Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 4 julio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Lunes 4 de julio de 2022

Festivo en Usa, día de la independencia, fiesta muy importante, donde casi nadie aprovecha los mercados OTC, abiertos para operar.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

La estructura es muy clara, el único interrogante es si la corrección va a llegar hasta el 161,8% o sea en la zona de la cota histórica diaria del, 13037. O si, por el contrario, en preapertura, vuelve a entrar la fuerza bajista y la zona de la cota del 12921, o sea donde tenemos un 123,6% de corrección, se pone fin al movimiento correctivo. Como casi siempre últimamente, la entrada de fuera o el mantenimiento de la misma en gráficos grandes, está haciendo que todas las correcciones se queden cortas, hasta las zonas normales de proyección matemática de cada corrección.

Recordemos, que cuando hay fuerza en los mercados, las correcciones suelen ser en pauta plana. En cualquier instrumento normal, las pautas planas, suelen ser con una relación de A =C, o sea donde C es 100% de A,. En el caso de las ondas extendidas, las correcciones, más concretamente las que tienen estructura de pauta plana, la corrección suele cumplir que onda C es igual al 161,8% de onda A,. En las situaciones de fuerte fuerza impulsiva, en una dirección u otra, entonces es probable que la relación de las ondas A y ondas C, cambie de forma significativa. En el caso de ondas extendidas, la corrección, puede bajar desde C= 161,8% de A, hasta C=123,6% de A, o hasta onda C= 100% de onda A. En tempos de gráficos menores, en algunas extrañas ocasiones podemos tener que onda C = 61,8% de onda A,. Esto solo se da cuando la fuerza del impulso es muy fuerte y/o en los instrumentos sin ondas extendidas ni 1, ni 3, ni 5.

Resumiendo, si en 12921 o en 13037, tenemos un rebote claro al testear la cota histórica, y tenemos validación con mínimos por debajo de mínimos anteriores en gráficos de tempos más pequeños. Entenderemos que la corrección ha finalizado y entramos de nuevo en impulso bajista buscando cotas realmente muy bajas. De entrada con un nuevo mínimo por debajo de los 12616, objetivo 12411.

Solo en el caso de cierres de velas consecutivas y progresivas por encima de los 13037, buscaríamos una muy poco probable corrección mayor, al menos no sin antes movimiento correctivo importante, pero sin perder los 12616.

Lo más claro y más probable, final de corrección en 12921 o 13037, y nuevo impulso bajista. Solo después de mínimo por debajo de 12616, validación clara para objetivo 12411. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil