas, ya tendríamos un primer ataque semanal a la zona de los 13494 a 13228. Si, en cambio, encuentra un claro apoyo sobre la directriz, el objetivo de los 13871 hasta los 14000, serian una opción de alta probabilidad, si el precio supera la zona de los 14000, con confirmación por cierre de velas por encima el objetivo de los 14100, sumará muchas probabilidades. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil