Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 6 julio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Miércoles 6 de julio de 2022

Seguimos con la semana tranquila. En cualquier otra época, las minutas de la FOMC, serian importantes, ahora digan lo que digan, difícilmente nos sorprenderán, vamos, es lo que creo, a no ser que se planteen un cambio radical en la política monetaria, obviamente no esperada. A las 11 h, Ventas minoristas en zona Euro, anualizadas del mes de mayo, dato anterior, 3,9%, consenso esperado 5,4%. A las 16 h PMI de servicios de USA, dato anterior, 55,9, consenso esperado, 54,5. Irónico, los mercados descuentan que la política correcta es la de Usa con subida de tasa de interés, castigando fuertemente al Euro, que el par va a la paridad con el dólar. En cambio, en Zona Euro sin subidas de tipos se mantienen crecimientos del PIB y se espera crecimiento del mercado interno, mientras en USA, no para el de goteo de datos negativos en todos los indicadores. A las 20 h Minutas de la FOMC, no se esperan sorpresas de momento.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer movimiento esperado desde hace días, empezar el rally bajista después de la corrección, y parada en la cota histórica muy importante de los 12411. En el flash de ayer ya lo explicaba, después de festivo en Usa suele haber buenos recorridos. Entrada de fuerza, ciclo bajista confirmado desde hacía ya 3 sesiones y directo a objetivo. Operativa, fácil, muy clara, salida en 12411, más de 400 puntos, desde la vela de las 7 h ya estaba claro el movimiento, todo dependía de sí, se mantenía la fuerza para hacer el movimiento esperado en un solo día, como así ha sido. Testeo a la cota 12411, y como también había explicado en el Flash de ayer, en primer ataque, rebote y corrección.

Para hoy, si se mantiene la fuerza bajista, la corrección solo deberia llegar hasta la cota diaria, 12578, y reemprender de nuevo impulso bajista. Un segundo ataque a la cota 12411, ya empezaría a tener más probabilidades, dependiendo a la hora en que se produzca y la fuerza del mercado en aquel momento, podemos tener quiebre y confirmación de quiebre con pullback, para continuar bajando. El objetivo principal de este movimiento actual es la zona 12000 a 11704. Pero hay que tener en cuenta la zona de las dos cotas diarias gemelas en 12236 y 12193, que históricamente siempre han tenido mucho protagonismo cuando el precio se ha acercado a la zona.

En el caso que después de sesión asiática, y en preapertura y apertura de Frankfurt, el precio se situara por encima de la cota, 12578. Entonces, con confirmación de quiebre de los 12578 por arriba, pullback o cierre de dos velas de H1, consecutivas y progresivas, el objetivo de la corrección será la zona de la Genial line de H1. Ahora, a las 00,30 h, está en la zona 12698, pero bajando, es muy probable que si se diera el caso, de que esta fuera la opción acertada en primera hora de sesión europea, el punto de encuentro estará en la zona de los, 12650 a 12670. Y desde allí nuevo impulso bajista en busca de nuevo de los 12411. Igual que explicaba antes, será muy importante el momento, la hora en que sé de este segundo ataque, y la fuerza del precio en aquel momento. Para tener quiebre y confirmación o consolidación en la zona de los 12411. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil