Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 7 julio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Jueves 7 de julio de 2022

Ayer decía que las minutas de la FOMC, pensaba que ya no nos podían sorprender, es más, decía que para sorprendernos, deberían cambiar la política monetaria. Al final así fue, no en la dirección pensada, sino aumentando aún más la agresividad a la política superagresiva en curso. Siempre he loado las políticas de Fed, ya que siempre se han anticipado de forma clara a la situación y así han conseguido ser los primeros en salir de las crisis. Esta vez, pienso que tienen el peor presidente de la Fed de la historia, maniobras de Trump, hicieron que Janet Yellen, acabara su mandato antes de lo previsto, y de la nada apareció la marioneta Jerome Powell, muy del interés de Trump, para cambiar los puestos clave del estado para años, Tribunal Supremo, y Fed, dos de los principales estamentos. En esta ocasión pienso que la política agresiva y después de las minutas de hoy superagresiva, teniendo ya datos continuos de PIB en negativo, pueden llevar a Usa a una situación en la que no han estado nunca. Creando el caos en la política monetaria, lo que se me hace extraño, es el apoyo que reciben estas políticas en el momento de su publicación, luego en los días siguientes es como si los inversores de golpe vieran la situación real y nuevas e importantes caídas.

Los datos macro para el día de hoy son: A las 3,30 h, Balanza comercial de Australia, dato anterior, 10495 M y consenso esperado -10725 M. Ojo si se cumple el consenso, el dólar australiano ya lo ha descontado al menos parcialmente, ya que un diferencial tan importante cuesta de entender y digerir. A las 14,15 h, Encuesta de empleo de Usa ADP, para mí sin valor, pero sigue figurando como dato macro muy importante, supongo por el coste que tiene realizarla, pero es que no acierta nunca. dato anterior, 128 K, consenso 200 K.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, lateral correctivo esperando las minutas del FOMC, pensaba que no podían sorprender, porque su política ya era muy agresiva, y no se esperaba que la aligeraran un poco. Al final resulta que aún la hicieron mucho más agresiva, e inicialmente esto nos dio una vela de las 20 h, rompiendo la zona de corrección y cierre por encima del último alto, y de la zona anterior de la Genial line. Resumiendo visto lo ocurrido las últimas semanas, con correcciones muy por debajo de las proyecciones normales, esta vez, esperaba la zona de los 12578 o máximo la zona de la Genial line, en 12672, en principio así había sido, hasta la vela de las 20 h que ha subido el objetivo de la corrección un escalón más, hasta la zona 12752 a 12830, normalizando ya la estructura de una corrección más habitual.

Para hoy, no sé si en sesión asiática o después en preapertura o en apertura del parquet de Frankfurt, pienso que el precio debería ir hasta la zona marcada, 12752, hasta los, 12830. Una vez alcanzada esta zona el precio, espero que reemprenda impulso bajista en principio de nuevo hacia la zona de los 12411, A partir de aquí va a depender como siempre de diferentes factores. El más importante la entrada o no de fuerza. Si entra fuerza el movimiento hacia los 12411, puede ser rápido como el martes, si el precio llega de nuevo a los 12411, va a depender mucho de la hora que llegue y de la fuerza que tenga el mercado en aquel momento, para tener un quiebre directo en este segundo ataque. Si no hay quiebre, tendremos muy posiblemente consolidación.

En el gráfico, del día, están marcados los posibles recorridos, esperemos que tengamos un buen día de recorridos y, por tanto, de nuevo de rentabilidad. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil