Análisis flash diario del dax día 28 julio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Jueves 28 de julio de 2022

Al final ayer, tal como pronosticaba, fue la conferencia de prensa de la FOMC, la que movió los mercados. Hoy tendremos la segunda parte en cuanto a datos macro en Usa, pero vayamos por partes. A las 3,30 h, Ventas minoristas de Australia, dato anterior, 0,9%, consenso esperado 0,5%. A las 14 h, es el turno de Alemania, Índice Armonizado de Precios al Consumo, anualizados en julio, dato anterior, 8,2%, consenso esperado 8,1%. A las 14,30 h, el plato fuerte del día, Producto Interior Bruto anualizado del segundo trimestre de Usa. dato anterior, -1,6%, consenso esperado 0,4%. Mucha atención a este dato, en el caso de que el dato real fuera negativo, podría haber una auténtica hecatombe en los mercados, ya que de forma oficial, al estar dos trimestres consecutivos en negativo, Usa estaría oficialmente en recesión y además con una inflación altísima. Un escenario de estanflación nunca vivido por una economía occidental. Si esto ocurriera, el crédito en la Fed, bajaría de forma muy importante. Y poco a poco posiblemente entraría pánico en los mercados.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer de nuevo día para olvidar, empezó la preapertura en 13153, todo el día con rango de apenas 50 puntos por arriba o por abajo de la cota histórica, y a las 20,30 h, con la Conferencia de prensa de la FOMC, movimiento claro y operable hasta la zona de la cota 13228, con pluma rápida hasta los 13262. Solo operable el movimiento ya de la noche, entre las 20,30 h, y las 22 h.

Para hoy, la verdad, empiezan las dudas importantes en cuanto a la estructura en curso. Una onda 3, no puede ser tan lateral, con tan poca fuerza, y tantos días de movimientos prácticamente parados, solo en lateral. Cuando esto ocurre, en el mundo del trading, justo cuando empiezan las dudas, es cuando de golpe el mercado hace el movimiento largamente esperado. Por este motivo, los estudios, análisis, obviamente son importantes, pero lo más importante es operar correctamente. Paciencia, prudencia y sobre todo disciplina. Solo después de claras validaciones, entrada en el mercado hasta el objetivo, en el momento de que con el gráfico de control, el precio cruzara la zona de corrección, salida del trade y hasta nueva validación, fuera del mercado.

Los traders, de derivados, operamos para sacar rentabilidad. No hay que estar constantemente dentro del mercado, es más, cuando el mercado está como estos últimos días, lo más rentable y lo más inteligente es estar fuera del mercado.

Personalmente, tengo una serie de normas básicas que cumplo con disciplina. Una de ellas es que dos entradas con perdidas, aunque sean de scalping, cierro equipos durante al menos 5 o 6 horas, ayer si no hubiera sido por la subida de las 20,30, que pude operar parcialmente, hubiera acabado el día en perdidas. Es el mensaje de siempre, lo importante, más que analizar es saber operar.

Muy bien, en el gráfico de arriba, la que sigue siendo de momento, la estructura más probable, mientras sigamos con la secuencia actual de máximos y mínimos más bajos a nivel estructural, teóricamente en cualquier momento, el precio puede empezar a caer con fuerza en un encadenamiento de ondas 3. Primero 3-3-3-3, segundo 3-3-3, tercero 3-3, Para acabar la onda 3. Y que ocurre si, en vez de caer el precio, tenemos un cambio de secuencia con un máximo o mínimo más alto que el anterior. Pues obviamente estaríamos en una nueva opción, una nueva estructura.

De que estructura hablo, veámoslo, más que nada para entender el o los posibles escenarios.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Esta sería la opción que hace días que contemplamos como posible corrección de doble cuerpo, con objetivo la zona 13871 a 14000, para acabar onda 2-3-3. Para que se entienda mejor el escenario planteado, ver siguiente gráfico con la estructura posible completa.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Este es el escenario, estas son las dos estructuras posibles, y aunque la segunda opción, visto lo visto durante estos últimos días, parece que podría ser cada vez más probable. Solo la validación técnica, rotura del canal, o aún mejor cambio en la secuencia de máximos y mínimos más bajos, a tener ya al menos dos máximos o mínimos consecutivos más altos. sería una validación clara para un cambio de estructura operable. Paciencia, prudencia y disciplina, emociones no cuentan nunca a la hora de operar. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *