Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis general del dax 26 junio 2022

Análisis general del Dax40, desde gráfico mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

Semana pasada, apertura semanal en los 13200, y cierre de la semana en la zona de los 13228, semana completamente neutra sin ganancia ni perdida. Durante la semana, dos partes claras, primera parte en corrección alcista hasta la cinta azul de gráfico de 1 hora, más concretamente con alto en los 13444, el martes al mediodía, y desde allí nuevo impulso bajista hasta la zona objetivo inicial para la semana del 12881. Zona alcanzada el jueves después de cierre del parquet de Frankfurt.

La verdad es que vista la fuerza bajista en curso, esperaba que alcanzada la cota 12881. O tuviéramos quiebre rápido con posterior pullback y continuación bajista, o una vez, anulada esta opción, como explicaba en el Flash del viernes en apertura de sesión asiática sobre las 01 CET, que es cuando publico los Flash para el día , tuviéramos una consolidación en torno a la cota 12881, antes de seguir bajando.

Al final desapareció la fuerza bajista precisamente después del testeo, que llego casi hasta los 12830, y no hubo tampoco consolidación de rango amplio, sino rebote. En el Flash del viernes a las 01 CET, viendo la amplitud inicial del rango, acababa el estudio diciendo «Solo con cierre de velas de gráfico de 1 hora, consecutivas y progresivas, por encima de la zona de los, 13037, nos plantearíamos una corrección mayor hasta la zona de los 13200 a 13228. Muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana.».

Premonitorio, pero técnicamente hablando, era el escenario si superaba los 13037, y así acabo siendo. En el estudio de gráfico de 4 horas, para la continuación de esta semana, más detalles de este movimiento.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico mensual del dax40, poca información significativa. A falta de solo 4 días para el cierre del mes, la vela de momento sigue siendo una vela claramente bajista de continuidad después del testeo en la zona de corrección. En gráfico mensual, podemos ver perfectamente la importancia de la zona de soporte/resistencia de grandes gráficos, como actúa constantemente actuando de barrera o de imán. Si el precio aún no tiene claro el camino, o desaparece la fuerza en su área de influencia, el precio vuelve a hacer los cierres temporales en la zona comentada.

La vela de este mes de momento ya ha hecho un mínimo más bajo, que las dos velas anteriores, que eran las de testeo a la zona de corrección. Con lo que pase lo que pase estos 4 días que quedan para el cierre de la vela mensual, el camino más probable ya estaría marcado. El problema es saber, cuando llevamos un gran impulso con muy pocas correcciones y cuando se rompen los equilibrios normales de las estructuras en el mercado. O sigues con los impulsos bajistas muy fuertes, o al contrario entramos como ya nos pasó en la primera quincena del mes de mayo, en correcciones más importantes, no esperadas.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico semanal del dax40, final de semana, dejando un patrón, un doji, de indecisión total, de ahí los comentarios anteriores, así como por prudencia, los posibles en los estudios de gráficos de tempos inferiores que veréis a continuación.

En el caso de que esta semana, tuviéramos un nuevo mínimo por debajo de los, 12830, sin ninguna duda la situación para los inversores estaría mucho más clara y se aceleraría el movimiento bajista en busca de los, 12411, recordemos cota histórica muy importante. Máximo histórico del año 2015, y que fue máximo histórico por más de 2 años.

En el caso de que no fuera así, se abrirían dos posibilidades, consolidación en la zona actual, finalizando una corrección menor y reinicio del movimiento bajista, o búsqueda de nuevo y ya sería la tercera vez de una corrección mayor, antes de caídas más importantes. Todo esto lo veremos con más detalle en los gráficos de diario y de 4 horas.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico diario del dax40, vemos las diferentes opciones previamente comentadas.

