Análisis flash diario del dax día 27 junio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Lunes 27 de junio de 2022

Lunes con muy pocos datos importantes o significativos. Solo en Usa, bienes duraderos y por la tarde conferencia de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo. A las 14,30 h, peticiones de Bienes duraderos del mes de mayo, dato anterior, 0,5%, consenso esperado, 0,1%, seguimos con sentimiento negativo o pesimista. A la misma hora, Petición de bienes duraderos, excluyendo Aviación y Defensa, dato anterior, -0,4%, sin consenso claro, por tanto, no publicado, demasiadas diferencias entre la mayoría de expertos y grandes ejecutivos de los principales bancos mundiales y grandes Fondos de Inversión.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Apertura semanal, prácticamente en el mismo punto del cierre del pasado viernes. Parece que después de unos 15 minutos el precio de momento rebota en la cota histórica y directriz bajista de la zona soporte/resistencia en 13228, y va a buscar la zona de corrección del gráfico de 1 hora, esperando el inicio de la sesión asiática a las 01 h, CET.

A estas horas la zona de corrección se encuentra entre los, 13170 y los 13125, con la cota histórica de diario en 13153, primer objetivo para este inicio de semana. Si el precio pierde los, 13153, mucha atención a la zona de los 13110, cierre de velas de H1 por debajo, siguiente objetivo la cota histórica 13037. Cota donde el pasado viernes se validó el movimiento alcista hasta la zona de los 13228.

En el caso de tener cierres de velas de gráfico de 1 hora por debajo de la cota 13037, lo más probable es que ya hubiera finalizado el rally alcista, y estemos de nuevo en impulso bajista. Primer objetivo de nuevo la cota histórica importante de los 12881, y un poco más abajo por debajo de los 12830, clara validación y aceleración de los movimientos buscando la cota histórica de los 12411.

Que ocurre si en zona de corrección de H1, 13170 a 13125, con eje la cota histórica 13153, tenemos rebote y el precio sube de nuevo con nuevo alto por encima de los 13239, situándonos en la amplia zona de soporte/resistencia de grandes gráficos entre los 13494 y los 13228. Pues antes que nada máxima prudencia, es el momento de recordar que ninguna de las tres últimas correcciones ha alcanzado los ratios o zonas de fibonacci normales para cualquier corrección, en todas hasta ahora se ha quedado muy por debajo.

Si la corrección va con fuerza, como iba el rally alcista del viernes, muy separada de la zona de corrección, lo normal, seria que llegara hasta la zona coincidente entre la cota 13494, parte superior de la zona y además por donde pasa la directriz que este año está siendo tan importante, y que después de volver el precio a la zona inferior de la misma, ya el pasado 16 de junio volvió a actuar de techo del movimiento y fuerte resistencia, rebotando con claridad el precio justo cuando la testeo.

Sin embargo, en esta zona tan amplia de soporte/resistencia hay dos zonas a tener en cuenta y en cualquiera de ellas podría parar la evolución del precio. La zona de los 13300 a 13303, y la zona de los 13417 a 13420. En el caso de que el precio vuelva a estas altas zonas, dentro de la zona de soporte de grandes gráficos, mucha atención a estas zonas comentadas, ya que ahí podríamos tener también el posible final del movimiento alcista. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis flash diario del dax día 27 junio 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *