Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 13 julio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Miércoles 13 de julio de 2022

Hoy sí, es el día fuerte de la semana, en cuanto a datos macro significativos. Empezamos ya a las 8 h, CET, con el dato del Índice Armonizado de Precios al Consumo de Alemania, anualizado en el mes de junio, dato anterior, 8,2%, consenso esperado, también sin cambios del 8,2%, veremos si se cumple o sigue la escalada de los precios. A las 14,30 h, es la hora de los datos en Usa, Índice de Precios al Consumo , anualizado en el mes de junio, dato anterior, 8,6%, consenso esperado para hoy el 8,8%. El índice de precios al Consumo ex alimentación y energía, o sea el subyacente, dato anterior mensual del 0,6%, consenso del dato mensual esperado, también el 0,6%. En el mismo dato de periodo anualizado, dato anterior, 6%, consenso esperado 5,8%. Cuando el IPC subyacente se mantiene alto durante varios periodos, como en el caso actual, esto significa un encarecimiento generalizado de bienes y servicios, sin posible vuelta atrás. De entrada todos los consumidores pierden poder adquisitivo, que no se recuperara en modo alguno por la bajada significativa de los precios en un futuro, sino solo con el aumento de las renumeraciones salariales.

A las 16 h, es el turno de Canadá. Informe de Política Monetaria del Banco de Canadá, Informe de la Tasa del Banco de Canadá, Reunión de política monetaria y conferencia de prensa del Banco de Canadá, Decisión de tipos de interés del BOC, dato anterior, 1,5%, consenso esperado, subida de 3 cuartiles, para un nuevo tipo del 2,25%. Siguiendo la misma política de la Fed. Obviamente, para fortalecer la divisa, y sobre todo para los inversores, es una buena política, sin embargo, tanto Usa como Canadá, son productores importantes de energía, Subir de esta forma los tipos, cuando la economía está cada vez más enfriada, no es nada lógico. Recordemos que el PIB de estos países o está en negativo, en el caso de Usa, en el primer trimestre, dato anualizado -1,6%, y en Canadá, en el primer trimestre, anualizado, dato de 3,1%, importante caída desde el 6,6%, del cuarto trimestre de 2021.

Creo que están jugando con fuego, subir tipos para bajar inflación con una economía sobrecalentada, y con altos datos de crecimiento es de libro. Sin embargo, subir tipos con alta inflación y crecimientos muy bajos o negativos, puede llevar a una situación de estanflación, y las experiencias que ha habido con este tipo de situaciones, sobre todo el ejemplo de Japón, no invitan para nada al optimismo. Supongo que el problema es la poca confianza que da Jerome Powell, sin ninguna duda el peor presidente de la historia de la FED, además, también el primero, excesivamente politizado, con las visiones económicas de Trump.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Llevo más de tres décadas, estudiando los mercados, obviamente mediante los gráficos y sus distintas temporalidades, y aun así hay días que aún me siguen sorprendiendo, por lo exactos que a veces pueden llegar a ser. En el análisis de ayer Análisis flash diario del dax día 12 julio 2022 decía, «Cotas históricas de corto plazo, en 12754 y 12672, y si el precio llega hasta esta zona, más posible pluma hasta los 12620 a 12650, aquí podríamos tener un cambio de dirección estructural importante». El precio bajo y siguió bajando, hasta la zona de los 12650, más concretamente en 12653, y cambio estructural con rally alcista. También en el mismo análisis decía «La validación clara será con quiebre y confirmación de quiebre de la directriz de muy corto plazo que de momento ha estado actuando de resistencia. En las horas de inicio de la sesión europea de hoy martes, esta directriz estará en la zona de los, 12960.», con lo cual era obvio como objetivo. Después del cambio de dirección en zona 12650, directa hasta la directriz y rebote. En el mismo día, testeo a las dos zonas importantes, marcadas en el análisis, sin bajar más bajo de los, 12650 y sin subir por encima de la directriz a las 18,30 h, situada en los, 12941, testeo milimetrico y abajo. Vitales las dos zonas marcadas y explicadas, separadas por casi 300 puntos. El análisis técnico es increíble.

Para hoy, la estructura clave es el rally alcista que tuvimos ayer entre los 12653 y la directriz en los 12941. Veamos las diferentes posibilidades estructurales, así como los recorridos de alta probabilidad que se pueden dar en el día de hoy, dependiendo hacia donde vaya el precio.

Si el precio gira de nuevo a alcista, sin antes tener un mínimo más bajo que el mínimo de ayer en 12653, y acaba quebrando la directriz de corto plazo. En el momento que tengamos un alto por encima de los 12942, trade de alta probabilidad hacia la zona marcada con la elipse. Las probabilidades en principio irán de más a menos a medida que el precio vaya subiendo. La cota 13037, prácticamente segura, si tenemos quiebre y confirmación de quiebre sobre los 13037, objetivo la cota histórica 13153, como objetivo principal. Si vemos que tenemos quiebre por encima de los 13153, no con plumas, sino con cierres de velas de H1. Entonces las siguientes zonas objetivo son los 13200, y pluma hasta la directriz mayor, la que viene desde principio de año, y quizás testeo y rebote en 13228.

En el caso de que el precio no salga por arriba de este rango de casi 300 puntos, sino que sale por la parte inferior. Estructuralmente, un mínimo por debajo de los 12650, objetivo la zona 12578 a 12493. Esta zona sería la zona clave del día. ya que en ella podríamos tener un nuevo cambio estructural, como el de ayer en 12653, o podría seguir bajando, para un nuevo ataque a la zona 12411.

Un mínimo por debajo del mínimo 12385, el siguiente objetivo, la zona de las dos cotas históricas gemelas, que históricamente suelen dar siempre o un rebote o un nudo de consolidación antes de continuar movimiento.

En la amplia zona intermedia, sin ninguna validación clara, lo mejor es paciencia, o fuera del mercado u operando en scalping. Para entender el porqué lo digo fijaros en el gráfico de diario que dejo la vela del día de ayer.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Muchísima suerte y muy buenos trades. Paciencia, Prudencia y Disciplina

Salir de la versión móvil