Y el comentario que creo que es importante de entender, Operar los mercados, siempre es una opción de estadística. El problema no es saber donde ira el precio, estadisticamente, es muy fácil a base de proyecciones y buscando los equilibrios entre los diferentes tempos, establecer objetivos muy probables (la certeza absoluta no existe). Sin embargo, quien opera los mercados buscando las máximas probabilidades y con disciplina, mucha disciplina, el resultado final de su operativa, pese a operaciones fallidas, siempre será de rentabilidad. Aun así, y para hacer la operativa más compleja si cabe, lo importante, sobre todo para los que operáis solo con derivados, cfd’s, futuros, opciones, etc. con sus correspondientes apalancamientos, no es DONDE VA EL PRECIO. Si no, COMO VA a ir hasta allí, y CUANDO VA a ir hasta la zona esperada.

Ahí es precisamente donde entra Elliot, no para trazar un fibonacci y decir el precio, va allí, quien lo haga así, siempre acabara en perdidas, lo importante, es conocer las diferentes estructuras de Elliot, estudiar y analizar todos los tempos del instrumento a operar. Entender que siempre tenemos una estructura probable y mínimo otra estructura posible, a veces hasta 3 estructuras posibles. Y que las estructuras siempre están formadas por impulsos y correcciones, este detalle es vital. Si tenéis todo esto en cuenta, estudiado y marcado en el gráfico, siempre encontraréis recorridos de muy alta probabilidad, porque es donde las diferentes estructuras, tienen un espacio o tramo de recorrido en común. De ahí que después de una validación, las posibilidades de rentabilidad sean altas o muy altas.

Esto que acabo de explicar, es lo que ocurre en estos momentos, teníamos fuerza bajista muy clara, además llego hasta el objetivo esperado en los 12881, parecía que lo quebraba, con un mínimo en los 12837, y al volver a la cota 12881, parecía que hacia pullback, para continuar bajando. Sin embargo, la supero y continuo subiendo, personalmente esperaba la entrada bajista y esperando me quede el jueves, que ya no dio entrada.

En asiática del viernes amplio testeo a la cota histórica diaria de los 13037, el viernes por la mañana parecía que volvía a caer, pero ni llego a 12881, se quedó solo en los 12921, cota histórica diaria. En cambio, en apertura americana, marco con claridad, entrada alcista, según había explicado en el Flash, por validación, más concretamente en la zona de los 13070. cerca de las 16 h, entrada, y dos take profits, primero en 13200, para asegurar (proyección matemática), y segundo en 13228, (lógica del mercado). Validaciones=Objetivos=Rentabilidad, un alto porcentaje de las ocasiones.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico de 4 horas del dax40, vemos el detalle de la zona operable actual, y los posibles recorridos de las posibles estructuras antes explicadas. No solo esto, sino que vemos como dos estructuras, la de apertura semanal con continuación bajista y la segunda, donde el precio podría estar consolidando en lateral dentro de la zona de soporte/resistencia de grandes gráficos. Ambas quedarían por debajo de la directriz hace poco recuperada y que ya volvió a actuar de techo o resistencia en una anterior corrección. Con lo que una nueva validación bajista después de estos escenarios, cierres por debajo de la zona de corrección o de la Genial line, más prudente cierres de velas por debajo de 13037, abrirían de nuevo rally bajista con alta probabilidad.

Sin embargo, un nuevo quiebre de la directriz, con cierres de velas de H1 o H4, 2 o más consecutivas y progresivas por encima, de la directriz, marcarían una clara validación a movimiento alcista más importante hasta la zona de los 13871 a 14100, e incluso, posibles zonas algo superiores, salvo una posible excepción que explico a continuación.

Para acabar, el lunes por la tarde, si el precio estuviera atacando la zona de la directriz, podríamos tener un falso quiebre de la misma, con movimiento rápido de apenas 2 o 3 velas de H1, hasta la zona de la cota histórica importante de 13601, y cinta azul de H4. con lo que si se da esta circunstancia, tendríamos posiblemente una pluma en la vela entre las 17 h y las 21 h, de H4, con testeo a la zona de los 13601, y/o cinta azul de H4. Si en las siguientes horas el precio perdiera la zona de corrección de H4, con cierres de velas por debajo, este donde esté en aquel momento, sería una buena señal, de entrada temprana bajista, esperando obviamente la validación con el mínimo por debajo de los 12830. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil