Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 13 junio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Lunes 13 de junio de 2022

A las 8 h, PIB mensual de Gran Bretaña, dato menor de seguimiento mensual. Mensual de abril, dato anterior, -0,1%, consenso esperado, 0,2%. Proyección del PIB estimado, NIESR, trimestral en mayo, dato anterior, 0,3%, consenso esperado 0,6%.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

El pasado viernes, sorpresa total, al final pude aprovechar algunos pequeños tramos de recorridos, bajistas con técnicas de scalping. Al menos para pagar los costos del día de trabajo y de los datos. Estaba convencido de que la cota histórica de los 14100, pararía la evolución del recorrido bajista del precio. Además, por conteos y proyecciones era zona objetivo muy clara. La sorpresa fue que después de una amplia consolidación temporal, justo por encima de la cota histórica en sesión asiática, que resulta que al final acabo constituyendo una corrección, sin apenas nada de recorrido. Cruzo la cota histórica de forma muy clara, y siguió bajando, hasta la zona intermedia entre los 14100 y los 13601, justo en la zona de la directriz muy importante que estuvo marcando los techos desde enero del 2022.

Para hoy, de momento apertura semanal por debajo de la directriz, en la zona de los 14704, parece que el testeo de los 13601, tiene ya de entrada muchas probabilidades. De momento parece que la misma fuerza bajista del pasado jueves y viernes, sigue en esta apertura semanal. Objetivo los 13601, mientras no recupere el precio la zona superior a la directriz, o sea por encima de los 13725, nada de largos para intentar operar las posibles correcciones.

Si la sesión asiática del pasado viernes, con la consolidación en torno a los 14100, fue una corrección, la posibilidad de continuación bajista puede ser importante. Una vez la apertura semanal ha quebrado de entrada la zona de la directriz. el siguiente objetivo importante son los 13601. Si cuando llegue a los 13601, los quiebra y confirma quiebre con pullback, y continuación bajista. El objetivo importante será el tercer ataque a la zona de soporte de grandes gráficos entre los 13494 y los, 13228. Recordemos que en esta zona, tenemos el último mínimo en la zona de los, 13274. Un mínimo por debajo de esta cota, correcciones, más o menos importantes antes de la gran bajada, abriría camino de grandes recorridos hasta la zona ya explicada en gráficos mayores en torno a los 12000.

Si hoy en asiática, o mañana en preapertura o apertura de las 9 h, el precio se sitúa con claridad, cierre de velas por encima de los, 13725, la zona de la directriz, el camino a las diferentes zonas de corrección estará abierto. Sol con el precio cerrando velas por encima de la directriz, posible trade a la primera zona de corrección entre los 13871 y los 14020, de alta probabilidad. A partir de aquí deberemos ver dibujo de las estructuras para determinar el objetivo final más probable. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil