Análisis general del dax 3 julio 2022

Análisis general del Dax40, desde gráfico mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

En el análisis de la semana pasada, planteábamos diferentes opciones después de la vela semanal neutra de la semana anterior. Ya decíamos que el recorrido más lógico, como siempre, es continuando la tendencia, sin embargo, y es lo que hace tan difícil la operativa con derivados y sus apalancamientos, lo importante, no es saber donde va, sino como va y sobre todo cuando va. Esta semana pasada tuvimos apertura semanal en la zona de los 13228 y cierre semanal en la zona del 12921. Como podemos ver evolución bajista, con resultado neto de la semana de -2,35%. Habiendo llegado durante la semana, el jueves concretamente, hasta él, 12616, lo que en aquel momento representaba una perdida desde la apertura semanal del -4,77%. Cabe recordar que el precio siempre se mueve con una coreografía de impulso corrección, por tanto, es normal que después del mínimo, siempre detectable con gráficos de tempos menores, subiera el viernes hasta la zona de cierre semanal.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico mensual, mucha información después del cierre mensual del pasado jueves. Cierre mensual por debajo de los 12881, cualquier mínimo por debajo del mínimo anterior en 12616, validación clara, ya hasta zona objetivo a corto/medio plazo en la zona de los 12000 a 11704. Sin embargo, si no se produce este mínimo, durante los primeros días, semanas del mes de julio, podríamos tener corrección mayor hasta la zona de los 13871, muy posiblemente en pluma de vela semanal o incluso de este mismo gráfico mensual. En el momento de tener nuevo mínimo por debajo de los 12616, lo más probable será impulso hasta la cota histórica muy importante del 12411. Para después, una vez quebrada y confirmado, él quiebre, poco a poco, seguir bajando hasta el objetivo comentado, 12000 a 11704, con posible pluma ya de primer ataque a la zona de soporte de grandes gráficos entre los 11704 y los 11433.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico semanal del dax40, solo detalles y una imagen general del medio plazo, con las zonas objetivo de finales de impulso y de corrección en principio más probables, en el más corto plazo, según las proyecciones matemáticas. Recordad, que al final todo acaba dependiendo de la fuerza o la falta de ella, de ahí las zonas marcadas con elipse, y no cotas más determinadas.

Detalles, si miramos los osciladores, teniendo en cuenta que es un gráfico semanal, vemos como, por un lado, con el indicador de fuerza, nos marca nueva entrada de fuerza bajista importante, y en oscilador, Genial Aldo, que tenemos ya un nuevo ciclo bajista de gráfico semanal en curso.

También dentro de la imagen general de la zona operable en curso vemos ya la zona objetivo, matemáticamente hablando del final de la onda A, de esta estructura bajista. Sin embargo, esto es solo para tener una idea general, porque al final siempre el mercado es soberano. Y son varias las posibles estructuras, para llegar al mismo sitio, estas pueden ser diversas y diferentes.

Aunque muy poco probable, para los estudiosos de Elliot, el recorrido hasta la zona de onda A en la zona de los 9464 a 8780. Puede ir de forma ya directa, ya que correspondería al 161,8%, de la proyección de las ondas, ahora marcadas como onda 1 y onda 2, que es la opción más probable y con diferencia. O imaginaros por un momento, que donde marco onda 1 con 5 sub ondas muy claras, fuera solo onda a, imaginad ahora una posible onda b, hasta la zona de los 15000 o hasta los 15550, para luego una onda c, de Onda A, hasta la misma zona. 9464 a 8780.

Obviamente, ahora esta opción es muy poco probable, pero aunque solo tenga un 5% de posibilidades, técnicamente es posible. Con este ejemplo me refiero, a que lo importante para un estudioso de Elliot, es tener siempre claramente identificadas las diferentes opciones posibles, y saber en qué zonas, tenemos las cotas de validación o de invalidación. Para la operativa con derivados, esto es imprescindible para tener siempre el control de la operativa.

Nunca confiéis en quien se sienta Elliot/Dios, y diga el precio va hasta esta zona si o si y además va directo, ya que realmente las posibilidades de acertar este tipo de afirmaciones, nunca pasan del 50%. En cambio, si se contemplan todas las posibilidades, y se establecen, tanto las cotas de invalidación de posibles estructuras, y la validación clara de la estructura más probable, entonces sí que las opciones de acierto y rentabilidad, suben hasta el 80% o 90%, en todas las ocasiones.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico diario del dax40, solo detalle, más para el corto plazo. Después del cierre mensual del pasado jueves con mínimo incluido en los, 12616. El pasado viernes no tuvimos nuevo mínimo, esto indica normalmente corrección hasta la zona de corrección, En apertura semanal, posible subida hasta la zona de los 13000 a 13037, y dependerá de la posible continuidad en gráficos menores del mantenimiento de la fuerza, para reiniciar impulso bajista. Recordemos o tengamos en cuenta que será lunes, 4 de julio y festivo importante en USA, con lo que la proyección de los movimientos más probables va a depender de demasiadas circunstancias. Tendremos más información en el Flash que publico normalmente en apertura semanal, el domingo por la noche o ya lunes a las 01 CET. Y para acabar de afinar el movimiento en curso y los recorridos más esperados, en el video que publico cada día a las 10,30 h aproximadamente, donde analizo 12 instrumentos, entre ellos el primero el dax.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico de 4 horas del dax40, máximo detalle del recorrido esperado y antes comentado. Estaríamos ya en una onda c, de corrección, con objetivo la zona entre los 13000 y los 13037, con la Genial line de 4 horas. Esta es la zona más probable como objetivo, en principio para llegar y después como zona de posible rebote, para continuar en impulso bajista, si no desaparece la fuerza bajista en curso.

Si esto ocurre así, el objetivo inicial es la cota histórica muy importante en los 12411, veremos que ocurre cuando llegue hasta esta cota, y sobre todo cuando y como la quiebre, ya que el objetivo principal es la zona entre los 12000 y los 11704.

En el caso de que en los 13037, tuviéramos cierre de velas, consecutivas y progresivas por encima de la cota histórica, mucha atención, porque la siguiente zona objetivo sería la zona entre los 13153 y los 13228, hablando del corto plazo. Veremos más detalles en el complemento en gráfico de H1, que publico la noche del domingo ya madrugada del lunes, después de la apertura semanal, para la operativa más a corto plazo. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.