Análisis flash diario del dax día 27 julio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Miércoles 27 de julio de 2022

Hoy si es el día de la decisión de tipos de la Fed. Antes tendremos datos macro en Australia, a las 3,30 h, datos del IPC del segundo trimestre, dato anterior 2,1%, consenso esperado 1,8%, un auténtico oasis en el planeta. La Media filtrada del IPC de RBA del segundo trimestre, dato anterior, 1,4%, consenso esperado 1,5%. A las 14,30 h, ya nos vamos a Usa. Petición de bienes duraderos, de junio, dato anterior, 0,8%, consenso esperado -0,4%. Esto son las inversiones de las empresas, ayudan a marcar el posible crecimiento de la economía a medio y largo plazo. Seguimos con datos pesimistas. A la misma hora, Peticiones de Bienes Duraderos Excluyendo Defensa y Aviación, del mes de junio, dato anterior, 0,6%, consenso esperado 0,2%. A las 20 h, plato fuerte del día y de la semana. Decisión de tipos de interés de la Fed, dato anterior, 1.75%, consenso esperado 2,5%. Pese a rumores dudo que tengamos sorpresas. A la misma hora, Declaración de política monetaria de la Fed. Este sí que podría ser el momento de la alta volatilidad. Entre el informe de Política Monetaria, y la Conferencia de prensa del FOMC, de las 20,30 h, Ahí se podrían dar o explicar las claves de un futuro inmediato. Ya no quedan dudas de que Usa va a entrar en recesión, El problema es si realmente se va a conseguir bajar rápidamente la inflación, para revertir estos movimientos y ayudar al crecimiento de la economía.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer validó por debajo de los, 13131, pero justo solo bajo 100 puntos, el mínimo del día en los 13029, Operativa muy irregular, moviéndose dentro del rango marcado con los testeos a las dos cotas históricas, los, 13153 y los 13037. Día muy complicado de operar dado el deambular errático del mercado.

Para hoy, recorrido de alta probabilidad debería llegar hasta el 12960. La verdad es que lo lógico seria movimiento de bajada hasta la zona 12960 a 12921, rebote y corrección. Quizás de nuevo hasta la zona de los 13120 a 13131, para posterior bajada hasta la cota histórica importante del 12881. Este era el movimiento ya marcado en la estructura del fin de semana, pero la verdad es que pensaba que bajaría de una forma más clara y directa, igual que estábamos operando la semana pasada.

Veremos como es la operativa en preapertura y apertura del parquet de Frankfurt. Espero que entre fuerza y tengamos movimientos más nobles que los de ayer. En principio, el escenario más lógico, seria que el precio estuviera en el último movimiento hasta la cota 12881, antes de la Decisión de tipos de la Fed de las 20 H.

Sería muy ilógica una invalidación de la estructura marcada, esta solo se daría con un máximo por encima de los 13341, sin llegar hasta los 12960, que es la zona de muy alta probabilidad, zona mínima del movimiento bajista actual. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.