Análisis flash diario del dax día 4 agosto 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Jueves 4 de agosto de 2022

A las 3,30 h Balanza comercial de Australia, dato anterior, 15.965M, consenso esperado, -14.000 M. A las 13 h, el turno de Gran Bretaña, Decisión de tipos de interés, a diferencia de Usa, los que seguían su Política se están moderando. dato anterior 1,25%, consenso esperado, 1,75%. a la misma hora, Minutas del Banco de Inglaterra, Informe de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, Voto del Comité, subida, dato anterior, 9 y consenso esperado,9. Sumario de Política Monetaria, BoE Programa de Activos (APF), es el QE, de momento sin histórico a corto ni consenso, desde diciembre del 2021, media hora después, a las 13,30 h, Discurso del gobernador del BoE, Andrew Bailey.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer de las opciones posibles, esta, la de llegar por fin a la zona de los 13601, era sin duda la menos esperada. Menos mal, que más que buscar operaciones intradia, ya explique lo de operar scalping, y con un sistema fácil de ejecutar. El resultado obtenido lo podéis ver en el gráfico de 144 seg, en gráfico de 3 minutos es casi igual. La salida de los trades es siempre que tengamos el cierre de dos velas consecutivas en el lado contrario de la zona de corrección. Y se entra y se sale tantas veces como lo marque el mercado, para las entradas, mínimo también vuelta de nuevo al lado correcto de la tendencia del día, con el cierre de dos o tres velas en el lado buenos de la zona de corrección de nuevo. Y tened en cuenta el horario, si el precio ya pierde fuerza, y el horario ya no es el habitual de recorridos, se acabó el día de trade.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Para hoy, importante el final de la sesión de ayer, con una secuencia de velas de color rojo, además la de las 22 h, vela sin marcar nuevo máximo. Esto es una clara indicación de corrección. A partir de ahí, veremos lo que ocurre en sesión asiática, Si solo corrige hasta la primera zona de corrección y rebota, el movimiento final, muy posiblemente, será hasta los 13700, nueva corrección e impulso final hasta la zona de los 13800 a 13871.

Si, en cambio, pierde los 13601, y sobre todo los 13560, con cierres de velas de H1 por debajo, el siguiente objetivo es la cota 13494. Si también perdiera, con confirmación y cierres de velas de H1, la cota histórica de los 13494, aquí atención a la amplia zona en la que entraríamos. En principio, el objetivo más claro, parece la zona de los 13262 a 13228, sin embargo, tenemos en medio la cinta azul de diario, que ha cobrado todo el protagonismo en la corrección anterior. Por lo tanto, mucha atención a la zona aproximada entre los 13420, y los, 13360, cierre de velas por debajo de los 13360, entonces si el objetivo la zona comentada entre los 13262 y los 13228.

Todo y la complejidad de la zona, creo que lo he detallado de forma entendible, entre el texto y el gráfico del Flash, el de gráfico de 1 hora, pienso que los diferentes escenarios son claros, y como siempre lo más importante, las zonas clave y los objetivos. Recordad, cuando estéis en trade abierto, siempre control del mismo con un gráfico menor y su zona de corrección, no os dé pereza, entrar y salir a las primeras señales, si operáis intradia el gráfico de 12 minutos, o el de 15 minutos en su defecto, son los más apropiados. Cuando el mercado está errático o la estructura puede comportar muchos movimientos de la coreografía, impulso, corrección, lo más apropiado suele ser el control con el gráfico de 144 segundos o de 3 minutos en su defecto. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *