Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 29 julio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Viernes 29 de julio de 2022

Ayer fue el turno de Usa, en contra del consenso, entro en recesión de forma oficial, con dos trimestres consecutivos con crecimiento negativo del PIB. Primer trimestre con -1,6% y segundo trimestre con -0,9%, en lo que va de año crecimiento negativo de la economía del -2,5%. Exactamente, el mismo porcentual, al que se situó la tasa de tipos de interés de la Fed el pasado miércoles. Interesante papeleta para la Fed, tal como auguraba ayer a partir de este momento, pese a las subidas temporales, empezaran las dudas y miedos en los inversores, ya que de momento este no era ni mucho menos el escenario predicho por Powell. Esto fue ayer, hoy es el día importante para la zona Euro, Antes a las 1,30 h y 1,50 h, batería de datos importantes de Japón, empleo, IPC, producción industrial y comercio minorista, para los que operen el Yen o el Nikkei, estos datos si son importantes. Ya a las 10 h, tasa de desempleo y Producto Interior Bruto en Alemania, el dato anterior, 3,8%, consenso esperado, 1,7%. A las 11 h, los datos de la zona Euro, dado que además hoy es final de semana y final de mes, podríamos tener un día con cierta fuerza en los recorridos. Ya que tendremos la volatilidad de preapertura y apertura a las 8 h y a las 9 h, y después, datos importantes de Alemania a las 10 h, y de zona euro a las 11 h.

Seguimos a las 11 h, datos Zona Euro, Producto Interior Bruto, del segundo trimestre, dato anterior, 0,6%, consenso esperado 0,2%. Producto Interior Bruto anualizado, dato anterior, 5,4%, consenso esperado 3,4%. Índice de Precios al Consumo, anualizado en julio, dato anterior 8,6%, consenso esperado 8,6%. Índice subyacente de precios al Consumo anualizado en julio, dato anterior, 3,7%, consenso esperado, 3,8%. Esperemos que no ocurra como en Usa, y los consensos sean o se acerquen mucho al dato real.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer ya planteaba de forma clara las dos opciones. Básicamente, porque los movimientos que estaba haciendo el precio, se parecían mucho más a una corrección que a un impulso de onda 3 bajista. Además, en la posibilidad de que fuera solo corrección, explicaba detalladamente lo que podía ocurrir, y las zonas objetivo más probables. También, dibuje la directriz superior que estaba marcando el precio, con la proyección correspondiente del canal en curso. Explicando que una salida del canal, por arriba o por abajo, podían ser señal de entrada anticipada, pendientes de posterior validación. Esto exactamente lo explicado en la opción que yo aún consideraba menos probable, es lo que ocurrió. A las 17 h aproximadamente, quiebre del canal y de la cota histórica 13262, dio entrada temprana a trade alcista con objetivo la zona de los 13440, donde se encontraba el 161,8% de la proyección matemática de la onda 1 y 2. A las 21 h tuvimos la validación clara del movimiento con el cambio de secuencia de máximos y mínimos más bajos que teníamos hasta este momento, con un nuevo alto por encima de la zona de los, 13341. Esta validación esperada por los inversores dio amplia fuerza al movimiento, y la vela de las 22 h, con más de 120 puntos, nos llevó directos hasta la zona objetivo esperada en la zona de los 13460.

Para hoy, alcanzado el objetivo de onda 3, aunque en sesión asiática, aún podría subir unos puntos más, lo inmediato es corrección hasta la zona de los 13360 y los 13300. Atención que el movimiento correctivo debe de ser con una estructura, o un ABC, o una figura con ABCDE, antes de seguir subiendo. Finalizada la corrección en la zona comentada, nuevo impulso hasta la cota histórica importante, de los, 13601. En esta zona, el punto exacto final dependerá de la volatilidad, Final de onda A, para una posterior corrección importante de onda B, hasta zonas bajas, difícilmente se producirían en el día de hoy más siendo final de mes. La zona prevista para la onda B, es la zona entre los 13153 y los 13000. Fijaros que desde la zona de los 13601, esperada, es una corrección importante de 500 a 600 puntos.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Como la gran mayoría de consultas privadas que recibo son de como operar, solo con el fin de ir dando ejemplos, para la mejor comprensión del sistema de operativa que siempre explico, Pongo los dos trades positivos del día de ayer, para ir entendiendo como leer el mercado y sacarle provecho. A estos dos trades con rentabilidad positiva, hay que añadir un tercero que acabo con petada del Stop Loss y resultado de menos 30 puntos. Después de que a las 15,45, había marcado un nuevo alto por encima del anterior en la cota 13262, entrada a las 16 h en 13214, y Stop Loss en 13184, por debajo del mínimo anterior, por 4 o 5 puntos me peto el Stop, y a partir de ahí empezó a subir fuerte.

El primer trade entre por orden colocada esta mañana en estudio de la situación del día, y se activó justo cuando estaba grabando el video de cada día, en el momento que se activó el trade lo comente en directo, en la zona de los 13189. Era mi opción más probable la continuidad del movimiento bajista. Si recordáis el Flash de ayer marcaba la zona 13070 a 13090, como posible objetivo de onda 2, como al final ha resultado ser el movimiento, por tanto, estaba atento a la zona y a la que la vela de las 11,48 h cerro encima de corrección salí del trade en zona 13143.

Después del trade fallido de las 16 h, paciencia y precaución, no fue hasta las 17,30 h, aproximadamente con el cierre del mercado de Frankfurt, que no entre de nuevo, fue en la zona 13270, a las 21 h estuve a punto de salir, pensando que el precio no rompería la secuencia de máximos y mínimos más bajos, llevaba intentándolo en la zona desde las 19 h. Al final hizo el alto esperado poniendo fin a la secuencia bajista, y obviamente era lo que estaban esperando muchos inversores, la vela de las 22 h, nos dio más de 120 puntos, alcanzada la zona de los 13440, ya conocida, y que además se correspondía con la proyección del 161,8%, salida del trade. Espero que el día de hoy, sea interesante en cuanto a recorridos, muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana, y los que empecéis o estéis de vacaciones a disfrutarlas al máximo.

Salir de la versión móvil