Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 26 julio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Martes 26 de julio de 2022

Día sin datos significativos, solo a la 1,50 h Minutas del BoJ. Todo queda para mañana con la decisión de tipos de la Fed, como siempre en miércoles y a las 20 h CET.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, además de ser lunes y estar en pleno verano, día para olvidar. Día completamente neutro, acabo el día en la zona que había empezado, además día neutro también a nivel estructural. En vez de bajar hasta la zona clave esperada, toda la sesión europea de subida, sin marcar nuevo máximo, detalle muy importante, y toda la sesión americana bajando para volver al origen de la semana. Día perdido, personalmente solo algo de scalping, pero igual así, día perdido, el movimiento de ayer no nos aporta nada, ninguna validación, ni confirmación de posible estructura.

Para hoy se abren diferentes posibilidades, como inicio de las dos opciones que ya contemplamos. En el caso de tener un nuevo alto por encima del máximo de ayer, sin bajar de los, 13131, la estructura de ayer sería 1-3 de onda C alcista, de la corrección de doble cuerpo, y el primer movimiento, el que haría este nuevo máximo, sería ya onda 3-3 de C, para acabar un poco por encima de los 13601, antes de una corrección más importante.

En el caso de tener un mínimo por debajo de los 13131, el objetivo, los 12881 eje de la zona clave esperada ya para el día de ayer, sin embargo, el movimiento de ayer, sería muy probable de que hubiera sido una onda 1-3-3, y tendríamos muchas más probabilidades de estar ya en impulso bajista. Pero, antes de entrar esperando grandes caídas, deberemos esperar a tener validaciones mucho más claras, como el quiebre y confirmación de las cotas 12830, 12578, 12411,operando de cota a cota por prudencia, sobre todo validación definitiva con un mínimo por debajo de los 12385, entonces si objetivo inicial la zona de los 12000.

Entramos ya en periodo estival, a veces el mes de agosto es de movimientos claros y amplios recorridos, pero no suele ser lo más habitual, además aún estamos en julio, última semana para el cierre del mes. Este próximo viernes tendremos, cierre diario, semanal y mensual. Hoy espero que si no hay sorpresas con la decisión de tipos de Usa, a las 20 h, los dos días que quedaran podrían ser muy tranquilos, y si hubiera sorpresa con los tipos de interés, se podría animar un poco más el movimiento de los mercados. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil