Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 9 agosto 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Martes 9 de agosto de 2022

De nuevo día sin noticias macro, medianamente importantes, solo algunos datos de segundo nivel. A las 01 CET, hora atípica, dato de Gran Bretaña, Seguidor de Ventas minoristas anualizado en julio, dato anterior, -1,3%, consenso esperado para dentro de 10 minutos, -8,4%. Vemos como los datos siguen el camino negativo de forma importante. A las 14,30 h, turno de Usa. Productividad No agrícola del segundo trimestre, dato anterior, -7,3%, consenso esperado, -4,6%. Bajada 2 trimestres consecutivos de la productividad, esto es importante, para tener en cuenta el dato siguiente. Costes laborales unitarios segundo trimestre, dato anterior, 12,6%, consenso esperado, 9,5%, como podéis ver ligeramente por encima de la Inflación. Completamente diferente a Europa. Están en recesión, crecimientos del PIB, en negativo, Inflación muy alta, casi en las dos cifras. La productividad laboral lleva dos trimestres en negativo, cayendo con valores de cierta entidad y, en cambio, el sueldo de los trabajadores sube constantemente incluso por encima de la inflación para que no pierdan poder adquisitivo. Aquí los que pierden sin duda son las empresas, a la espera de ayudas fiscales del gobierno federal que les ayude a aguantar la situación. Vamos igualito que en España.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer empezó el día consolidando en torno a la cota 13601. fue subiendo, hasta la apertura americana a las 15,30 h, que testeo la zona de proyección matemática en los, 13745, zona que si tenemos cierre de velas por encima seria validación primaria de movimiento a zona objetivo 13871 a 14100. Después del testeo casi milimetrico, de nuevo en bajada, para ir a cerrar el día, con el inicio de la nueva sesión asiática en la zona de los 13666.

Al final, los movimientos de ayer no validaron estructura alguna de forma concluyente. Para hoy, estamos casi en la misma situación de ayer, Por la parte superior seguimos manteniendo las dos zonas de validación, la primera con cierre de velas por encima de los 13745, la segunda con un simple alto por encima de los 13797. El objetivo los 13871 a 14100 con los 14000 y la directriz de medio plazo, desde principios de año, como eje intermedio de esta zona objetivo.

Por la parte inferior, sí que ahora disponemos de algo más de información. La zona de validación, sigue siendo la misma, un mínimo por debajo de los 13557. Sin embargo, gracias a los movimientos del día de ayer, ahora disponemos de más información. Si el precio hace un mínimo por debajo de los 13557, primera parada cercana, en la cota histórica de los 13494. En esta cota podríamos tener un pequeño rebote en corrección o amplia consolidación en torno a la cota 13494. Sea cual sea el tipo de movimiento que haga como corrección en 13494, rebote de sub estructura, o consolidación versus la cota, cuando la rompa y confirme, el siguiente objetivo sería la zona de los 13350, a 13262, dependiendo exclusivamente de la hora y la fuerza del mercado cuando el precio llegue hasta esta zona. En esta zona posible rebote de cierta entidad, probable de nuevo hasta la zona de los 13601, pero esto dudo de que sea en el día de hoy. Muchísima suerte y muy buena suerte.

Salir de la versión móvil