Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis general del dax 19 junio 2022

Análisis general del Dax40, desde gráfico mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

La semana pasada, apertura semanal en la zona de los 13700, bajo hasta los 13601, cota histórica importante, la quebró y confirmo y directa hasta la parte inferior de la zona de soporte de grandes gráficos, en 13228. Parecía que después de la validación estructural, habría un poco de tranquilidad y tendríamos una corrección decente, sin embargo, no fue así. Él quiebre de la directriz que viene del mes de enero del 2022, más concretamente del alto del doble techo inicial del actual rally bajista en curso, en la zona de los 16280. O sea, la vuelta a la zona inferior de la directriz, hizo que esta misma parara de nuevo de forma casi milimétrica la corrección en curso, siendo una corrección mínima después de todo el impulso bajista tan importante y prácticamente solo con correcciones laterales. La corrección que tuvimos, no llego ni siquiera hasta el 30% del último tramo del impulso bajista.

Desde el testeo a la directriz que puso fin a la corrección de nuevo ataque a la zona del 13228, esta vez con más éxito, con el detalle importante de quedar el cierre semanal por debajo delos 13228. Mínimo en los, 12943, y lateral para cerrar en el refugio de la cota histórica diaria del 13153, más concretamente unos puntos por arriba, después de encontrar apoyos en las últimas velas de H1 de la semana.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico mensual del dax40, a falta de 2 semanas aun para el cierre mensual, parece que confirma, al menos de momento, la estructura bajista después del testeo en la zona de corrección. Como siempre las velas no son analizables hasta que están cerradas, pero de momento el actual impulso, vemos como ha llevado el precio hasta la parte inferior de la zona de corrección de grandes gráficos por debajo de los, 13228, como veremos en gráficos de temporalidades menores este detalle puede ser importante. La imagen en este gráfico es muy clara para el medio plazo, un nuevo mínimo testeando la cota histórica del 12411, validaría una vez quebrada la cota histórica muy importante, recorrido hasta la zona 12000 a 11704, inicio de la siguiente zona de soporte/resistencia de grandes gráficos.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico semanal del dax40, empezamos a ver con más detalle la zona operable actual. Un primer ataque a la cota 12881, que se quedó unos 60 puntos corto, y cierre semanal, por debajo de la zona de soporte y cota histórica 13228. Esta zona será la zona clave en la apertura semanal, marcando, muy posiblemente, la dirección y posible recorrido de la semana. Si volvemos arriba a la zona de soporte/resistencia, entre los, 13228 y los, 13494, con posible alto hasta la directriz y cota 13601, posible zona de consolidación. Si confirmamos el pullback, que veremos en gráficos menores realizado el viernes, podemos seguir con claridad, impulso bajista, hasta 12881, nudo de consolidación y si se confirma él quiebre, objetivo 12411. Solo con mínimo en 12411, y después quiebre de esta cota histórica tan importante, objetivo primario, en la zona de los 12000 a 11704, y posible rebote para corrección.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de diario de dax40, podemos ver como cada vez que bajamos de gráfico, vemos muchos más detalles de la zona operable. La estructura técnica de gráfico de diario, parece indicar que lo más probable sea corrección hasta la zona de los 13494 a 13601, con la directriz en medio de esta zona, dependiendo del momento en que llegue. Sin embargo, viendo las últimas correcciones, o mejor dicho, la falta de ellas, durante las dos últimas semanas, hace que por prudencia no marque objetivos basados en la estructura y sub estructuras actuales en curso. Como veremos en el gráfico de 4 horas, solo después de posibles validaciones, recorridos lógicos esperados.

En gráfico diario, como la mayoría de las veces, la situación del precio, así como los posibles recorridos futuros se ven de forma clara. Si en apertura semanal, continuamos bajando y tenemos nuevo mínimo y buscamos los 12881, por primera vez, daríamos por válido él quiebre de la zona soporte y la cota 13228, y el eje central de la operativa estaría en los 12881. Consolidación o quiebre con confirmación para seguir impulso bajista.

Si, en cambio, después de apertura semanal o después de preapertura y apertura del parquet de Frankfurt, el precio se sitúa por encima con cierre de velas de los, 13228. Lo más posible es que tengamos zona de consolidación sin recorrido claro, entre los, 13228, y los, 13601, o la directriz por la parte de arriba, o sea la zona de corrección del gráfico diario.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, lo que comentaba en el pequeño estudio del gráfico diario. Independientemente de la estructura y de si ha finalizado onda o no, vamos a ser prácticos, al menos a intentarlo. Marcadas las diferentes validaciones técnicas, así como sus correspondientes recorridos más probables.

Haga lo que haga el precio, tendremos zonas de recorrido de muy alta probabilidad, esto para los traders que operáis con derivados, cfd’s, futuros, etc. es rentabilidad.

Básicamente, es, si seguimos por debajo de la zona de corrección de 4 horas, en el momento de la apertura semanal, estará en la zona de la cota histórica diaria de los, 13153. lo más normal será recorrido hacia 12881. Ahí, al ser cota histórica importante, posiblemente nudo de consolidación al testearla. Si tuviéramos durante la semana, quiebre y confirmación de quiebre de esta cota histórica 12881. objetivo la cota muy importante (máximo histórico del 2015, más de dos años) de los, 12411.

Por arriba, si el precio volviera a situarse con cierre de velas por encima de los, 13228, posible movimiento lateral errático hasta la zona de la Genial line de gráfico de 4 horas, en la zona de los 13350 a 13385, (dependiendo de cuando llegue hasta ella). Cierre de velas por encima de la Genial H4, objetivo la cota de los 13494, parte superior de la zona de grandes gráficos, y si la supera, lo siguiente la zona de la directriz con la cota histórica de los 13601. Solo, después de un improbable quiebre de la directriz, con cierre de velas por encima de ella y de la cota 13601, el siguiente objetivo la zona de los 13871 a 14000. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil