Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis flash diario del dax día 12 agosto 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Viernes 12 de agosto de 2022

A las 8 h, Producto Interior Bruto, de Gran Bretaña, 2 trimestre, dato anterior, 0,8%, consenso esperado -2%. Producto Interior Bruto anualizado en el segundo trimestre, dato anterior, 8,7%, consenso esperado, 2,8%. A las 11 h, Producto Industrial de zona Euro, dato anterior, 0,8%, consenso esperado, 0,2%. A las 16 h, Índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan del mes de agosto. dato anterior, 51,5, consenso esperado 52,5.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer cumplió fielmente el escenario esperado, después de la volatilidad del martes, que se mantuvo unas horas, el jueves las aguas volvieron al cauce, de nuevo tranquilidad y todo el día en corrección. La vela de las 8 h, nos marcó máximo más alto y validación, alcanzando la zona de los 13800, desde allí corrección importante, hasta a zona de los 13630, alcanzados con la vela de las 21 h, y de nuevo a zona de corrección de 1 hora. En el Flash de ayer planteaba como más probable el movimiento realizado de nueva visita a la zona de los 13790 a 13800, y corrección. Marcaba dos zonas de corrección, posibles, y explicaba que dependiendo de la que alcanzara, después tendríamos un movimiento u otro. La primera zona de corrección estaba en la zona de los 13700, y la segunda en la zona de los 13601, de momento parece que el movimiento está claro, veamos la continuación.

Para hoy, en sesión asiática, esperemos que acabe el movimiento correctivo, en la cota histórica muy importante del 13601. Tanto si el precio en sesión asiática o en preapertura y apertura de sesión Europea, llega hasta la cota 13601 y después rebota, o vuelve a la senda alcista, cierre de velas por encima de la Genial line de gráfico de 1 hora, si fuera en sesión asiática está en la zona de los 13715. Esto abriría el camino hacia la zona objetivo, zona 13871 a 14000. La validación definitiva del movimiento será con un nuevo alto por encima de los 13800, al menos hasta entonces seguimiento con zona de corrección de gráfico menor, alcanzado el nuevo alto, ajuste de stop loss y takes profits colocados, y dejar correr el trade.

En el caso de momento poco probable, de que el precio perdiera claramente con quiebre y confirmación la cota histórica del 13601. Solo a partir de la zona de los 13550, cambiaríamos de movimiento más probable de continuación alcista y empezaríamos a contemplar la posibilidad de estar ya en nuevo impulso bajista, si el movimiento bajista fuera claro, al llegar a la zona de los 13550, empezaríamos a buscar una entrada, en cualquier corrección. La validación más clara de estar ya en impulso bajista, la tendríamos con un mínimo más bajo que el anterior en los 13454, independientemente de la eterna coreografía de impulsos y correcciones, de todos los instrumentos del mercado.

Este es el escenario para hoy viernes, recordad que el próximo lunes, es día festivo en casi toda Europa, menos como países importantes, Alemania y Suiza. Muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana, seguro que para muchos, fin de semana largo, incluyendo el lunes.

Salir de la versión móvil