Análisis flash diario del dax día 3 agosto 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Miércoles 3 de agosto de 2022

Sigue el goteo de datos macro en este mes de agosto, son datos importantes pero no para mover en exceso el mercado ni con amplios diferenciales de los consensos esperados. A la 1.30 h Discurso del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, discurso a la nación, sobre el tema de la lucha antiterrorista, y el asesinato o ejecución de Al Zawahiri. Aunque parezca mentira, este tipo de actos de terrorismo de estado, tienen buena prensa en EEUU. A las 11 h, Zona Euro, Ventas minoristas anualizadas al mes de junio, dato anterior, 0,2%, consenso esperado, -0,7%, atención que el lunes tuvimos una sorpresa con los datos de Ventas minoristas en Alemania, con un dato anualizado de -8,8%. A las 16 h, PMI de servicios, ISM de julio, seguimos en caída en cuanto a percepciones de futuro, dato anterior, 55,3, consenso esperado, 53,5.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, prácticamente repetición del lunes, afortunadamente, al menos para mí, tuvimos fuerza bajista clara en asiática (no aprovechada por mi obvio) y después en sesión europea desde las 7 h hasta las 12 h. Nada del otro mundo, pero al menos me permitió recuperar las perdidas del lunes y un poquito más. De nuevo día con movimientos erráticos y sin apenas fuerza, fuera de los horarios indicados.

Estamos en una corrección, siempre complicadísimas de operar y muy difíciles de sacar algo de rentabilidad. Además, es agosto, y de momento estos primeros días están siendo sin evolución, comportamiento muy errático, solo tenéis que mirar el gráfico, en los rectángulos uno es del lunes y el otro de ayer martes.

Para hoy, «debería» seguir bajando, aunque con la coreografía de siempre, de impulso, corrección, quizás con un poco más de dirección bajista, próximo objetivo, la zona entre las cotas históricas del 13262 y los 13228. E igual que ocurrió ayer al testear la cinta azul, testeo a la zona o a las cotas y nuevo rebote.

Todo y haber otras posibilidades, ni las dibujo, podríamos estar en figura de bandera o banderín con rectángulo, cuña o triángulo. O con una extraña onda B, sin espacio para nuevo alto. Si no las dibujo ni detallo, es porque para mí no hay operativa intradia sin una muy clara entrada de fuerza. Solo scalping y solo si entra fuerza en los gráficos de tempos muy pequeños, en los 144 segundos o gráfico de 3 minutos.

Solo en el caso de estar en scalping, en recorrido bajista y ver que va entrando fuerza, mantenerse dentro del trade, hasta que tengamos dos velas con cierre en el lado alto de la zona de corrección, o lleguemos a la zona objetivo marcada, en las cotas 13262 y 13228. Visto como va la semana, parece la opción más prudente para intentar sacar algo en positivo del mercado en el día de hoy. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Hoy no habrá video a las 10,30 h, como cada día, con el estudio de los 12 instrumentos que seguimos cada día. situación personal, aunque ociosa, me va a tener unas horas ocupado por la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.