Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 11 julio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Lunes 11 de julio de 2022

Sin datos significativos, solo a las 3 h, discurso de Kuroda, gobernador del BoJ, Japón, a ver si ayuda un poco al Yen, a no perder más valor, al menos en referencia al dólar americano.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Hay veces que la estructura está clara y además es la única posible, sin embargo, hay veces, que en grandes gráficos, sí que ya está claro el camino. Pero en el más corto plazo, hasta obtener las correspondientes validaciones, debemos buscar solo zonas o pequeños recorridos donde tanto si estamos en un movimiento o en otro, estos tramos son de muy alta probabilidad que el precio los recorra, sobre todo después de validaciones estructurales de gráficos de tempos más pequeños.

Por tanto, con estructura única, y con validación clara, conseguimos trades de largo recorrido y amplia rentabilidad, y, en cambio, sobre todo cuando estamos en correcciones, si además la estructura no está del todo clara y pueden ser dos o más opciones, tanto en estructura como en correcciones, ahí es cuando la operativa es muy difícil y complicada. Hay que buscar los tramos o recorridos de alta probabilidad, o/y sobre todo tener muy claras las zonas clave donde, sin esperarlo, el precio podría girar.

No voy a repetir, toda la explicación de nuevo de la zona en la que nos encontramos, y el porqué las correcciones pueden ir hasta donde pueden ir. En el Análisis general del dax 10  julio 2022, publicado el fin de semana, o en el gráfico que acompaña este Flash, de forma más resumida, explicación de las estructuras y correcciones posibles del movimiento actual, así como los diferentes posibles movimientos de estas correcciones. Donde pueden terminar, y las zonas donde las probabilidades de estar ya de nuevo en impulso bajista serán muy altas.

La zona para operar es complicada, y además es lunes, que normalmente no suelen dar amplios recorridos, personalmente creo que lo más rentable en estas situaciones suele ser operativa de scalping con gráfico de tempo pequeño.

Aun y lo amplía y complicada de la zona operable, intentaré dar algunas pautas, muy importantes las cotas históricas, si tenemos quiebre y confirmación por debajo de los 12921, objetivo muy próximo en cota histórica importante 12881. Solo debajo de los 12800, cinta azul de H1, objetivo la zona de los 12700, seguimiento con técnica de zona de corrección, ya que podría prolongarse la caída. Solo claramente por debajo de los 12578, quiebre y confirmación, objetivo, nuevo ataque, el segundo, a la cota de los 12411. Aunque esta opción en principio es muy difícil y complicada, para hoy lunes, ya que, el precio está demasiado lejos. Deberíamos tener un lunes negro para que se diera un recorrido así.

Por arriba de los 13037, lo más lógico es recorrido hasta los 13153, con posible pluma por encima hasta los 13200 a 13228.

Ahora mismo, a las 01 h, CET, el precio está en la zona de corrección de gráfico de H1, sin nada de fuerza en la zona de los 12940, veremos donde está en preapertura, y/o apertura de Frankfurt, a ver si nos indica con un poco más de claridad, el camino y recorrido más probable. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil