Análisis flash diario del dax día 29 junio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Miércoles 29 de junio de 2022

A las 3,30 h, Ventas minoristas mensuales del mes de mayo en Australia. Dato anterior, 0,9%, consenso esperado 0,4%. A las 14 h, Índice Armonizado de Precios al Consumo anualizado, en el mes de junio, dato anterior 8,7%, consenso esperado 8,8%, sigue el crecimiento de la inflación, al menos el esperado. A las 14,30 h, dato fuerte del día y de la semana. Producto Interior Bruto de Usa, anualizado. Dato anterior negativo, -1,5%, consenso esperado que siga en negativo del -1,5%.

A las 15 h, tendremos mucho ruido, con 3 discursos simultáneos y muy posiblemente el dato real del PIB en USA, marcara de algún modo el tono de los 3 discursos. En Usa, Jerome Powell, presidente de la Fed. En Zona Euro, Christine Lagarde presidenta del BCE y en Gran Bretaña, discurso del Gobernador del BoE, Andrew Bailey. Aparte de lo que digan en estos discursos, que obviamente estarán consensuados, en la Zona Euro, tendremos puntualizaciones en un nuevo discurso de Christine Lagarde, a las 17 horas.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, casi tuvimos la misma repetición de movimientos que el lunes, desde 13153, hasta la zona de los 13362, y de nuevo vuelta hasta los 13153. La diferencia del día de ayer es importante, ya que tanto el máximo como el mínimo ambos fueron más bajos que los máximos y mínimos anteriores. Sobre todo el detalle de mínimo más bajo, hasta los 13106. Esto es el posible inicio de un cambio de secuencia de alcista a bajista, pendiente de confirmar, de momento lo que nos marca son las diferentes zonas posibles de proyecciones, tanto en una opción alcista correctiva, como un reinicio de impulso bajista.

Para hoy, es aquello de que más vale una imagen que mil palabras, voy a ver si explico los diferentes motivos de los escenarios marcados.

En el caso de que el movimiento entre los 12838 y los 13383, fuera un impulso, y la bajada actual fuera corrección, veamos cuáles son las zonas de corrección. El 50% está en la zona 13122, ya alcanzado, y el 61,8% está en la zona de la cota histórica del 13037. Sí, tomamos la proyección del movimiento actual, o sea desde el máximo de, 13383, hasta el mínimo en, 13116, y nuevo alto en, 13362, la proyección del 123,6%, está en la zona de los, 13037, y la proyección del 161,8%, está en la zona de la cota histórica del 12921. En ambos casos, tanto si fuera corrección con final en 13037, como si fuera corrección hasta 12921, y a partir de cualquiera de estas dos zonas o cotas el precio volviera a subir, sin duda, la zona objetivo inicial, sería la zona de la directriz, con más que posible recorrido por encima.

En el caso de que la corrección haya acabado en la zona de los 13383, y estemos ya en impulso bajista importante, tendríamos ya la validación en zonas altas. Por debajo, con quiebre y confirmación de los 12881, ya tenemos validación clara de continuidad bajista.

Sin embargo, esta vez voy a puntualizar detalladamente, para que no tengamos sorpresas. En una onda normal, la onda 3, suele ser la proyección del 161,8%, de las ondas 1 y onda 2. en anteriores movimientos, debida a la amplia fuerza bajista muy fuerte y muy importante, hemos llegado a tener ondas 3, en diferentes tempos de hasta el 461,8% de proyección de ondas 1 y onda 2.

Explico todo esto, porque hoy a las 15 h tenemos discursos simultáneos de los presidentes de la Fed, BCE, y BoE. y pudiera haber o no, depende de lo que digan, importante volatilidad. En el gráfico de una hora, he dibujado, en principio, una onda impulsiva normal, que bajaría por debajo del anterior mínimo, más o menos en la zona de los 12750, para después corregir, antes de bajada mucho más importante. Sin embargo, si se juntan las diferentes circunstancias, de nuevo mínimo, que ya da mucha claridad de ideas a los inversores y además esto ocurre justo entre preapertura y apertura de Wall Street, con, los discursos simultáneos, podríamos tener una nueva tormenta perfecta, con un gran recorrido bajista. Repito, solo en el caso de que este sea el camino escogido por el precio anteriormente, con la validación en la zona de los 12881.

Espero haberme explicado bien, y con la ayuda del gráfico que todo lo comentado se vea mucho más claro. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *