Análisis flash diario del dax día 22 julio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Viernes 22 de julio de 2022

Ayer se confirmó el rumor del martes y subida de dos cuartiles, 50 puntos básicos tanto en la tasa de depósitos bancarios como en los tipos de interés en la Zona Euro. El mercado ya lo tenía más que descontado, aun así hubo volatilidad, y al trader de derivados que pillo dentro del mercado, lo más posible es que acabara con importantes perdidas. Para hoy, último día de la semana, día más tranquilo, solo PMI’s y ventas minoristas de Canadá. A las 9,30 h, PMI’s en Alemania, PMI Compuesto, dato anterior, 51,3, consenso esperado, 50,1, al límite de percepción empresarial a medio plazo negativa. PMI Manufacturero, dato anterior, 52, consenso esperado, 50,6. Más tarde, a las 10 h, PMI Integrado de la Zona Euro, dato anterior, 52, consenso esperado, 51, sin comentarios. A las 10,30, es el turno de los PMI de Gran Bretaña, PMI de servicios del mes de julio, dato anterior, 54,3, consenso esperado, 53. La realidad del mundo empresarial se impone. A las 14,30 h, Ventas minoristas del mes de mayo, dato anterior 0,9%, consenso esperado, 1,6%. Sí, se cumple de las pocas noticias positivas de los últimos meses.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, independientemente de los datos del mediodía, escenario esperado, es más, pese a los datos de la Zona Euro, con subida el doble del consenso, de momento parece que gana más probabilidades la opción de estar ya en claro impulso bajista, en contra de una posible corrección de doble cuerpo.

Muchas veces he comentado con buenos amigos traders, la importancia o no de los datos macro en el funcionamiento real de los mercados. Mi experiencia, de ya casi 40 años en los mercados, me ha enseñado que las situaciones económicas o los datos y eventos macro no tienen nada que ver con las estructuras importantes de los grandes instrumentos que son el objetivo de los inversores de todo el planeta con la globalización. Sí que quizás en el muy corto plazo, el ruido o la volatilidad, pueden afectar de alguna manera la operativa intradia, pero de menos del 5% de los días o sesiones de bolsa.

Quien realmente quiera dedicarse a ser inversor o trader profesional, para entender de una forma clara, independientemente de todo lo que cuentan los vendehúmos y analistas interesados por la publicidad que mantiene sus webs, solo tenéis que mirar los videos diarios que encontraréis en mi web, en el menú Canal de YouTube, videos en directo. Solo viendo los últimos 3 o 4, en apenas 1 hora veréis como la mayoría de instrumentos, todos los que estos últimos días estaban en zonas clave, independientemente de lo esperado según la publicación de los datos macro, Han actuado o se han movido solo según la estructura técnica esperada. El oro, los tres pares forex, Eur/Usd, Usd/Jpy, Gbp/Usd, el WTI, el Ibex, incluso el Dax, máximo exponente de la Zona Euro. Alguien puede estar mucho tiempo engañado o engañándose, pero solo cuando por el mismo o ella misma, entienda de una vez, como y porque se mueven los mercados, tendrá alguna posibilidad de crecer en este complicado negocio de las inversiones y el trading.

Vamos a la situación técnica del día de ayer. Empezábamos el día en la zona de los 13190, subida continuada durante sesión asiática, hasta que la vela de las 7 h ha marcado el top de lo que parece sin duda onda 2, en los 13370. Desde allí bajada durante sesión europea a la espera de los datos de la zona Euro. La vela de las 10, ha hecho mínimo en, 12129, sin mínimo más bajo que el mínimo anterior, lo que aún dejaba opciones abiertas. Así llego la hora de la publicación de datos y la correspondiente volatilidad, El detalle más importante es que en las plumas de volatilidad, si tuvimos nuevo mínimo en 13099. La suma de una onda correctiva, hasta los, 13370, el 76,2%, casi segura estructura de onda 2, y no de B, más el nuevo mínimo alcanzado ya debajo del final de la onda 1 en los, 13125, dan más del 90% de probabilidades a un movimiento bajista impulsivo, primer objetivo ya por debajo de los 12881.

Para hoy viernes el escenario es muy claro, solo un alto por encima de los 13370, invalidaría la estructura en curso planteada. Parece que lo más probable es la opción del impulso bajista, sin embargo, seguimos con el mismo escenario, tanto si es onda B de corrección, como si es nuevo impulso bajista, el recorrido hasta la zona de los 13000 a 12830, con los 12881, como eje de esta zona objetivo es muy claro. Si fuera onda B, objetivo, la zona más probable los 13000, en caso de ser onda impulso bajista la onda 3, objetivo la zona de los 12830. Para que sea un día de alta rentabilidad, lo único a esperar es la posible entrada de fuerza, con fuerza todo y ser viernes, los recorridos serán muy importantes.

Poco más a añadir a este flash, por un lado, viernes, que estadisticamente, suelen ser días tranquilos, por otra, estamos en onda 3 u onda C, las dos con recorridos claros, normalmente acompañados de fuerza. Solo quedaría buscar las mejores entradas, en cualquier corrección, para minimizar el riesgo y la distancia de los, Stop Loss. Muchísima suerte, muy buenos trades y un muy buen fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.